La 'Legión Rojiblanca' amenaza a una peña cadista
Los supuestos radicales del Granada CF dejaron una nota intimidatoria en la sede de los aficionados amarillos en Úbeda
La peña del Cádiz CF en Úbeda ha amanecido esta mañana con una carta intimidatoria de una supuesta peña de radicales, aficionados al Granada CF, que se hacen llamar ‘Legión Rojiblanca’ y en la que amenazan de manera contundente a la agrupación cadista.
“Somos la 'Legión Rojiblanca', peña radical granadinista a la que le toca los huevos este local. Estamos encargados de defender nuestro escudo por encima de todo, por eso, os vamos a joder la vida tanto en lo deportivo como en lo personal” recita la nota que ha aparecido pegada en la puerta de la Peña del Cádiz C.F. en la mañana de hoy.
Además de la amenaza, la carta falta al respeto de la historia del club gaditano con frases como “no es un equipo de nivel; no da miedo, no impone respeto y no tiene hambre de competición. Se arrastran por el campo como si estar en Primera fuera un favor que les han hecho. No tienen ambición, no tienen fútbol y mucho menos identidad competitiva”.
En la nota también señalan la poca capacidad de crecimiento del club amarillo según su juicio: “No es un club grande, ni siquiera un club serio. Y cada vez que salen al campo, lo único que hacen es confirmar que no están hechos para estar arriba. La historia del Cádiz CF es una sucesión de fracasos, ascensos efímeros y descensos merecidos. Un club sin peso real en el fútbol español, que ha vivido más tiempo en el olvido que en la élite. No hay legado, no hay títulos, no hay respeto ganado en el campo. Su escudo no impone, su camiseta no pesa, y su presencia en Primera siempre ha sido una excepción; no una norma”, recita.
Desde el G19, federación de peñas del Granada CF, niegan la existencia de ‘Legión Rojiblanca’ como peña registrada del Granada CF. Diferentes peñistas consultados también han negado la existencia de este supuesto grupo radical que cierra la carta amenazante, hacia la peña del Cádiz en Úbeda, con un contundente “después de todo esto, si tenéis algún problema nos va a sudar la polla como un global (10-3) que os hicimos en Copa del Rey en 1959”.
La plantilla rojiblanca aún está incompleta y el tiempo corre en contra
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura