Un verano sin gol en el Granada
Los rojiblancos han marcado un único tanto en los cuatro amistosos disputados
Pacheta ha reiterado en los últimos días en varias ocasiones que las pretemporadas son engañosas, que “la fiesta comienza ahora”, pero la realidad es que el Granada ha mostrado, a menos de una semana para que arranque la competición, una falta de gol preocupante que deberá remediar si quiere ser un equipo realmente competitivo.
En los 360 minutos disputados hasta el momento, los rojiblancos han marcado un único tanto, mostrando una evidente falta de puntería, desperdiciando además numerosas ocasiones de gol, algo que puede costar caro cuando los puntos estén en juego.
En el primer asalto ante los Orlando Pirates los de Pacheta apenas generaron acercamientos al área rival, con un único disparo entre los tres palos, una escasa producción ofensiva achacable a la falta de ritmo y a la falta de automatismos en el equipo.
Contra el Cádiz llegó el primer y único tanto de la pretemporada y lo hizo a balón parado, ya que el juego volvió a ser previsible y horizontal, con dominio territorial, pero sin apenas acciones en las que el Granada rompiese la defensa amarilla.
En el siguiente test veraniego ante el Qatar SC el cuadro nazarí volvió a mostrarse romo y estéril, sin apenas poder contabilizar jugadas de peligro sobre la portería contraria, con únicamente dos disparos en el objetivo, con sensaciones nada positivas en fase ofensiva.
En el Trofeo Ciudad de Granada, los rojiblancos lograron tener una mayor presencia en territorio enemigo y disfrutaron de varias ocasiones claras, pero en esta ocasión lo que falló fue la puntería y la definición, un lujo que no se puede permitir el Granada a partir de la próxima semana, cuando cada error puede convertirse en un lastre.
Aunque por el momento la falta de gol no preocupa a Pacheta, el Granada está obligado a mover ficha en el mercado para incorporar un delantero que pueda elevar a amenaza ofensiva de los rojiblancos.
La afición rojiblanca está superando las expectativas
El equipo ya está centrado en el choque frente al Depor