El Ayuntamiento de La Peza renueva su colaboración con el Rallye Primeras Nieves Sierra Nevada

Redacción  |  19 de septiembre de 2017
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La próxima edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia 

 

El Ayuntamiento de La Peza ha renovado el acuerdo de colaboración con el Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada para participar de manera activa en los tramos que transcurren por este municipio de la provincia de Granada situado en la cara norte de Sierra Nevada. Esta colaboración se plasmará en la consolidación del trofeo especial La Peza, junto a la entrega de un pan de pueblo a los participantes y la increíble labor realizada por el equipo de voluntarios del municipio.

A la firma del acuerdo han asistido Celia Santiago Buendía, alcaldesa de La Peza; Fernando Germán Álvarez Moles, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Peza; y Fernando Parra Bedmar, presidente de la escudería 49.9, organizadora del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada.

La alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, ha destacado que “estos eventos unen al municipio. Para nosotros es muy importante organizar eventos deportivos de todo tipo. Estamos convencidos de que es una forma de dinamizar el municipio y queremos dar a conocer nuestro pueblo a través de la participación en el Rallye”.

“Nuestro objetivo es difundir el entorno natural tan espectacular y absolutamente privilegiado del que disponemos y que conozcan nuestros productos y gastronomía, porque somos un municipio gastrosaludable. Estamos orgullosos de nuestro pan, quesos, agua o embutidos y que venga tanta gente a nuestro pueblo con ocasión del Rallye Primeras Nieves es una magnífica forma de darnos a conocer”, ha señalado la alcaldesa.

Por último, Celia Santiago ha remarcado que “es muy gratificante contar con un equipo de voluntarios excepcionales. Estas pruebas requieren de mucha gente para que todo salga bien y este equipo humano está deseando que llegue el Rallye y se entregan de forma ilusionante y altruista. Todos se sienten orgullos del pueblo y nos benefician a todos”, ha finalizado.


El evento automovilístico del año en Granada

La próxima edición del Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, que cuenta con pruebas de velocidad, regularidad sport y clásico, tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada y espera reunir a más de 28.000 espectadores en sus tramos, destacando su importancia como dinamizador turístico.

La XXI edición del Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada, que está incluido en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, partirá de la ciudad de Granada con una espectacular prueba nocturna y recorrerá seis municipios de la provincia de Granada.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos de la provincia de Granada por los que transcurre.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement