Pacheta: "Estoy convencido de la plantilla, del proceso y del proyecto"
"Todo el ruido claro que afecta", ha reconocido el entrenador del Granada
El Granada necesita una victoria y para buscar esos tres puntos ante el Mirandés Pacheta contará con Bouldini, un nuevo refuerzo para los rojiblancos: “Nos puede dar muchas cosas que no tenemos, no teníamos ese nueve de referencia; tenemos otras características con Pascual o, incluso, Fayé, pero Bouldini nos puede aportar juego aéreo, fijar a los centrales, fuerza y potencia, todo eso nos puede aportar. Podemos suplir las características de Stoichkov, es una operación en la que participan muchas decisiones, de los clubes, de los jugadores y buscábamos las características que no teníamos”.
Después de dos derrotas, el grupo debe levantar la cabeza y seguir adelante: “Estamos en un proceso, hay que entenderlo; hemos incorporado unos 14 jugadores entre fichajes y futbolistas del filial. Los he visto jueves, viernes y hoy distintos, estamos en la dinámica que nos acerca a la victoria, estoy ilusionado con lo que tengo entre manos, vamos a tener alternativas, vamos a ir mejorando mucho, sabemos que las derrotas son dolorosas y la cornada la tenemos, pero hay que levantarse y ganar al Mirandés”.
Hongla, que tiene que decidir su futuro, no ha participado con el grupo en la última sesión de la semana, pero Pacheta no ha querido pararse en su situación: “Ha hecho un entrenamiento distinto, está para el partido”, ha explicado de forma escueta.
Como le ocurre al Granada, el Mirandés llega a 'Los Cármenes' con muchas dudas: “Nos vamos a enfrentar a un rival que viene como nosotros, incorporando jugadores durante la semana. Vamos a intentar ser verticales, tener alternativas con el balón, que seamos capaces de salir de la presión intensa del Mirandés y llevar el peso del partido con la intención de hacer goles y ocasiones que ya nos toca. Tenemos que ganar siendo fieles a todo lo que entrenamos y a ese camino que nos tiene que llevar a ganar habitualmente”.
Sobre la manifestación convocada en la previa del encuentro, Pacheta ha sido claro: “La gente está en el derecho de hacer lo que crea conveniente y de protestar siempre que sea con respeto y educación; pero todo ese ruido claro que afecta, como nos afectan los problemas personales, pero hay que convivir con todo ello”.
Para este encuentro los jugadores llegarán al campo en sus vehículos particulares, una decisión que no ha gustado a la afición pero que el técnico burgalés ha argumentado: “Llego a un club en el que están acostumbrados a concentrarse el día del partido cuando yo no he concentrado ni en Primera si el partido es tarde y me ha ido muy bien. Nos juntamos en la Ciudad Deportiva, repasamos el plan de partido, comemos y nos vamos a casa, que es donde estoy mejor, con mi familia. Claro que quiero que el jugador reciba el cariño de la afición, pero me ha ido muy bien así, si a alguien le hago daño le pido disculpas, pero es una decisión basada en la experiencia y en la práctica, hay daños colaterales y pido disculpas, lo hago con el ánimo de que mis jugadores estén mejor”.
A carrera larga suelo sacar rendimiento"
Con una plantilla inexperta, cada partido es un reto y cada tropiezo un aprendizaje: “Este peaje estoy dispuesto a pagarlo, estoy totalmente convencido de la plantilla, del proceso y del proyecto que tenemos, creo que va a ir bien; siento que hay mucho margen de mejora, los jugadores están entrenando con alegría. Generalmente me aceptan y me quieren, funciono más con cariño que con el palo. Este proceso de los chicos jóvenes es un peaje que debemos pagar, pero a carrera larga suelo sacar rendimiento, es un proceso enriquecedor para mí”.
El lunes cerrará el mercado y Pacheta no ha querido aventurarse sobre los posibles movimientos en esta recta final: “Es evidente la situación de Hongla y de Weissman, no sé si tenemos algo para poder hacer, pero para que se pueda cerrar algo en condiciones ellos tienen que salir. No sé lo que esperar, hay que pensar en el Mirandés y el lunes veremos lo que pasa, no quiero ni la más mínima distracción”.
Ganar mañana ayudaría a ver todo con un prisma diferente: “Las victorias lo arreglan todo. El calendario de Segunda es siempre difícil; en Primera es cada vez más difícil que el último gane al primero, pero en Segunda eso no pasa. Nos tenemos que focalizar en este partido, luego pensaremos en lo que viene, si conseguimos hacer un buen partido que nos dé la confianza y empaque como equipo eso nos va a llevar a afrontar mejor los próximos partidos”.
La árbitra palentina estará asistida desde la sala VAR por Raúl Martín González
Williams tampoco ha estado ejercitándose junto a sus compañeros