Complicada visita al "Molino Nuevo" del líder de la Preferente Almuñécar 77

V. JAVIER CAPILLA  |  27 de abril de 2014
La lucha por el ascenso cada vez más apasionante. RAQUEL RODRÍGUEZ
La lucha por el ascenso cada vez más apasionante. RAQUEL RODRÍGUEZ

Tras la balsámica victoria en la tarde de ayer sábado por cuatro goles a tres del CD Iznalloz ante el Purullena CF que le aleja del precipicio, la cabeza de la Regional Preferente granadina se dirime “a domicilio” en esta trigésima jornada que se disputa hoy domingo y en la que destaca el apasionante encuentro entre el CD Abes y el conjunto sexitano de Juan Andrés Martos.

 

Difícil defensa de liderato la que tendrá que afrontar el AD Almuñécar 77 en su visita al casi inexpugnable feudo de un CD Abes con renovadas aspiraciones a encaramarse en las plazas de ascenso. El cuadro costero viaja con todos sus efectivos disponibles a intentar seguir compitiendo al mismo nivel que lo viene haciendo en su espectacular segunda vuelta de liga. El otro conjunto situado en plaza de ascenso, el CD Alhendín, también rinde visita a un rival necesitado de puntos como es el Otura FC que debe intentar sumar para continuar con su remontada en la clasificación y alejarse un poco más de las plazas de descenso. Los de Rubén Torrecilla, por su parte, no tienen bajas reseñables en su convocatoria y podrán presentar su once de gala para intentar ganar la primera de las cinco finales que le restan mientras que el técnico local Rafa Callejas dispondrá de todos sus efectivos para este envite.


Asimismo, el tercero en discordia Motril Atlético CD viaja a un estadio complicadísimo como es el “Miguel Moranto” de Huétor Tájar para medirse a un filial hueteño que parece no haber dicho su última palabra en este campeonato y que se verá reforzado con todos sus efectivos ya que esta semana descansa el equipo de Tercera División. Los motrileños de Manolo Rojas arrastran las bajas de Borja e Iván Blanco pero van a poder utilizar a José Heredia procedente del Puerto de Motril de Tercera Provincial.


El desinflado Céltic de Pulianas CF se desplaza a otra “plaza” dificultosa como es el campo de “Las Américas”para enfrentarse al Ciudad de Santa Fe y disputar un encuentro en el que su técnico Gustavo Segura tendrá muy complicado presentar un once de garantías puesto que la lista de bajas es prácticamente inagotable,estando compuesta por Urtain, Rafa Peláez, Peña, Casares, Óscar y Antonio Raúl. Igualmente, los santafesinos se han visto muy mermados en su plantilla ya que el comité ha ratificado las duras sanciones a sus componentes y que estaban suspendidas cautelarmente.


El último de los implicados en el ascenso, el Atlético Monachil, es el único que actúa como local en esta trigésima jornada ya que recibe en el “Manuel Robles” a un peligroso Rayo Eneas Albayzin que viene empujando fuerte desde abajo y está a tiro de salir de los puestos de descenso. El conjunto que marca esa zona de descenso es el CD Dúrcal que recibe a un Gabia CF que ha logrado situarse ocho puntos por encima del descenso y está no muy lejos de lograr el objetivo de permanecer otro año en esta categoría. Las huestes gabirras de Gabriel Pecete arrastran las importantes bajas de Germán y Tello para intentar sumar otros tres puntos. Por último, La Peza FC deberá traerse el triunfo en su desplazamiento al campo del desahuciado y ya descendido hace semanas Ciudad de Guadahortuna si no quiere verse inmerso en graves problemas en las últimas cuatro jornadas. De esos problemas parece querer escaparse el CD Iznalloz que superó en la tarde de ayer por cuatro goles a tres la visita de un Purullena CF ya sin alicientes en su final de temporada.


capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement