OFICIAL | Boyé, nuevo jugador del Alavés
La operación se ha cerrado por seis millones de euros, de los cuales el Granada recibirá 4,2
Desprenderse de tu jugador franquicia nunca es sencillo, pero las circunstancias obligaban y finalmente el Granada ha llegado a un acuerdo con el Alavés para el traspaso de Lucas Boyé a cambio de seis millones de euros, de los que el Granada se embolsará 4,2 millones y el Elche, que poseía el 30% de la ficha del jugador, recibirá los 1,8 restantes.
Las cifras de la operación están lejos de los 10 millones de euros a los que remitía el conjunto rojiblanco durante el inicio del verano, pero la precaria situación financiera del club ha hecho que su postura se flexibilizase hasta aceptar la propuesta de los vitorianos, que de esta forma se hacen con los servicios del atacante argentino.
Con este acuerdo, el Granada gana margen de maniobra y podrá inscribir a Fayé, Hormigo, Arnáiz y Pascual, los cuatro futbolistas que se perdieron la primera jornada ante el Depor, lo que permite a Pacheta tener más recursos para formar un once competitivo que pueda buscar la victoria en Ipurúa.
Boyé se despide del Granada después de 64 encuentros en los que rubricó 16 tantos y ocho pases de gol tras convertirse en el referente ofensivo de los nazaríes desde la marcha de Uzuni, una responsabilidad que asumió el curso pasado, cuando fue capaz de perforar la portería rival en diez ocasiones, el mejor registro de su carrera.
La marcha del argentino permite al Granada inscribir, pero para realizar nuevas incorporaciones aún se tendrán que consumar más salidas, como las de Weissman y Honglo, lo que dejaría a los rojiblancos en disposición de acudir al mercado para completar una plantilla a la que le faltan varias piezas para poder afrontar la temporada con garantías.
"Hemos estado muy intensos desde el primer minuto hasta el último", ha destacado el entrenador del Eibar
"Soy experto en estas situaciones tan duras; que no tenga nadie duda de que esto lo vamos a arreglar" ha subrayado el entrenador del Granada