La operación salida, en compás de espera
Gumbau podría hacer las maletas si activa su cláusula de cesión
El Granada arrancó el verano despidiéndose, entre jugadores que terminaban contrato y cedidos de 13 jugadores, un éxodo que se completó con la salida de Gonzalo Villar, una primera fase que ahora se debe completar con la marcha de otros jugadores que permitan a los rojiblancos afrontar con un mayor margen de maniobra el tramo decisivo del mercado.
En este capítulo, Gumbau es el primero que tiene la opción de hacer las maletas, pero para ello tendría que activar la cláusula que le permite salir cedido a un equipo de Primera que se haga cargo de su ficha, como ocurrió el año pasado con el Rayo Vallecano. Ahora, el plazo para acogerse a esta opción acaba hoy 15 de julio, por lo que las próximas horas serán decisivas.
En defensa, Pacheta no cuenta con Insua, que tendrá que buscar un nuevo destino después de una temporada gris como rojiblanco. El experimentado zaguero cuenta con el interés de varios clubes entre los que se encuentran Sporting, Depor o Zaragoza, diferentes opciones entre las que tendrá que elegir.
Hongla, que tiene uno de los sueldos más altos de la plantillla, también está en el escaparate. El Aris de Salónica lleva semanas tratando de llegar a un acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista, pero las cifras aún no cuadran y habrá que seguir trabajando para conseguir que la operación llegue a buen puerto.
En los planes del Granada tampoco entra Weissman. Colocar al delantero israelí es todo un reto, como se ha demostrado en los últimos veranos, pero el Granada lo volverá a intentar, con la posibilidad de rescindir su contrato si no se encuentra otra mejor solución.
Situación diferente es la de Boyé. El Granada y Pacheta cuentan con el delantero argentino, pero el de San Gregorio cuenta con numerosos pretendientes, aunque los rojiblancos solo le abrirán la puerta si llega una oferta de 10 millones de euros, una cantidad que por ahora parece disuasoria para los interesados.
El nombre de la empresa de comunicación aparecerá en la parte posterior de las camiseta del conjunto rojiblanco
El centrocampista ha vuelto a activar la cláusula para salir cedido a un Primera