Uno a uno: Un 'Erasmus' decepcionante para Diao en Granada

El atacante, que llegó cedido, no ha contado para ningún técnico durante su estancia en el conjunto rojiblanco

Darío Guerrero |  |  
7 de julio de 2025
Diao no pudo explotar su talento en Granada (GRJ)
Diao no pudo explotar su talento en Granada (GRJ)

Pocos calificativos positivos se le pueden poner al paso de Siren Diao por el Granada CF. El atacante, que llegó cedido del Atalanta a la entidad nazarí siendo una de las grandes apuestas de Matteo Tognozzi, será más recordado entre la afición nazarí por su fama extradeportiva que por el peso y la incidencia que ha dejado en los resultados del club rojiblanco.

Siren, que fue uno de los últimos en incorporarse al equipo durante el pasado mercado veraniego, no debutó con el conjunto rojiblanco hasta la cuarta jornada de liga. Su juventud, diecinueve años en aquel momento, sumado a su falta de experiencia en España provocó que se fuese paso a paso con un delantero que prometía rendir y tener bastante margen de mejora durante la temporada. Guillermo Abascal, con quien jugó dos ratos durante su cargo al frente del equipo, no apostó por Diao y con la llegada de Fran Escribá el atacante de la Atalanta encontró una nueva oportunidad de ganarse un hueco en el equipo.

Tras tres partidos consecutivos en el banquillo llegó el duelo ante el Córdoba CF en el 'Nuevo Los Cármenes'. Escribá, que no le había dado ni un minuto previamente, apostó por él de manera desesperada y Siren Diao respondió anotando el gol de la victoria nazarí. Aquella noche, que parecía ser un punto de inflexión en el rol de Diao en el equipo, quedó en el ostracismo y nada más lejos de la realidad Siren volvió al banquillo a pesar de que una semana más tarde daría una asistencia en la goleada del Granada al Tenerife en casa.

Alternando suplencias con algunos minutos finales en partidos prácticamente resueltos, una buena actuación ante el Sporting de Gijón donde Siren volvió a anotar el gol de la victoria le sirvió para que Escribá le diese su primera y única titularidad en el choque ante el Cádiz en casa. Tras ese derbi andaluz, donde Diao no cuajó un buen partido, Siren volvió a su rol más que secundario y fue en decadencia.

Las famosas declaraciones de Escribá, donde señaló a Siren Diao y su rendimiento en los entrenamientos, sumado a los constantes rumores acerca de su vida extradeportiva terminaron de matar la proyección de un Siren Diao que, desde aquella titularidad ante el Cádiz, tan solo disputó 37 minutos en los 26 partidos que el Granada disputó. A pesar de ello, el futbolista natural de Figueres fue a una convocatoria de la Selección Española sub-20.

Un paso sin pena ni gloria por el cuadro nazarí que deja más incógnitas que certezas sobre su verdadero potencial ya que, a pesar de haber rendido en algunos partidos donde ha tenido minutos, nunca consiguió ser una opción real para el ataque nazarí. Su falta de continuidad, los escasos minutos que ha tenido y las dudas que generaron los rumores extradeportivos y su profesionalismo durante la etapa de Escribá terminaron por apartarlo del equipo, cerrando su cesión con una vuelta al Atalanta tras haber fracasado en Granada.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement