Escribá: "No estamos donde queríamos estar"

"Vamos a entrar al partido con los cinco sentidos", ha advertido el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
16 de diciembre de 2024
Escribá sigue siendo optimista (J. AZCOYTIA)
Escribá sigue siendo optimista (J. AZCOYTIA)

Después de la derrota en Oviedo, todavía es complicado explicar el cambio de rendimiento tras doblegar al Racing: “Tenemos jugadores para correr bien, ante el Racing sabíamos que íbamos a tener espacios; el Oviedo nos hizo un partido más conservador, para no equivocarse. Se quedó un partido muy parado, de pocas cosas, lo que no había que hacer era equivocarse, el partido pedía un empate y nosotros cometimos dos errores graves en defensa. Estos partidos ocurren, se podía haber empatado y la lectura sería otra. La entidad del rival muchas veces te condiciona”.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, el Granada vuelve a competir, algo positivo: “Si eres capaz de ganar te quitas ese mal humor que llevas, si hubiésemos ganado lo afrontaríamos igual, el calendario es el que es. Después del disgusto del otro día queremos darle una alegría a nuestra afición, pero no me gusta el optimismo desmedido ni el negativismo. Soy una persona positiva, me enfada perder, pero hay cosas que pensar que estas cosas ocurren, no estamos donde queríamos estar, pero estamos cerca y si somo capaces de hacer un buen partido y ganar estaremos ahí”.

“Parece que va a ser un partido fácil pero no lo va a ser. Si somos capaces de sacar dos buenos resultados lo veremos todo con optimismo. No veo nada negro nunca”, ha indicado Escribá.

 

El Cartagena no llega en un gran momento, pero es un rival peligroso: “Tiene gente que corre muy bien, es un equipo poderoso a nivel físico y hay que tener cuidado a balón parado. Es evidente que no vienen bien a nivel de resultados, pero es un equipo con el que debemos tener mucho cuidado. Los jugadores saben que en esta categoría hay que estar alerta, cualquier partido es muy complicado y el de mañana lo va a ser; vamos a entrar con los cinco sentidos, es una semana importante para sacar puntos y si lo logramos volveremos arriba”.

En el Tartiere, el equipo volvió a encajar en los minutos finales y por partida doble, algo que para el técnico valenciano es algo circunstancial: “Nos ha pasado alguna vez encajar goles en los últimos minutos, antes se hablaba de que éramos un equipo que había conseguido puntos en los últimos minutos, con victorias peleadas hasta el final, pero ahora nos hemos encontrado con lo contrario. Son cosas que pasan, por desgracia no es algo tan extraño, nos fastidia porque era un partido que se encaminaba al 0-0. El segundo es verdad que vino muy seguido, pero no siempre encajamos tan seguido”.

Después del tropiezo, el Granada ha bajado hasta la décima posición, algo que no preocupa en exceso a Escribá: “No me fijo mucho en la posición, me fijo en los puntos. Estamos a una distancia en el que la diferencia de goles te sube o te baja posiciones; quiero estar lo más arriba posible, pero estamos cerca de los seis primeros y no muy lejos del ascenso directo”.

Para el entrenador rojiblanco no hay que hacer un drama por la derrota: “Ni mandaría un mensaje de optimismo desmedido si hubiésemos ganado y ahora tampoco hago una lectura negativa. El equipo va a estar en las posiciones que queremos estar. Tengo total confianza en el grupo y me gustaría que la gente creyese como lo hacemos nosotros. Veníamos de hacer un gran partido ante el líder y ahora por una derrota condicionada por errores individuales no voy a hacer una lectura negativa, en esta categoría cuesta ganar cada partido”.

En una semana con tres partidos las rotaciones van a ser inevitables: “Va a haber algún cambio más allá del de Hongla, algún cambio más tenemos que hacer, hay que ver la fatiga y el tipo de rival, así que algún cambio más va a haber”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement