Los empresarios granadinos se fijan de plazo esta semana para cerrar la compra

El grupo empresarial que lidera Ignacio Salcedo llegaría con entrenador y director deportivo propio

Darío Guerrero  |  10 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group (EL ECONOMISTA)
Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group (EL ECONOMISTA)

La posible salida de la propiedad china del Granada CF podría estar más cerca que nunca. El grupo de empresarios granadinos interesados en la compra del club rojiblanco, liderados por Ignacio Salcedo, consejero delegado de la empresa 'Greening Group', se han dado como fecha límite hasta el final de la presente semana para cerrar el avanzado acuerdo que tienen con la actual propiedad del club granadino, según fuentes cercanas a la operación. 

Las negociaciones, que vienen fraguándose desde hace dos meses según apuntaba Ideal días atrás, está cerca de llegar a buen puerto. La estrategia marcada por los compradores del club, un año después del intento de adquisición del Granada CF por parte de Andrés Fassi, parece haber convencido a una propiedad china que cerraría la venta del club por una cantidad que rondaría los 50 millones de euros.

El grupo empresarial que está interesados en la compra de la entidad rojiblanca, a diferencia del grupo liderado por Andrés Fassi que intentó hacerse con el Granada el pasado verano cuando el conjunto nazarí acababa de ascender a Primera división, además de desembolsar en torno a 50 millones de euros por las acciones de DDMC, se haría cargo de la posible sanción derivada del proceso judicial de la Operación Líbero. La posible multa podría ascender, en el peor de los casos, hasta los 45 millones de euros.

 

Estos empresarios granadinos, entre cinco o seis de los que no han trascendido nombres aunque con la figura de Ignacio Salcedo a la cabeza, querrían hacer frente a la planificación deportiva de la próxima temporada, de ahí la necesidad de cerrar el contrato de compra-venta a la mayor brevedad posible. Dentro de su proyecto deportivo, al que deberían dar forma durante el próximo mes para elaborar un Granada que compita por el retorno a la Primera división, figuras como Matteo Tognozzi, actual director deportivo del conjunto nazarí, no entraría en los planes de los compradores, según las mismas fuentes.

Guillermo Abascal, técnico que tiene apalabrado el Granada CF para la próxima temporada y que ya se ha dejado ver por la capital granadina, tampoco entraría en el proyecto deportivo de los empresarios granadinos, no descartando la opción de Diego Martínez para ocupar el banquillo rojiblanco la próxima temporada.

Con el acuerdo todavía por cerrar, el grupo de empresarios granadinos que esperan hacerse con el Granada CF trabajan en cerrar la operación para preparar la que sería su primera temporada al frente de un Granada, con el proyecto deportivo por hacer, que tendrá como objetivo el retorno a LaLiga EA Sports.

El Granada CF no confirma oficialmente las negociaciones y se mantiene al margen de las informaciones de los últimos días. 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

Tognozzi aún no ha perdido la esperanza de poder retener a ambos jugadores

LALIGA EA SPORT
Advertisement