Una victoria de líder, 0-1

El Granada consigue cerrar una semana histórica con el coliderato, junto al Real Madrid, de LaLiga gracias a un penalti transformado por Montoro al filo del descanso

Fran Calvo  |  25 de octubre de 2020
Momento en el que Montoro anota el penalti al filo del descanso (LALIGA)
Momento en el que Montoro anota el penalti al filo del descanso (LALIGA)

Duelo de estilos opuestos y de motivación el que se vivía esta tarde en el ‘Coliseum Alfonso Pérez´, donde se enfrentaban dos equipos con la moral por las nubes por últimos resultados. Por un lado, un Getafe invicto en casa y que venía de vencer al Barcelona recibía al Granada, que quería cerrar una semana mágica después de imponerse al Sevilla en LaLiga y al PSV en Europa League.

Diego Martínez, tal y como era de esperar, empleó algunas rotaciones en su once y realizó cuatro variaciones con respecto al choque de Eindhoven. Así, Gonalons (además por lesión), Milla, Puertas y Machís esperarían desde el banquillo, y sus sustitutos eran Eteki, Montoro, Luis Suárez (que debutaba como titular) y Robert Kenedy.

Por lo tanto, el técnico gallego puso en liza a Rui Silva en portería; Foulquier, Vallejo, Germán y Neva en defensa; Eteki, Montoro y Yangel en el centro del campo; Luis Suárez y Kenedy en los costados, y Jorge Molina en punta de ataque. Hasta tres futbolistas rojiblancos jugarían frente a su ex equipo, como eran los casos de Foulquier, Kenedy y Molina. Nyom también, pero en el bando contrario, hacía lo mismo frente al que fuera su club durante seis años.

 

Si en frente tienes al Getafe, ya sabes lo que te va a esperar. Un partido trabado, con continuas faltas y parones, y acumulando más minutos prácticamente de juego parado que en movimiento. Y, si además se le sumaban las condiciones ambientales, con abundante lluvia y viento, la primera parte iba a ser calcada a lo que cualquier aficionado que entendiera un poco de fútbol podía imaginar. No se equivocó.

Todo lo que faltaba en el plano ofensivo sobraba en el contador de faltas. Frecuentemente iban los jugadores al suelo, y las cuatro amonestaciones que se vieron durante los primeros 45 minutos pudieron ser alguna más o, incluso, una doble a Mathías Olivera, que no fue expulsado porque Gil Manzano no quiso.

Apenas una ocasión peligrosa para cada conjunto antes de llegar al descuento. Kenedy avisó a sus antiguos compañeros con un lanzamiento de falta directamente a puerta que blocó abajo David Soria, y después con un intento de espuela que despejó la zaga rival. Por el otro bando, Cucurella tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo que se marchó por encima del larguero de Rui Silva.

 
Los jugadores del Granada celebran el tanto de la victoria (LALIGA)
Los jugadores del Granada celebran el tanto de la victoria (LALIGA)

El Getafe salió en busca del empate tras la reanudación, y pudo encontrarlo en un pase atrás de Mathías Olviera que remató a bocajarro Cucho Hernández, pero Rui Silva estuvo muy acertado abajo. Diego Martínez movió fichas a los diez minutos, y cambió por completo los extremos, dando entrada a Puertas y Machís por Luis Suárez y Kenedy. Prácticamente desaparecido el colombiano en su debut como titular, mientras que el brasileño también estuvo muy lejos de esa lucidez que mostró en sus primeras participaciones como rojiblanco horizontal.

Lo que parecía que podía ser un asedio constante del Getafe fue siendo, con el paso de los minutos, un esfuerzo defensivo y de organización tremendo por parte de los rojiblancos que, a pesar de no cruzar apenas a campo contrario, no dejó que el rival le creara ocasiones. Tan sólo una vez llegó un futbolista azulón libre de marca en una falta botada por David Timor que vio el desmarque de Ángel, pero el canario envío su cabezazo arriba.

La más clara que tuvieron los azulones para igualar la contienda fue un testarazo de Enes Ünal a centro de Timor que reventó el travesaño. Suspiró también el cuadro granadinista cuando en ese mismo rechace Arambarri estaba en fuera de juego a la hora de meter el balón en las mallas de Rui Silva.

Finalmente, y después de un descuento larguísimo de siete minutos (aunque quizás se perdió más tiempo en la primera parte y se añadieron cuatro) el Granada certificaba una semana extraordinaria e histórica. Tres victorias de oro en ocho días y coliderato de LaLiga junto al Real Madrid. Además, se convierte en el primer equipo en marcar y vencer en el ‘Coliseum´ esta temporada.

Muchas veces, cuando Madrid, Barça o Atlético disputan y acaban llevándose este tipo de encuentros, se dice que son los puntos que te harán ganar una liga al final del campeonato. Ese no es el objetivo del Granada, pero son trece puntos en seis partidos, y cuanto antes se logre la permanencia matemática, antes se podrá mirar hacia otros objetivos.

GETAFE CF David Soria; Damián Suárez, Djené, Erick Cabaco, Mathías Olivera; Maksimovic (David Timor, 64´), Arambarri, Nyom (Enes Ünal, 64´), Cucurella; Cucho Hernández y Jaime Mata (Ángel Rodríguez, 46´).

GRANADA CF Rui Silva; Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro (Nehuén Pérez, 73´), Yangel Herrera; Luis Suárez (Antonio Puertas, 54´), Robert Kenedy (Darwin Machís, 54´) y Jorge Molina (Alberto Soro, 73´).

GOLES 0-1 Montoro (pen) (min. 47).

ÁRBITRO Gil Manzano, Jesús (Comité extremeño). Amonestó a los locales Jaime Mata, Mathías Olivera, Djené y Enes Ünal, y a los visitantes Germán Sánchez y Yangel Herrera.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el ‘Coliseum Alfonso Pérez´ (Getafe) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement