Mel: "Escribá va a presentar un Granada sólido y equilibrado"
"Si alguien piensa que el partido para el Granada va a ser fácil es que no sabe de qué va el fútbol", ha advertido el entrenador del Tenerife
El Tenerife encara el partido ante el Granada como último clasificado y con diez bajas, una situación delicada para Mel, que está tirando de la cantera: “Estamos utilizando todos los recursos deportivos que tiene el club, es lo que toca, no solamente porque creemos en los chavales, como hemos demostrado estas semanas, pero ahora también por urgencias y accidentes que no contabas con ellos. Para esos están las canteras, es una buena oportunidad para todos ellos”.
Tampoco podrá contar con Bodiger, ex del Granada: “Bodiger está a expensas de que va a ser papá, para él es una gran noticia, aunque en un mal momento para nosotros ante las numerosas bajas, pero hay que tirar de los recursos que uno tiene”.
La situación clasificatoria del cuadro canario no es el mejor escenario para darle oportunidades a los más jóvenes, algo que no comparte Mel: “Nunca se sabe, habéis visto el debut de Dani y el de Aarón, han hecho muy buenos partidos y han hecho gol. Puedes tener a gente durmiendo en categorías inferiores y despiertan en el primer equipo. Un entrenador profesional se encuentra más a gusto cuando está rodeado de sus futbolistas normales, pero las cosas son como son y hay que afrontarlo con optimismo y energía, nunca voy a tener una queja, utilizamos lo que tenemos, cuando vine sabía la plantilla que tenía y sé lo que es el fútbol”.
Aunque el calendario viene cargado, el entrenador del Tenerife se quiere centrar en su duelo en Los Cármenes: “Es imposible planear una alineación, cuando jugamos en Zaragoza en la mente de todos estaba Sergio jugando en Granada, pero pasan cosas en todos los partidos. Pensar en la alineación que vas a hacer contra el Málaga saltándote al Granada es una estupidez. Miramos lo inmediato porque no podemos hacerlo de otra forma. Sería más sencillo disponer de todos los jugadores”.
Los once que jueguen van a competir como leones por su camiseta y por su escudo”
Los continuos obstáculos y bajas no minan la moral de Pepe Mel: “Me ciño al rendimiento de los jugadores y del equipo, han avanzado mucho, tenemos que seguir añadiendo jugadores a la causa; si yo que soy el que los comanda ando quejoso y con cara de tristeza imagínate la tropa que viene detrás mías y no puede ser”.
“Vamos a ir a competir a Granada, que todo el mundo sepa que vamos a poner a once y esos once van a competir como leones por su camiseta, por su escudo y por este entrenador, estoy seguro de que lo van a hacer muy bien. Si alguien piensa que el partido para el Granada va a ser fácil es que no sabe de qué va el fútbol. Tengo que ser paciente y dedicarme a sacar lo mejor de los que tengo disponibles”, ha advertido.
Mel es optimista, pero no esconde que revertir la situación no va a ser sencillo: “Diga yo lo que diga, de ahí no vamos a salir sin sufrimiento y sin trabajo, nos va a costar mucho, eso está claro. Para salir de ahí la situación es difícil, pero si yo que soy el que comando la tropa no estoy convencido, no entreno cada día hablando de eso y no les digo que vamos a hacerlo, que va a salir bien y que lo están haciendo bien, que ese es el camino y que compitan contra el Granada como lo hicieron contra el Zaragoza pues entonces el equipo se me cae y no puedo consentir eso, tenemos que poner todas las armas que tenemos sobre el campo. El equipo va a salir de ahí, vamos a trabajar para ello y lo estamos haciendo bien”.
Los equipos de Escribá siempre son difíciles de batir”
Mel conoce a la perfección a Escribá y ya sabe que partido le va a plantear el conjunto nazarí: “Es normal, conozco a Fran, nos va a presentar un Granada muy sólido y equilibrado, con una contra terrible y aprovechando cada despiste o error que tengamos. Él trabaja muy bien, sus equipos siempre son difíciles de batir, eso lo sé muy bien y se lo he transmitido a mis futbolistas”.
“Tenemos un plan de ruta marcado, da igual a quién tengamos enfrente, es una de las cosas buenas del equipo. Conmigo está prohibido de mentalidad, juegues en Tenerife o en Soria, son tres puntos igual y los queremos ya, luego los partidos salen como salen”.
Ante el Córdoba, el cuadro granadino volvió a caer en la precipitación, algo que para el técnico del Tenerife no tiene importancia: “El Granada jugó el otro día contra el Córdoba, pero ahora recuperan a gente. El Granada es un recién descendido pero sabe que la Segunda es dura, muy dura, y lo sabe el Almería y el Cádiz. Es una competición que da oportunidad para todo, quedan 30 partidos, tenemos que intentar salir como sea en la próxima tanda de diez de esta situación”.
“El equipo de Escribá siempre está muy ordenado, la distancia entre las líneas es mínima y a la primera contra que te pillen lo pasas muy mal. Todas esas cosas que sabemos espero que se vean en el campo porque trabajado está”, ha explicado.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov