OFICIAL | Luca Zidane, el nuevo cerrojo de Los Cármenes
El guardameta se compromete con el Granada para las tres próximas temporadas
Conseguir un portero de garantías era una de las misiones más importantes para Matteo Tognozzi tras la negativa de Augusto Batalla a continuar en el plantel nazarí.
El Granada se ha movido con rapidez en el mercado y ha ido descartando opciones hasta decantarse por Luca Zidane, que se convierte en el nuevo guardián de Los Cármenes. El hijo del mítico Zidane, había renovado meses atrás con el Eibar hasta 2026, pero ha decidido aceptar la oferta nazarí para afrontar un nuevo reto deportivo en su carrera.
Después de recibir una negativa por parte del Eibar a negociar el traspaso del meta francés, el Granada ha optado por pagar la cláusula de rescisión de Luca Zidane para hacerse con los servicios del guardameta, cubriendo de esta forma una de las carencias principales de la plantilla.
Zidane se ha comprometido con el conjunto rojiblanco por tres temporadas, una apuesta de continuidad que demuestra la confianza depositada en el arquero galo, que está llamado a dotar de estabilidad a un puesto que en los últimos años ha sufrido infinidad de cambio de cromos.
Antes de aterrizar en Los Cármenes, Zidane ha ido madurando deportivamente, puliendo defectos hasta convertirse en un portero de garantías, como ha demostrado en sus dos últimas temporadas en el Eibar, donde ha sido una pieza clave, firmando 35 paradas y manteniendo su portería a cero en una docena de ocasiones.
Antes de Ipurúa, Zidane probó suerte en el Rayo Vallecano y en el Racing, dos experiencias enriquecedoras tras sus primeros años en el Real Madrid Castilla, desde donde ha ido subiendo peldaños hasta convertirse en un portero de primer nivel.
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso
Neva, Stoichkov y Gio se han ejercitado con normalidad