El Purullena CF salta la banca en la casa del líder

V. JAVIER CAPILLA  |  15 de diciembre de 2014
El Ciudad de Santa Fe se vio frenado en `Las Américas`.(LÁZARO)
El Ciudad de Santa Fe se vio frenado en `Las Américas`.(LÁZARO)

El conjunto dirigido por “Cheito” Díaz venció por cero a dos en el partido cumbre de esta decimocuarta jornada de la Segunda Andaluza senior granadina que le enfrentaba al CF Motril. Este hecho fue aprovechado también por los principales perseguidores, Motril Atlético CD y CB Alhendín, para recortar diferencias tras vencer con contundencia en sus respectivos encuentros.     

 

Saltó la sorpresa en la decimocuarta jornada liguera en la Segunda División Andaluza senior granadina, el segundo clasificado Purullena CF, que podría colocarse líder si su recurso pendiente con la federación llega a prosperar, venció por cero a dos en su visita al campo del líder CF Motril. Los locales llevaron el peso del juego en casi todo el encuentro pero los purulleneros pusieron la efectividad anotando dos tantos en el segundo periodo obra de Migue Grillo y Joaquín Corral. Con este resultado, los motrileños que entrena José Manuel García encajan su segunda derrota en liga y sufren cuatro bajas para la próxima jornada por las expulsiones sufridas en el tramo final del choque.

Los inmediatos perseguidores en la tabla aprovecharon para sumar tres puntos que les acercan un poco más a la lucha por el primer y segundo puesto. El Motril Atlético CD se llevó el triunfo por tres goles a cinco de su visita al complicado feudo del CD Huétor Tájar “B” en un encuentro que se definió en unos minutos finales de auténtico vértigo y que deja a los locales momentáneamente en puestos de descenso. Los hueteños se adelantaron por partida doble antes del descanso, con goles de Pablo y Bayo, pero tras la reanudación los costeros empujaron más logrando empatar, por medio de Chus e Iván Blanco, y poniéndose por delante con un nuevo tanto de Chus. Con esta situación se llegó a un alocado tiempo de descuento en el que se anotaron tres goles siendo los goleadores Sergio y Carli para los motrileños y Frisco para los de casa. Por su parte, el CB Alhendín goleó estrepitosamente por uno a seis en su visita al campo del CD Iznalloz, un triunfo contundente que los mantiene en la lucha por las plazas de cabeza. Los de Rubén Torrecilla, pese al marcador, sufrieron mucho, tanto con las características del terreno de juego como con el buen hacer de las huestes de Gerardo Marín, y en ningún momento lograron imponer su habitual fútbol elaborado. Los tantos alhendinenses fueron obra de Mata, Sergio Gómez, Molinero, Carlos y Paquito por partida doble mientras que por los locales anotó Gumer.

Algo más descolgados de la cabeza quedan el Atletismo Padul CF, que ganó, y el Ciudad  de Santa Fe que igualó en casa ante el Gabia CF en un marcador que no les acaba de servir a ninguno de los dos. Los paduleños de Benji López superaron por uno a cero la visita de un CDP Pinos Puente que empieza a estar en situación desesperada. El triunfo no les resultó fácil puesto que el equipo visitante se atrincheró muy bien cerca de su área y no se abrió la lata hasta que faltaban diez minutos, cuando el centrocampista local Contreras rubricó la victoria para los suyos. Por otro lado, los santafesinos de Joaquín González no pudieron lograr un triunfo en casa que les mantuviera en la pelea con los “grandes” ya que no pasaron del empate a cero ante un CD Gabia al que el punto tampoco le saca de “pobre”. Pese al cerocerismo, el encuentro fue trepidante, sucediéndose claras ocasiones de gol en ambas metas y con un tiempo de buen fútbol por cada bando, siendo el primero para los locales y el segundo para los gabirros.

En el mejor de la zona media se ha convertido la UD Íllora que venció por dos a cero al Otura CF y se aleja definitivamente de los puestos de descenso. Los ilurquenses de Óscar Sierra anotaron sus tantos por medio de Nano en los primeros minutos de cada tiempo, dejando noqueadas las esperanzas de remontada de un conjunto dirigido por Rafa Callejas muy lastrado por las lesiones.

Un poco más lejos de los puestos de riesgo se sitúan el Águilas de Zujaira y el CD Abes tras conseguir sendos triunfos balsámicos en sus encuentros de este fin de semana. Los zujareños vencieron por tres a dos en su encuentro ante un CD Dúrcal que se descuelga casi definitivamente como colista. Los tantos locales fueron obra de Morales y Litos por partida doble mientras que por los visitantes anotaron Pikes y Luis. Por su parte, el cuadro del “Molino Nuevo” venció por dos a cero, con tantos de Juan Moreno y Urtain, a un Atlético Monachil atenazado en exceso por el ambiente pero que sigue tres puntos por encima de la zona de riesgo.

En idéntica situación a los serranos se coloca un Albolote CF que abandona el descenso con su victoria de ayer por tres a cero ante un La Peza CF que también se descuelga cada semana más peligrosamente. Los goleadores alboloteños fueron Götze Fernández, Adri y Carri.  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement