El Otura CF tumba al líder y el Purullena CF toma la cabeza en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  23 de diciembre de 2014
La cabeza se aprieta y se prevé un gran 2015 de emociones.(Raquel Rodríguez)
La cabeza se aprieta y se prevé un gran 2015 de emociones.(Raquel Rodríguez)

El “Regalo de Reyes” en esta categoría del fútbol modesto granadino nos vino por adelantado en forma de tropiezo a domicilio del potentísimo CF Motril que cede momentáneamente la primera plaza al cuadro purullenero de “Cheito” Díaz. La última jornada del año depara cambios y anticipa un comienzo de 2015 previsiblemente apasionante.

 

La decimoquinta jornada de liga en la Segunda Andaluza senior granadina, última de este año que se nos marcha, ha dejado un cambio de líder en una tabla que se está comprimiendo cada vez más en su parte alta. El CF Motril ha cedido el liderato tras caer por cuatro goles a tres en su visita al campo de un Otura CF al que sus ganas, ilusión y entusiasmo hicieron superar al líder y pasar las navidades con el regusto dulce de esta importante victoria. El choque comenzó con una frutífera presión alta local que propició varios errores en la salida de balón de un cuadro motrileño que apenas tuvo la intensidad necesaria para superar a su rival en el día de ayer. Dos goles, de José Antonio y Ángel, dispararon a los otureños en el luminoso aunque, antes del descanso, un polémico penalti transformado por Romario hacia concebir esperanzas a los costeros. Tras el descanso aumentó un poco el empuje foráneo, hecho que, junto con la enorme calidad de sus atacantes, hizo que no tardase en llegar la igualada con el mismo protagonista en la ejecución. Pocos minutos despues, Viti conseguía remontar el marcador para los visitantes pero una absurda expulsión de Juanjo Folgoso cortocircuitó al conjunto de José Manuel García y dio alas a los locales de Rafa Callejas. Un tanto de Luisma mediada esta segunda mitad y otro de Bohórquez a falta de poco minutos para el final dieron un meritorio y merecido triunfo al conjunto anfitrión que comenzará el nuevo año asentado en la parte cómoda de la tabla.

Este “pinchazo” fue aprovechado por el Purullena CF para colocarse como nuevo líder de la clasificación tras vencer, por tres goles a uno, al Ciudad de Santa Fe en un trepidante encuentro en el que hubo una parte para cada equipo y en la que cada once supo desarrollar vistosamente las diferentes propuestas de sus respectivos técnicos. La primera mitad fue de claro dominio del cuadro santafesino, con un gran juego de toque, pero que terminó con empate a uno merced a los tantos de Adamuz para las huestes de Joaquín González y de Heras para los locales. Tras la reanudación, la tendencia del juego cambió siendo los pupilos de “Cheito” los que impusieron su potente fútbol directo haciendose acreedores a una victoria que rubricarían Cruz y Stily con dos goles que colocan primero a su equipo. En tercer puesto continúa, aunque ahora igualado a puntos con el segundo, el Motril Atlético CD que superó por un gol a cero la visita al “Escribano Castilla” de un siempre peligroso arriba CD Abes. Los visitantes salieron enchufados cercando la meta costera aunque pronto el dominio cambió de lado y pasó a ser absoluto para los locales. Las ocasiones para el cuadro de Manolo Rojas se sucedían pero soló una, por medio de Carli, logró superar la gran actuación del meta capitalino y dar este importante triunfo a unos atléticos que siguieron sufriendo los peligroso contragolpes de la gran delantera que forma con los del Almanjáyar.

El CB Alhendín tampoco cede en su persecución de los puestos de ascenso y volvió a ganar, esta vez por tres tantos a dos, a un Águilas de Zujaira que vendió muy cara su derrota y que está teniendo cada partido en Litos a su jugador más destacado. Los goles para los de Rubén Torrecilla fueron obra de Molina y Carlos en dos ocasiones mientras que los dos insuficientes tantos zujareños fueron obra del citado Litos. No muy lejos del cuadro alhendinense se sitúa el Atletismo Padul CF tras superar por uno a dos en el duelo de “aspirantes a soñar” a un Gabia CF que deberá apretar mucho más en defensa y afinar su puntería en ataque de cara al Nuevo Año si quiere dar guerra en la parte noble de la clasificación. Los gabirros de Gabriel Pecete llevaron mayoritariamente el peso del juego y gozaron de las mejores ocasiones aunque ambos conjuntos dispusieron de algunas que el colegiado se encargó de anular incomprensiblemente. La actuación arbitral marcó claramente un encuentro en el que marcaron los goles Iván por el bando local y Contreras y Povedano para los paduleños de Benji López.

En uno de los enfrentamientos entre conjuntos de la zona media, el Albolote CF y la UD Íllora igualaron a uno con goles de Juanmi para los de casa y Nano para los visitantes. Los alboloteños llevaron el mando en el primer periodo pero, tras el descanso, fueron los pupilos de Óscar Sierra los que pasaron a dominar un choque que pudieron llevarse en un par de ocasiones claras marradas en el tramo final. Sólo un punto pudo conquistar el acuciado por las bajas Atlético Monachil tras empatar a tres tantos en un trepidante encuentro que le llevaba al campo de un la Peza FC al que prácticamente empieza a no valerle sumar de uno en uno. Los goles y las alternativas en el marcador se fueron sucediendo con los tantos de Antonio, Huertas y Marquitos para los peceños y de Nico y Ariza, en dos ocasiones, por el cuadro que dirige “Romario”.

En los duelos por salir del descenso, el CD Huétor Tájar “B” goleó contundentemente a domicilio por cero a cinco a un CD Dúrcal al que no se le augura un buen año 2015. Los goles hueteños fueron obra de Oni por partida doble, Pablo, Dani y de Santi en propia meta. Por último, el CDP Pinos Puente respira y se marcha de vacaciones con algunas esperanzas más de salvación tras superar con holgura y justicia por cinco a dos a un rival directo como es el CD Iznalloz. Los tantos pineros llegaron por medio de Fran en dos ocasiones, Emilio, Cristian y Ñoño mientras que para los acatucitanos de Gerardo Marín anotaron Javi Torro y Ralis.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement