El Atletismo Padul CF se apunta al ascenso y provoca un cambio de líder

V. JAVIER CAPILLA  |  12 de enero de 2015
El Motril Atl. no pudo celebrar ningún gol en el `Manuel Robles`.(RAQUEL RODRÍGUEZ)
El Motril Atl. no pudo celebrar ningún gol en el `Manuel Robles`.(RAQUEL RODRÍGUEZ)
El conjunto paduleño dirigido por “Benji” López, tras saldar con triunfo la visita a su feudo del Purullena CF, se postula como otro de los conjuntos que va a pelear por una de las plazas de honor y provoca indirectamente que el CF Motril recupere el primer puesto tras su victoria en casa.
 

La decimosexta jornada en la Segunda Andaluza granadina nos deparó la derrota por dos a uno del líder Purullena CF en el campo de un emergente Atletismo Padul CF que se mete de lleno en la lucha, de cara a la segunda vuelta, por una de las dos plazas de ascenso. El encuentro fue muy disputado e intenso por parte de los dos equipos, siendo los locales los que se llevaron finalmente el gato al agua con los tantos de Kevin y Povedano. El gol para el cuadro purullenero fue anotado por José pero no sirvió para lograr algún punto que hubiera permitido mantener el liderato a los de “Cheito”. Esta situación ha sido aprovechada por el CF Motril que recupera esa primera plaza tras vencer por tres tantos a cero al Albolote CF. Los goles de Boke y Romario por partida doble rubricaron la enorme superioridad de los de José Manuel García que realizaron futbolísticamente uno de los mejores encuentros de la temporada.

El tercero en discordia, el Motril Atlético CD, se dejó dos puntos inesperados en su visita al “Manuel Robles”, al no poder pasar del empate sin goles ante un Atlético Monachil que trató de tú a tú al potente conjunto motrileño que ciertamente arrastraba multitud de bajas para el envite. Por su parte el CB Alhendín consiguió una nueva victoria, esta vez por uno a tres en el “Miguel Moranto”, que le permite seguir su acercamiento a las plazas de ascenso. Los tantos para el cuadro de Rubén Torrecilla fueron anotados por Mata, Carlos y Edu mientras que para el CD Huétor Tájar “B” marcó Pablo.

En el pelotón perseguidor, el Ciudad de Santa Fe sólo pudo empatar en casa ante un Otura CF que incluso pudo ganar y que poco a poco se va alejando de la zona de descenso. Los visitantes de Rafa Callejas salieron al césped de “Las Américas” sin ningún complejo y se adelantaron con un gol de Bohórquez pero, a falta de diez minutos, el partido entro en una microcatarsis de ida y vuelta tras el empate definitivo anotado por Migue Santos. El Gabia CF, por su parte, se vuelve a acercar a la zona cálida tras golear con contundencia en el campo del CD Iznalloz. El conjunto de Gabri Pecete dominó con abrumadora superioridad una primera mitad en la que anotó tres tantos obra de Diose, Datorre e Iván. Tras el descanso, el conjunto local, que ya jugaba en inferioridad, se encorajinó y se acercó peligrosamente en el luminoso con dos goles obra de Álvaro y Javi Torro pero un doblete en diez minutos del gabirro Andrés terminó de sentenciar a los acatucitanos de Gerardo Marín.

En la zona media se coloca el CD Abes tras golear por cuatro a uno a un colista CD Dúrcal que se queja de la excesiva parcialidad del arbitraje en el “Molino Nuevo” y que cada vez más se descuelga en la clasificación. Los goles locales fueron anotados por Juan Moreno, Salim, Pirri y Márquez en propia meta mientras que para los visitantes de Paco Caba anotó Santi. El que sí toma algo de oxigeno es La Peza FC tras vencer por tres tantos a dos a una UD Íllora que se llegó a adelantar por dos veces, tras los tantos de Juanka y Nano, pero que terminó lamentando las muchísimas ocasiones claras marradas ante el portero peceño. En el duelo entre municipio y pedanía, el CDP Pinos Puente se llevó los tres puntos al vencer por cero a uno en su cortísimo desplazamiento al campo del Águilas de Zujaira. Un gol de Ñoño a los pocos minutos del segundo periodo permitió que Manuel Jesús Montañés batiese a su anterior equipo y que el actual se acerque un poco más a los puestos de salvación.                    

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement