Escribá: "Le debemos una muy gorda a nuestra gente"

"Este tramo es el importante, aquí se decide todo", ha recordado el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
8 de marzo de 2025
El equipo está obligado a ganar (J. AZCOYTIA)
El equipo está obligado a ganar (J. AZCOYTIA)

Después de la última derrota, el Granada está obligado a ganar, tres puntos que el equipo necesita para engancharse de nuevo a la zona alta, algo de lo que es consciente Fran Escribá, que espera regalarle un triunfo a la afición para volver a creer.

Ausencias: “No están disponibles Luca, Brau, Wiliams, Jozwiak y Stoichkov por sanción. En principio, a falta del último entrenamiento el resto están disponibles. Esta semana hemos gestionado a algunos jugadores que tienen pequeñas molestias, y si alguno no llega al 100% lo protegeremos”.

Golpe anímico: “Nos hemos recuperado durante la semana, pero el inicio fue muy duro. Sentimos vergüenza por nuestra gente, es injustificable lo que pasó, pero el resultado no es lógico, merecimos perder pero se dio todo lo malo que podía ocurrir. Han sido dos tortas seguidas y al equipo le afectó, le debemos una muy gorda a nuestra gente y mañana es la oportunidad de engancharnos al grupo de arriba, en el que todos van fallando, pero para engancharnos tenemos que sumar de tres. El grupo ha ido animándose conforme ha pasado la semana, hemos dejado atrás esa sensación de tristeza”.

 

Obligados a ganar: “No me gustan los tópicos como el de partido trampa, todos son difíciles. El Racin de Ferrol ha ganado en el campo del Levante o en el del Sporting, es un equipo que compite. Es cierto que sus resultados no han sido buenos, pero es un equipo que entra bien a los partidos, tenemos la experiencia de lo que nos pasó ante el Cartagena, así que tenemos que entrar fuerte en el partido, cuando alguien viene tocado tenemos que intentar imponernos desde el principio para no darles opciones”.

Opciones de Oscar: “Si ninguno está disponible tiene opciones, incluso si no llegan bien, tenemos que ver en qué situación se encuentran. El único descartado es Loic, no tiene nada importante pero no está en condiciones de jugar. El resto es poca cosa, si no están jugará Oscar. Él tenía que haber jugado más veces con el filial, pero el chico no quería, es una lástima que no haya tenido más minutos, es rápido, pero tiene carencias propias de su edad, aunque siempre ha competido bien, lo tenemos en la cabeza si los otros no están al 100%”.

Tropiezos rivales directos: “Nos pasa a todos los equipos, pero no quiero pensar en que otros están peor. El partido del otro día es un tropiezo extraño, hicimos las cosas mal, pero fue exagerado. Echo de menos otros puntos que debimos ganar, como contra el Huesca, el Zaragoza o el Mirandés, con esos puntos estaríamos tranquilamente arriba y el tropiezo del otro día hubiese sido menos grave”.

Momento de engancharse: “Entendemos la dificultad de la categoría, mañana es un rival que va mal, hemos competido bien contra ese tipo de equipos, hemos sido dominantes, pero han sido partidos con dificultades, va a ser un partido para trabajarlo durante 90 minutos. La opción para engancharse a los primeros puestos pasa por ganar. Debemos estar tranquilos porque el partido es muy largo, no se va a ganar en el primer minuto, pero debemos salir a ganar”.

Posible destitución: “Me preocupa el partido, todo lo demás no me importa, lo que me importa es ganar”.

Diao: “Opciones tiene, también él tiene que dar un paso adelante. Cuando un jugador no juega y gana nadie se acuerda de él, pero cuando se pierde te preguntan. El entrenador no hace las cosas por sorteo o por manías. Diao tiene que dar mucho más de lunes a sábado, tiene que dar la sensación de que se quiere comer el campo y no lo veo; no voy a regalar minutos, a Weissman se le critica, pero ha sido pichichi, internacional con su país y entrena pensando que el próximo partido va a ser el mejor aunque luego no le salgan las cosas. Venir a entrenar y a pasar un buen rato me sirve de poco, él se tiene que dar cuenta y dar un paso al frente”.

Afición: “Alicaída está, le debemos una muy gorda. Somos los primeros que mañana tenemos que salir enchufados. Soy muy de aplaudir a mi equipo siempre, la afición es fundamental en lo que queda, este tramo es el importante, aquí se decide todo y necesitamos a nuestra gente. Ellos no nos van a fallar, la idea es no fallarles nosotros y me gustaría que el recibimiento no fuera malo, nos tenemos que ganar los aplausos, pero cualquier silbido o protesta contra nosotros es un aplauso al rival. La idea es ganar y engancharnos a la parte de arriba para acabara como tiros el campeonato. A nuestra afición no se le puede poner na pega, llevamos esa vergüenza encima, vengan todos o falle alguno sabemos que la afición va a estar con nosotros si damos razones para que nos apoyen”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement