Purullena CF y CF Motril empatan y podrán ascender esta semana a Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  29 de abril de 2015
Parece que el Purullena CF acabará por encima del CF Motril. (ÚBRIC)
Parece que el Purullena CF acabará por encima del CF Motril. (ÚBRIC)

La sorprendente derrota en casa del Motril Atlético en esta trigesimoprimera fecha liguera podría favorecer el ascenso directo de los dos primeros clasificados que empataron a dos entre ellos el “partidazo” del fin de semana en la Segunda Andaluza senior granadina. 

 

La trigesimoprimera jornada de la Segunda Andaluza senior granadina deparó un sorprendentemente rentable empate a dos entre el Purullena CF y el CF Motril que podrán rubricar sus ascensos directos a una categoría superior este fin de semana ya que el pinchazo del Motril Atlético CD  en casa de este pasado fin de semana lo podría hacer posible matemáticamente. En el “partidazo” del fin de semana, los purulleneros de “Cheito” remontaron una tempranera ventaja motrileña de dos goles con sendos penaltis anotados por Joaquín Corral antes del descanso. Los tantos para el equipo costero que dirige José Manuel García los habían anotado antes del cuarto de hora Alberto y Pedro. Por su parte, los atléticos de Manolo Rojas se dejaron sorprender en casa ante un CD Huétor Tájar “B” que se hizo con los tres puntos y la salvación matemática al vencer por dos a tres con un Miguel que, con su velocidad, trajo por la calle de la amargura a la zaga local. El enésimo doblete de Iván Nofuentes no bastó para lograr nada positivo y deja en tercera posición a los suyos prácticamente sin opciones ya de ascenso directo.

Por otro lado, el CB Alhendín aprovechó la coyuntura para acercarse a dos puntos de esa tercera posición que da derecho a jugar la promoción que podría llegar a ser de ascenso dependiendo de las subidas y bajadas en las otras categorías. Los pupilos de Rubén Torrecilla superaron ampliamente por seis a cero a un CD Iznalloz al que dejan también a tiro de descender numéricamente este próximo fin de semana.

En la lucha por salir de esa parte baja, el CDP Pinos Puente venció por dos a uno a un Atletismo Padul CF que se ha dejado ir estas últimas jornadas en las que está dando minutos incluso a algunos jugadores en edad juvenil. El CD Abes, por su parte, igualó a tres en su visita al “Manuel Robles” para medirse al Atlético Monachil. Los locales de “Romario” se adelantaron con dos tantos de Lolillo y Nico antes del descanso a los que siguió otro de Loren, pero el cuadro de Almanjáyar rescató un punto sobre el pitido final con un triplete de Juan Moreno. Por otro lado, el Águilas de Zujaira logró su permanencia definitiva un año más en la categoría al vencer por cero tantos a cuatro en su visita al campo del colista CD Dúrcal.

En uno de los partidos intrascendentes de la jornada, el Gabia CF empató a uno sobre la bocina con gol de Dani ante un Ciudad de Santa Fe que se había adelantado por medio de Adamuz en un encuentro descafeinado en el que no hubo apenas intensidad. En el otro, el Otura CF venció por tres a uno a una UD Íllora que mereció algo más por el juego expuesto sobre el campo aunque la letal efectividad del cuadro anfitrión de Rafa Callejas no dio opción a las huestes de Oscar Sierra.

Finalmente, el encuentro entre el ya descendido La Peza FC y un Albolote CF más que salvado fue suspendido por el estado impracticable del terreno de juego peceño debido a las lluvias caídas.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement