El límite salarial del Granada, el segundo más bajo de la categoría

El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros

Jorge Azcoytia |  |  
19 de septiembre de 2025
El Granada ha tenido que cambiar la política de fichajes (J. AZCOYTIA)
El Granada ha tenido que cambiar la política de fichajes (J. AZCOYTIA)

La situación financiera del Granada se ha ido degradando en las últimas temporadas y ese se refleja directamente en el Límite Salarial de la entidad, una cifra que, según ha anunciado La Liga, es la segunda cifra más baja de la categoría, solo por encima del Almería.

Según los datos ofrecidos por La Liga, el club rojiblaco tiene un límite salarial de 4,2 millones de euros, superando por poco al cuadro almeriense, con un techo de gasto de 3,2 millones, superados por conjuntos recién ascendidos como el Andorra (6,4), el Ceuta (6,7) o la Cultural (6,8) y a años luz de los 14 millones del Leganés, los 12 de Racing o los 11,4 de Sporting y Depor.

En el pasado mercado invernal, ese límite alcanzó los 10,14 millones tras la venta de Uzuni, incrementándose en casi tres millones por la operación del albanés, por lo que en estos meses la cantidad se ha desplomado en seis millones, obligando al Granada a completar un mercado muy austero, vendiendo a sus principales activos para cuadrar la cuentas.

 

Preguntados directamente por la situación del Granada, Javier Gómez, el director general corporativo de La Liga, ha confirmado que ha pesar de ese límite reducido, el conjunto nazarí "no tiene deuda", algo positivo para una entidad que recibe “interés permanente” para su compra, según ha indicado Gómez.

Esta es la nueva realidad del Granada, que en su segundo año en la categoría de plata se ha tenido que apretar el cinturón para ajustarse al control financiero de la LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
20/11/2025 | Darío Guerrero

El futbolista granadino regresa a Los Cármenes como líder del conjunto franjiverde junto a un Dani Requena que busca reivindicarse en Granada

20/11/2025 | Redacción

La campaña de este año está enfocada a la violencia vicaria

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement