Final cruel para el Granada en 'El Molinón', 1-0

CRÓNICA | Los rojiblancos volvieron a completar un partido convincente, pero fallaron con el estoque y lo terminaron pagando

Jorge Azcoytia |  |  
13 de diciembre de 2025
El Granada se marcha de vacío (LALIGA)
El Granada se marcha de vacío (LALIGA)

Aún resonaba el pitido inicial en 'El Molinón' cuando el Sporting casi inaugura el marcador, obligando a Luca Zidane a ponerse la capa de súper héroe para despejar el tiro de Gaspar, evitando el que hubiese sido el 1-0 antes del primer minuto de juego. Una acción a la que replicó el Granada con una inesperada aparición de Lama en territorio enemigo, aunque el pase del central al corazón del área no encontró rematador.

Tras las primeras escaramuzas con peligro, el partido avanzaba sin un dominador claro, con ambos conjuntos exponiendo sobre el césped sus argumentos, buscando la portería rival con carácter y decisión, aunque por el momento las defensas se imponían, dejando al descubierto una batalla táctica por tomar la iniciativa en el juego.

Con el paso de los minutos, el Sporting comenzaba a vivir más en campo contrario, pero el Granada, como el los últimos partidos, respondió a balón parado, con un cabeza de Faye que perforó la portería rival, aunque la alegría fue efímera, ya que el tanto quedó anulado por un milimétrico fuera de juego, de esos que entran en el territorio de la fe y que hacen odiar un poco el fútbol moderno.

 

El gol se marchó al limbó, pero impulsó a los nazaríes, que cambiaron la inercia del choque y ahora eran los que merodeaban con más asiduidad el área rival, poniendo el apuros a la zaga asturiana. Los de Borja Jiménez tampoco se conformaron con defender y Diego Sánchez mandó un remate al palo, recordando que la concentración no puede bajar en ningún momento. Las fuerzas se volvieron a igualar y el partido llegó al descanso mansamente, sin más jugadas reseñables.

 
Arnáiz no mostró su mejor versión en esta ocasión (LALIGA)
Arnáiz no mostró su mejor versión en esta ocasión (LALIGA)

Final cruel

El Sporting salió de los vestuarios con ritmo, tratando de inclinar el campo a su favor, una actitud que se vio interrumpida por una revisión del VAR para que el árbitro decidiese sobre una posible roja sobre un defensor local, en una acción en la que Salvador Lax actuó con coherencia, dejando sin sanción el contacto sobre Pascual.

Como en el primer acto, ninguno de los contendientes lograba hacerse con el control y el partido entraba en un intercambio de golpes, en el que Luca volvió a aparecer para despejar un disparo seco de Gelabert. Con Faye algo más intermitente, era Sola quien trataba de liderar las operaciones en ataque de los nazaríes, con constantaes incursiones por el flanco diestro, desafiando a la defensa local.

Faye, en su última aportación antes de ser sustituido, salió del letargo con un slalom vertiginoso, conectando con Alcaraz, que filtró un gran pase para Arnáiz, quien culminó la combinación con un remate de primeras, aunque el latigazo del de Talavera se marchó rozando el palo, dejando sin premio una gran triangulación. Con Sergio Ruiz y Bouldini en el terreno de juego, el Granada siguió apretando, tratando de encontrar ese tanto que adelantase a los de Pachetea en el marcador.

Los minutos se consumían y el partido entraba en ese tramo complicado, donde llegan las dudas sobre si seguir atacando o empezar a conservar el punto. En ese instante, el colegiado decidió, perdiendo la coherencia de la primera parte, señalar un penalti sobre Queipo, decisión que revocó tras repasar las imágenes en el marcador, subsanando el error inicial.

La incertidumbre se mantenía a cinco minutos para el final, momento en el que el Sporting subió las líneas y cercó la portería nazarí, mientras que el Granada amenazaba a la contra, un pulso que de forma dramática decantó Gelabert para los asturianos, con un disparo cruzado, ante la indolencia de Lama y Diallo, que superó a Luca Zidane para colocar el definitivo 1-0 en el marcador que mandaba a la lona a los de Pacheta a pesar de los esfuerzos báldios de los rojiblancos con disparos de Pablo Sáenz, Sola y uno postrero de Bouldini que rozó el gol del empate con el tiempo casi cumplido.


 

REAL SPORTING DE GIJÓN: Yáñez; Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Diego S.; Bernal (Queipo 73'), Nacho Martín, Alexandre; Gelabert (Manu Rodríguez 96'), Gaspar (Dubasin 73'); y Otero.

GRANADA CF: Luca; Oscar (Casadesús 80'), Williams, Lama, Diallo; Alemañ, Alcaraz (Trigueros 80'), Arnáiz (Pablo Sáenz 80'); Faye (Sergio Ruiz (64'), Sola; y Pascual (Bouldini 64').

GOLES: 1-0, Gelabert (88')

ÁRBITRO: Salvador Lax (Comité murciano). Amarillas: Diego Sánchez (23'); Pablo Vázquez (32'); Sergio Ruiz (75'); Diallo (93')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio El Molinón ante 19.346 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/12/2025 | Darío Guerrero

Álex Sola fue el jugador más incisivo de un Granada que cayó por la mínima en el tramo final de partido

13/12/2025 | Jorge Azcoytia

"Creo que hemos hecho un partido muy serio", ha subrayado el entrenador del Sporting

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement