Una 'odisea' de 30.000 kilometros para el Granada
Las Palmas y Tenerife serán los desplazamientos más lejanos de la temporada
A falta de un mes para que arranque la competición, el Granada ya conoce desde hace unas semanas a los rivales a los que tendrá que enfrentarse la próxima temporada, un curso en el que recorrerá unos 30.000 kilómetros por toda la geografía española en busca de victorias.
La expedición rojiblanca tendrá que acumular 14.791 kilómetros para resplazarse a los 21 estadios que, además de 'Los Cármenes', compondrán el calendario de visitas de los de Pacheta. A esa distancia habrá que sumar la vuelta hasta la ciudad de la Alhambra, sumando un total de casi 30.000 kilómetros en una campaña que se presenta exigente.
Con el ascenso del Málaga, el Granada se queda sin uno de los enfrentamientos más coloridos de la temporada y sin el desplazamiento más cercano, que ahora será la visita al Almería (156 km.) seguidos por los derbis andaluces ante el Córdoba (200 km.) y Cádiz (290 km.), visitas que el curso pasado se le atragantaron a los granadinos.
Sin salir de la península, el viaje más lejano será hasta Vigo, 1.012 kilómetros para medirse al filial del conjunto vigués, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría. Por debajo, los desplazamientos a Girona, Adorra, Oviedo, Gijón, San Sebastián, Eibar y Sabadell, travesias que superan en todos los casos los 800 kilómetros.
Luego tocará subirse sí o sí al avión para medirse a Mallorca (750 km.), Las Palmas (1.506 km.) y Tenerife (1.531 km.), que será el trayecto de mayor distancia para los nazaríes.
El burgalés se está enfrentando a otro verano atípico






