Paco López: "El partido es clave para el ascenso directo"
El entrenador del Granada CF destacó que "no hay ninguna afición que haga lo que va a hacer mañana la nuestra"
El entrenador del Granada CF, Paco López, señalo en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Deportivo Alavés que “el equipo llega ilusionado, con muchas ganas y enrabietado por los últimos resultados. Víctor Díaz, que tiene problemas en la rodilla, está disponible. Tiene que alternar trabajo con descanso. Cabaco ya lleva dos semanas entrenando con normalidad y esta semana se ha incorporado Ricard”.
Sobre lo posibilidad de que Ricard juegue mañana, el técnico apuntó que “lleva varias semanas sin jugar, pero ha entrenado esta semana, también tenemos a Quini. No vamos a dar pistas al rival. Habrá que decidir lo que es mejor para el partido”.
Cuestionado por el estado de Weissman, el preparador del conjunto rojiblanco destacó que “ha entrenado todos los días de esta semana después de no hacerlo con normalidad en las dos últimas. Lo necesitamos a él y a todos los jugadores. Cada uno tiene que aportar desde el roll que le toque en cada momento. Los delanteros tienen que dar ese paso adelante y el resto del equipo tiene que ayudarlos”.
Paco López también tuvo palabras para Uzuni, que el pasado martes señaló en rueda de prensa que el actual entrenador del Granada CF era el mejor que había tenido en su carrera, “Uzuni ha demostrado durante toda la temporada el compromiso que tiene con este equipo y con este club. Su presencia es tan importante como la del resto de la plantilla. Para lo que queda de temporada necesitamos a todos y al cien por cien”.
El técnico valenciano reconoció que “el partido de mañana es clave para el ascenso directo, al igual que el nuestro de la pasada jornada. La diferencia de puntos es muy justa. La idea es ser nosotros e irnos a la imagen que dio el equipo en Albacete. Ellos nos van a apretar e intentar someternos. Lo mismo que nosotros hacemos con nuestros rivales en casa. Vamos con mucha ilusión. El Alavés cuando vino aquí venía líder y nos llevaba nueve puntos de diferencia. Muy pocos en la ciudad y en el club creían entonces en el ascenso directo, pero yo era uno de ellos. No nos rendimos entonces y hemos remontado”.
López tuvo palabra para los seguidores del equipo al comentar que “no hay ninguna afición que vaya a hacer lo que va a hacer nuestra afición para este partido saliendo a las cuatro de la mañana. Es increíble. Por ellos y por los que se queden aquí tenemos que hacer un partido para que estén orgullosos de su equipo. No nos vamos a rendir hasta el final”.
Cuestionado por la mala racha de resultados en las últimas jornadas, donde sólo se han sumado 4 de los últimos 15 puntos en juego, Paco López apuntó que “tanto cuando hay buenos resultados como cuando no los hay tan buenos hay cosas que influyen, pero cada partido es distinto. Ahora no es momento de recordar que le ha faltado al equipo en las últimas jornadas. Hay que tratar de ser superiores mañana al Alavés, tanto en el juego como en el resto de aspectos”.
Sobre el rival, el técnico señaló que “el Alavés ha sido líder y ha estado muchas jornadas en ascenso directo, pero luego al igual que casi todos los equipos ha tenido baches. Tiene jugadores de mucho talento con futbolistas que arriba marcan las diferencias a los que conozco bien. Tienen jugadores con mucha experiencia atrás y con muy buen pie en el centro del campo como Salva Sevilla, Antonio Blanco o Toni Moya. Arriba marcan diferencias con la velocidad y verticalidad de Jason o Rioja que es determinante, si Rioja aparece el Alavés tiene muchas opciones de generar ocasiones. Tienen muchas virtudes, por eso es el segundo mejor equipo en su casa, después de nosotros”.
López tiene claro que “para lo bueno y para lo malo hemos cambiado mucho de estructura y alineaciones. Mañana haremos lo que mejor creamos desde el inicio y luego en el durante”.
Por último, Paco López comentó que “será un partido similar al que nosotros nos encontramos el pasado domingo en casa, pero al contrario. Yo considero que lo más importante es que tengamos claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que igualarles en intensidad, agresividad, ganar duelos… Tenemos jugadores con experiencia que han vivido este tipo de partidos. Espero un Granada con personalidad”.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov