Escribá: "Es una derrota dura porque hemos entregado el partido"
"Nos estamos quedando sin balas, no podemos fallar", ha reconocido el entrenador del Granada tras caer en Cádiz
Un partido más, el Granada se ha vuelto a disparar en el pie, un error que condiciona el duelo y que ha lamentado Fran Escribá: “El Cádiz es un equipo que defiende fuerte y que tiene calidad para aprovechar si había un error y se lo dimos, una vez más cometimos un error individual gravísimo, además en una situación de juego que habíamos dicho que no teníamos que hacer y de repente a un jugador se le ocurre hacer una chorrada de esas y pierdes un partido. Luego ellos defendieron fuerte, es un equipo al que es difícil hacerles ocasiones y, evidentemente, nos hubiera gustado tener una segunda parte mejor, pero eso gol nos hizo mucho daño y no fuimos capaces de generar ocasiones para lo que esperábamos”.
Con Sergio Ruiz apercibido y Hongla con Camerún la próxima semana, el entrenador valenciano ha preferido no arriesgar: “Pensábamos que era un buen escenario para Villar porque el Cádiz tiene jugadores de un perfil fuerte, pero que podíamos ser creativos y teniendo la baja de Hongla la semana que viene perder a Sergio con la quinta amarilla era un riesgo. Sabíamos que con Hongla y Villar podíamos controlar el partido, como así fue hasta nuestro error”.
Para Escribá el error de Hongla no tiene explicación: “La explicación la tiene que dar él para mí es inexplicable que un futbolista haga eso, más allá de que este sea un deporte de errores y aciertos, pero hay errores que no me entran en la cabeza. Hay errores que sí, y luego hay otros que son errores por concepto que para mí son inaceptables, sobre todo cuando el daño es colectivo. Ahora que va con Camerún que lo haga tres veces si le apetece, pero con nosotros que no vuelva a hacer eso”.
Con la victoria, el Cádiz se acerca a la lucha por los playoffs, convirtiéndose en un nuevo contrincante para el Granada: “Hay puntos para muchos equipos, también para nosotros, que estamos por delante, que estamos fuera de playoffs para meternos y al Cádiz no lo descartaría nunca; no lo descarté en la ida y no lo voy a descartar ahora”.
Antes del gol, el Granada había entrado bien al partido, pero el error para Escribá marca el devenir del choque: “Tuve la sensación de que hay un golpe con el gol, quedan quince minutos para el descanso, el ritmo del partido bajó, ellos son un equipo que sabe manejar una ventaja, paran el juego, simulas un golpe, tiene mucha experiencia. Ellos con el 1-0 intentaron que no pasara nada hasta el descanso y lo consiguieron. De la primera parte estoy satisfecho, hicimos una buena, tirando a muy buena, primera parte salvo el error. Creo que la línea del partido hubiese sido esa, pero nunca lo sabremos”.
Tras el paso por los vestuarios el Granada no consiguió reaccionar: “En la segunda parte generamos poco, creo que es mérito de ellos, defendieron bien, todos sus cambios fueron de corte defensivo nos quitaron espacios, ellos dan un paso atrás y han demostrado que es un equipo muy difícil al que hacerles goles. Hay una parte de demérito nuestro, no hemos generado las ocasiones que debíamos, hemos metido todo lo que hemos podido, pero no hemos tenido situaciones claras de gol, pero también es mérito suyo por haber defendido bien”.
Aunque esta derrota supone dejar pasar otro tren, Escribá lo tiene claro: “Quedan 33 puntos, son muchos puntos, igual que pienso que el Cádiz tiene opciones de meterse, nosotros que vamos por delante con más motivo. Sigo pensando que va a haber muchos partidos de este tipo, tenemos uno muy gordo el próximo día; estamos a cinco del Oviedo, si ganas te pones a dos y la sensación es que ya no estás tan lejos. La diferencia con los de arriba es que se pueden permitir algún fallo, nosotros nos estamos quedando sin balas, no podemos fallar”.
“Este era un partido difícil, más allá del resultado, es una derrota dura porque hemos perdido nosotros, no nos lo han ganado. No es un partido como el de hace dos semanas en Córdoba, este partido se ha competido, podíamos, en condiciones normales, haber estado luchando por empatar o incluso ganar, pero al final entregamos nosotros el partido”, ha reconocido.
Escribá no ha querido entrar a valorar con rotundidad la acción de Ontiveros sobre Tsitaishvili: “No lo veo, estoy a 60 metros, desde lejos me parece eso... pero entiendo que si lo han mirado y lo han revisado y no han dicho nada, es que no habrá sido nada, pero no lo he visto”.
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas
El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas