Sigue la carrera por el ascenso entre los cuatro grandes de la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  26 de enero de 2015
El Gabia CF de `Gabri` se coloca sexto tras 3 semanas sin perder.(LÁZARO)
El Gabia CF de `Gabri` se coloca sexto tras 3 semanas sin perder.(LÁZARO)

Los cuatro primeros clasificados del campeonato obtuvieron sendos triunfos en esta decimoctava  jornada del campeonato y continúan en una lucha igualadísima por los puestos que dan derecho al ascenso.    

 

Tras la disputa de la decimoctava jornada en la Segunda Andaluza senior granadina, la lucha por las plazas de honor continúa siendo encarnizada entre los cuatro primeros clasificados que consiguieron vencer en sus respectivos encuentros y cada día se distancian más de sus inmediatos perseguidores.

El líder CF Motril superó por tres tantos a cero la visita del penúltimo clasificado, La Peza FC, en un encuentro sin historia en el que las huestes de José Manuel García perforaron la meta peceña por obra de Juanjo y Manrique por partida doble. El segundo en discordia, el Motril Atlético CD, tampoco falló en su visita al campo del colista CD Dúrcal al que venció con justicia, por cero tantos a dos, en un choque en el que los pupilos de Manolo Rojas disfrutaron totalmente de la posesión y las ocasiones pese a las dificultades que presentaba el embarrado estado del terreno de juego. Los tantos visitantes fueron anotados en la segunda mitad por mediación de Iván Blanco y De la Hoz. Por su parte, el Purullena CF de “Cheito” solventó en tres minutos, mediada la segunda mitad, su encuentro en casa ante un Águilas de Zujaira que con este traspiés se sitúa en puestos de descenso. Los goleadores purulleneros fueron Joaquín Corral y José permitiendo a los suyos continuar a dos puntos del liderato. El último de los clarísimos candidatos al ascenso, el CB Alhendín, sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos en casa ante un Atlético Monachil al que venció por tres goles a dos pero que vendió muy cara su derrota tratando de tú a tú al cuadro de Rubén Torrecilla. Los tantos alhendinenses fueron obra de Carlos y Edu por partida doble mientras que por los serranos de “Romario”, que quedan emplazados en la zona templada de la clasificación, anotó Nono en dos ocasiones.     

En el grupo perseguidor de los cuatro favoritos se sitúan ya hasta cinco equipos; el Atletismo Padul CF se olvida casi definitivamente de su sueño de estar arriba tras caer por dos tantos a uno en su visita al campo de un Albolote CF que se distancia cuatro puntos de la zona de riesgo.  El tanto inicial de Kevin para los visitantes de Benji López fue volteado en la segunda mitad por los de Carri y Adri en la segunda mitad. Tercera semana sin perder de un Gabia CF que en esta ocasión empató a uno ante el CD Huétor Tájar “B” en un encuentro marcado por el lamentable arbitraje del colegiado García Aivar que no acertó en prácticamente ninguna de sus decisiones y que se erigió en el desafortunado protagonista de la mañana en el “Virgen de las Nieves”. Ambos goles llegaron en un primer periodo en el que los visitantes fueron mejores, por medio de Iván para los de Gabri Pecete y de Terry por parte hueteña. En la segunda mitad las fuerzas se igualaron, terminando mejor y con alguna ocasión clara más por parte gabirra pese a que el resultado fue justo. A este citado pelotón perseguidor, se une la UD Íllora tras vencer por tres a dos a otro de sus integrantes, el Ciudad de Santa Fe. El encuentro fue muy igualado, se decidió en los últimos minutos y fue disputado muy ofensivamente por parte de los dos equipos, hecho que propició un gran número de ocasiones de gol que hicieron las delicias de los asistentes. Los goleadores del equipo ilurquense que dirige Óscar Sierra fueron anotados por Pirlo, Jesús y Nano mientras que por los santafesinos de Joaquín Corral golearon David Ortega y Ñoño. El otro de este grupo, el Otura CF sufrió algo más de lo que indica la goleada por cuatro goles a uno que infringió al CD Iznalloz. Los visitantes fueron superiores en un primer periodo en el que debieron sentenciar, se adelantaron en el luminoso recién iniciada la segunda mitad, pero se vieron muy debilitados con una expulsión que, unida al empuje y efectividad local, terminaron por dejarles sin ningún punto. El tanto para los acatucitanos de Gerardo Marín fue anotado por Gumer mientras que el poker anotador para los locales de Rafa Callejas fue conseguido por Omar, José Antonio y Bohórquez en dos ocasiones.

Finalmente, el CDP Pinos Puente de Montañés abandona momentáneamente la zona de descenso tras imponerse por tres a dos al CD Abes. Los goles locales fueron obra de Terrones y Fran por partida doble mientras que para los de Almanjáyar marcaron Urtain y Juan Moreno.   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement