El Granada sigue perdido, 1-1

CRÓNICA | Los rojiblancos volvieron a desperdiciar el tanto inicial para ceder un empate que sabe a poco

Jorge Azcoytia |  |  
7 de septiembre de 2024
Ricard Sánchez en una acción del encuentro ante el Depor (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ricard Sánchez en una acción del encuentro ante el Depor (JOSÉ M. BALDOMERO)

Con siete novedades en el once, cuatro de ellas forzadas, afrontaba el Granada la visita del Depor, un histórico que regresaba a Los Cármenes como una propuesta valiente, algo que quedó patente en los primeros compases del choque con varias incursiones en territorio rojiblanco. Un arranque impetuoso al que respondió el cuadro rojiblanco de forma enérgica, comandados por un Reinier muy activo en su estreno como nazarí.

El Granada iba creciendo en el partido y firmó la primera ocasión de peligro cerca del primer cuarto de hora, tras una combinación entre Reinier y Weissman, que finalizó Pablo Sáenz, aunque su disparo se marchó algo desviado. Diferente fue el desenlace minutos después, cuando Martínez no acertó a despejar un centro de Neva y el balón se coló en su propia portería, poniendo por delante al cuadro rojiblanco. 

El cuadro gallego intentó reaccionar al golpe recibido, tratando de ser más protagonista con el balón, un desafío al que volvieron a responder los de Abascal, en esta ocasión con un balón en profundidad de Reinier que Ricard no logró rematar con acierto. A balón parado podría haber llegado el empate del Depor, pero José Ángel se encontraba en fuera de juego, dejando la acción en un aviso para los locales.

 

Tras la pausa de hidratación el Granada dio un paso atrás, lo que aprovechó el Depor para tomar el dominio territorial, merodeando el área de Marc Martínez, buscando una grieta en la defensa rojiblanca que no consiguieron encontrar. Bajo un intenso aguacero, los nazaríes disfrutaron de la última llegada del primer acto, con una contra que Miquel culminó con un cabezazo demasiado blando.

No podían comenzar de peor forma los segundos cuarenta y cinco minutos para el Granada. Los coruñeses trenzaron una jugada vertical que Lucas Pérez se encargó de transformar en el empate tras un remate dentro del área que superó por abajo a Marc Martínez.

El gol inyectó confianza en los visitantes que, por momentos, encerraron a los nazaríes en su campo, desorientados tras el tanto encajado. El duelo avanzo sin un dominador claro, mientras que el Granada trataba de reaccionar sin un plan claro sobre el césped, permitiendo llegada cargadas de peligro por parte del Depor.

En una jugada aislada, Boyé consiguió firmar el 2-1, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Rubén Sánchez, chafando la alegría de la grada. La acción reactivó a los locales, que se lanzaron a por el empate bajo un intenso aguacero, una ofensiva final que no tuvo recompensa, dejando a los de Abascal sin el primer triunfo del curso ante su afición.

GRANADA CF: Marc Martínez; Ricard (Rubén Sánchez 73’), Rubio, Miquel, Williams (Insua 62’), Neva; Sergio Ruiz, Trigueros (Villar 83’), Reinier (Diao 83’), Pablo Sáenz (Corbeanu 62’) y Weissman (Boyé 73’).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Leite; Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Mella (Gauto 78’); Yeremay (Petxarroman 88’), Villares, José Ángel, Mario Soriano (Herrera 88’); Lucas (Davo 94’) y Barbero (Bouldini 62’).  

ÁRBITRO:   Cid Camacho (Comité castellanoleonés). Amarillas para Williams (28’); Pablo Sáenz (60’); Ricard (69’)

GOLES: 1-0, Martínez pp. (17’; 1-1, Lucas Pérez (47’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la competición disputado en Los Cármenes ante 15.308 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Cándido Gómez Álvarez, presidente de la entidad durante 15 años.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement