La fortuna se alía con el Granada en Cádiz, 1-2

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco completó un ejercicio de resiliencia para reencontrarse con la victoria en el 'Nuevo Mirandilla'

Jorge Azcoytia |  |  
24 de enero de 2026
El Granada vuelve a sonreír (LALIGA)
El Granada vuelve a sonreír (LALIGA)

Conocedores de los inicios impetuosos del Granada, los de Garitano trataron de mandar desde el pitido inicial, obligando a los rojiblancos a conectarse de forma instantánea en defensa, aguantando con oficio los ataques amarillas. Tras el aluvión inicial el conjunto nazarí comenzó a estirarse, mostrando los dientes, un cambio de tendencia que desembocó en el 0-1 de Climent en propia puerta a los diez minutos de juego tras una serie de carambolas dentro del área que comenzó con un remate de Petit al palo y terminó con el balón dentro de la portería gaditana.

Los locales reaccionaron con premura al golpe recibido y casi logran el empate poco después, pero el latigazo de Antoñito desde la frontal se estrelló con la madera tras una mano salvadora de Luca Zidane, que rozó lo justo para desbaratar la ocasión. Con ventaja en el marcador, los nazaríes le cedieron al balón al Cádiz, esperando bien ordenados para amenazar a la contra.

El Cádiz, que no podía romper el muro granadino, volvió a amenazar desde lejos, con otro disparo potente que se encontró con el poste, otro susto para el Granada. Poco a poco los amarillos iban adelantando líneas, pero no se descompusieron los pupilos, mostrando esa solidez que ha conseguido alcanzar el equipo, poniéndole muy complicado a los rivales acercarse a su portería.

 

El bombardeo local continuó desde la larga distancia, y en esta ocasión fue Diakité quien tocó madera con otro misil que no fue gol por muy poco, en una noche en la que la fortuna parecía del lado granadino. Así se llegó al descanso, con el Cádiz frustrado y el Granada resistiendo, sin ofrecer un fútbol vistoso pero siendo efectivos, algo que les había penalizado en otras jornadas.

 
Los rojiblancos supieron sufrir hasta lograr la victoria (LALIGA)
Los rojiblancos supieron sufrir hasta lograr la victoria (LALIGA)

Reacción inmediata

El guión se mantuvo en el inicio del segundo acto, con el Cádiz mandando y el Granada apretando los dientes, resistiendo sin descomponerse, una defensa numantina que parecía complicado aguantar hasta el final, por lo que los rojiblancos estaban obligados a cambiar el rumbo del juego para no terminar sucumbiendo.

Un destino fatal que se terminó cumpliendo a la hora de juego, con otra combinación de los locales que remató Pascual para lograr el empate. Una alegría que se evaporó para el Cádiz en apenas un parpadeo, con una pena máxima clara sobre Arnáiz que se encargó de ejecutar Alcaraz con precisión, devolviendo la ventaja para los granadinos.

No aprendió el Granada la lección y los gaditanos volvieron a apretar, sumando el cuarto remate al palo del partido, en esta ocasión de Iza, en otra ocasión que se marchó al limbo por muy poco. Pacheta refrescó su ataque con la entrada de Pablo Sáenz y Rodelas, buscando sentenciar a la contra mientras los de Garitano seguían volcados sobre el área nazarí.

Con el paso de los minutos en conjunto local fue perdiendo fuelle y aunque tenía el balón no encontraba grietas en la defensa nazarí mientras los minutos se consumían hasta el pitido final, que le daba al Granada los tres puntos después de seis jornada sin ganar, un balón de oxígeno para los rojiblancos, que ahora ven el horizonte menos negros fuera de los puestos de descenso

CÁDIZ: V. Aznar; Iza, More, Rubio, Climent; Diakité, Ortuño (Álex Fernández 79'), Antoñito Cordero (de la Rosa 68'), Ontiveros (Brian Ocampo 68'); Dawda y Pascual.

GRANADA: Luca; Diallo, Williams, Lama, Oscar (Flores 73'); Sergio Ruiz, Alemañ (Trigueros 85'), Alcaraz; Arnáiz (Pablo Sáenz 73'), Sola (Rodelas 73') y Petit (Pascual 58').

ÁRBITRO: Daniel Palencia. Amarillas: A. Cordero (47'); Jorge More (59'). Roja: Ocampo (90)

GOLES: 0-1, Climent (pp.) (10'); 1-1, Pascual (60'); 1-2, Alcaraz (p.) (63')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 12.962 espectadores.Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida.

 
 
Noticias relacionadas
25/01/2026 | Jorge Azcoytia

"No hemos estado mentalmente tan bien como ellos", ha reconocido el técnico del Cádiz

24/01/2026 | Darío Guerrero

Rubén Alcaraz, con su gol y su liderazgo en el mediocampo, fue el futbolista más destacado de un Granada muy serio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement