El Granada se da un homenaje en la Copa, 1-5
Los rojiblancos doblegaron sin problemas al Roda y Pascual acabó con su sequía con un doblete
Con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa, el Granada arrancó el choque con autoridad, tratando de mandar, ejerciendo una presión intensa que ponía en aprietos al Roda, generando la primera ocasión con un cabezazo de Pascual tras un saque de esquina.
Tras frenar las primeras embestidas de los rojiblancos, el conjunto local trató de sacudirse el dominio nazarí con alguna escaramuza en ataque, aunque sin poner en aprietos a la zaga del Granada, Los de Pacheta seguían apretando, con Pablo Sáenz y Arnáiz muy activos, liderando la ofensiva granadina con varias acercamientos peligrosos.
Antes del primer cuarto de hora de juego el Granada encontró su recompensa con el 0-1, obra de Pascual desde el punto de penalti tras la pena máxima señalada por el colegiado Con este tanto, el atacante almeriense rompía su sequía goleadora y abría el camino a la siguiente ronda para los nazaríes.
Lejos de conformarse, el Granada siguió atacando, buscando sentenciar cuanto antes el partido, merodeando el segundo pero sin concretar, como le ocurrió a Pablo Sáenz cerca de la media hora de juego, con un remate que no encontró la portería rival cuando lo tenía todo a favor para marcar.
El Roda intentó estirarse tímidamente, aunque sus intentos morían antes de inquietar a Astralaga, que estaba viviendo una primera parte tranquila. Antes de llegar al descanso Rodelas firmó una acción individual para subir el 0-2 en el marcador, dejando la clasificación encarrilada.
Efectvidiad
Los locales trataron de comenzar el segundo acto con ímpetu, pero el Granada no tardó en castigar la valentía del Roda con el 0-3, obra de Pascual, que rubricaba su doblete con un gran gol, enterrando cualquier intento de reacción de los de Villarreal.
Con una ventaja cómoda en el marcador, los rojiblancos bajaron una marcha, aunque sin renunciar al ataque, una ambición que no se negocia con Pacheta. El partido se abrió y el Roda amenazaba con más frecuencia, buscando la portería de Astralaga con acciones verticales que no daban lugar a la relajación en la zaga nazarí.
Casi sin buscarlo, el Granada se encontró con el 0-4 tras un saque de falta que rebotó en la barrera y que posteriormente, tras la intervención de Hormigo el balón terminaba colándose en la portería de Rives sin que el guardameta rival pudiese hace nada para evitar el tanto.
El Roda no quería irse de vacío y consiguió el tanto del honor por medio de Agudo, que rubricaba el 1-4, maquillando el resultado en una noche inolvidable para los locales a pesar de la eliminación copera. El Granada cerró el encuentro con el 1-5 de Sola y con los deberes hechos, la clasificación en el bolsillo y con Pascual dando carpetazo a su divorcio con el gol.
CD RODA: Rives (Moliner 80'); Ramos, Bruno (Lavernia 46'), Albert, Royo; Albalat, Borja, Marzá (Granada 74'), Unai (Lorente 61'); Agudo y Tejón (Roz 74').
GRANADA CF: Astralaga; Rodelas (Sola 65'), Williams, Hormigo, Gael Joel (Flores 76'); Trigueros, Gambín (Faye 65'), Gagnidze; Arnáiz (Diallo 54'), Pablo Sáenz y Pascual (Casadesús 77').
ÁRBITRO: Lax Franco
GOLES: 0-1, Pascual (p.) (13'); 0-2, Rodelas (41'); 0-3, Pascual (51'); 0-4, Hormigo (70'); 1-4, Agudo (76'); 1-5, Sola (91')
ESTADIO: Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza-Mini Estadi
"Hay gente que llama la atención para poder jugar en Liga", ha reconocido el técnico del Granada
El precio de las localidades en zona visitante es de 25 euros





