Se acabó, 2-3

La Real Sociedad remontó el marcador en cinco minutos a un Granada sólo preocupado de conservar la renta mínima del descanso

Javier Palma  |  9 de marzo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Pellistri, que fue uno de los mejores jugadores del partido, en una acción (JOSÉ M. BALDOMERO
Pellistri, que fue uno de los mejores jugadores del partido, en una acción (JOSÉ M. BALDOMERO

Se acabó. Cualquier resquicio de esperanza se fue por el sumidero en sólo cinco minutos. La Real Sociedad dinamitó las opciones de sumar la tercera victoria de la temporada. El Granada, que se marchó al descanso por delante en el marcador y haciendo una buena primera mitad, vio como su rival fue a por el partido tras la pausa. Los cambios conservadores no surtieron el efecto deseado y los tres puntos vuelan para donosti. El estadio 'Nuevo Los Cármenes' registró la peor entrada de la temporada con menos de la mitad de su aforo.

El ‘Cacique’ Medina, pitado por la grada cuando fue presentado por la megafonía, cambió de sistema y colocó un 4-4-2. Tres víctimas se cobró el desaguisado de ‘La Cerámica’. Pizatkowski, Hongla y Gonzalo Villar se quedaron en el banquillo. Bruno Méndez, Gumbau y Jozwiak ocuparon su sitio sobre el césped del ‘Nuevo Los Cármenes’. Antes del inicio del choque los aficionados gritaron ‘directiva dimisión’ y ‘fuera, fuera’ mostrando su malestar con la situación del equipo esta temporada.

La primera ocasión clara del choque fue visitante y a balón parado. Zubeldia remató de cabeza y Jozwiak saco casi en la línea de gol. Minutos después, una caída de Pellistri dentro del área fue señalada como penalti tras revisar Martínez Munuera la acción en la sala VOR. Uzuni marcó desde los once metros para adelantar a los locales en el marcador.

 

El equipo, que se mostró bien plantado, ganó en confianza tras el tanto a favor. Sin embargo, Sadiq igualó el choque once minutos después. Centro de Brais Méndez y el nigeriano, que se coló entre Ignasi Miquel y Carlos Neva, se elevó para rematar de cabeza a bocajarro.

Pellistri, en una buena acción de ataque tras recuperación, obligó a intervenir a Remiro en el palo corto. Sergio Ruiz, tras jugar en pared con Pellistri, también buscó puerta con un disparo cruzado que detuvo el meta visitante. Los locales continuaron percutiendo arriba y llegó el segundo tanto en el tiempo de añadido. Balón raso de Sergio Ruiz al corazón del área pequeña que Zubeldia tocó arriba en la salida de Remiro y en la caída del cuero Uzuni marcó con la testa.

Tras el descanso, Turrientes de un duro disparo probó a Batalla que blocó seguro. El meta argentino, el más listo de la clase, dio un recital de como dormir un partido. Perdió tiempo en los saques de puerta, dialogó con el árbitro o pidió asistencia al banquillo. Medina movió el banquillo. Boyé y Sergio Ruiz dejaron su sitio en el campo a Gonzalo Villar y Sergio Ruiz para reforzar la medular.

Los donostiarras apretaron el acelerador. El aliento de los aficionados se congeló aún más con un centro de Becker que no encontró rematador tras pasearse el balón por la frontal del área pequeña. Fue la antesala del gol del empate. Centro sobre Le Normand, que había subido para rematar en un corner anterior, y el central remató a gol.

Arezo y Corbeanu relevaron a Uzuni y Jowiak. El colegiado anuló un tanto a los visitantes tras levantar la bandera el asistente por fuera de juego, pero tras revisar la acción la sala VOR otorgó validez al gol de André Silva que confirmaba la remontada. El empuje de los rojiblancos en la recta final fue estéril y el choque, acompañado por los canticos generalizado de ‘directiva dimisión’, concluyó sin reacción local.

La permanencia, a falta de jugar el Celta su partido, sigue a diez puntos. La victoria del Cádiz ante el At. Madrid hace que  los gaditanos se distancien a ocho unidades. El próximo sábado desplazamiento a Mallorca. Atentos a la posibilidad de que haya relevo en el banquillo o alguna novedad en el consejo de administración que  puede reunirse el próximo lunes.

 
Uzuni junto a Pellistri tras anotar el primer tanto del encuentro (JOS M. BALDOMERO)
Uzuni junto a Pellistri tras anotar el primer tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF: Batalla; Ricard (Melendo, m. 89), Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Neva; Pellistri, Sergio Ruiz (Hongla, m. 65), Gumbau, Jozwiak (Corbeanu, m. 81); Boyé (Gonzalo Villar, m. 65) y Uzuni (Arezo, m. 81).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, m. 46); Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Turrientes; (Olasagasti, m. 90) Sadiq (André Silva, m. 68) y Oyarzabal (Becker, m. 68).

ÁRBITRO: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó por los locales a Sergio Ruiz , por los visitantes a Traoré y Sadiq.

GOLES:  1-0, m. 20, Uzuni (p); 1-1, m. 33, Sadiq; 2-1, m. 45, Uzuni; 2-2, m. 80, Le Normand; 2-3, m. 85, André Silva.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 28ª de LaLiga EA Sport en el estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 9.214 aficionados con casi 200 seguidores visitantes.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

Advertisement