El ascenso ya parece cosa de tres en la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  3 de febrero de 2015
Igualdad, polémica, tensión y goles en Puntalón (MARIA DEL MAR ALONSO)
Igualdad, polémica, tensión y goles en Puntalón (MARIA DEL MAR ALONSO)
Tras la derrota del Alhendín en un intenso, y no exento de polémica, partido en el campo del Motril Atlético y el tropiezo del líder CF Motril en su visita a “Las Américas” de Santa Fe, los dos primeros puestos del campeonato que dan derecho al ascenso directo parecen, ahora más que nunca, únicamente cosa de tres.
 

  decimonovena jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos deparó un pinchazo del líder CF Motril, que no pudo pasar del empate a cero en su choque ante el Ciudad de Santa Fe, junto con un apasionante y controvertido encuentro en el que el Motril Atlético CD se llevó el gato al agua por dos tantos a uno y aparta casi definitivamente a las huestes de Rubén Torrecilla de la pelea por el ascenso directo.

En el partido de “Las Américas” cabe reseñar que el fútbol estuvo muy igualado, mientras que en el plano de las ocasiones el primer periodo fue para los costeros de José Manuel García mientras que en la segunda mitad fueron los santafesinos de Joaquín González quienes desaprovecharon hasta cuatro mano a mano ante el portero visitante pero que se llevaron un punto que les permite seguir perfectamente situados en la tabla en ese grupo perseguidor de los líderes. En “Puntalón”, los atléticos de Manolo Rojas maniataron con una gran presión alta el elaborado juego alhendinense llevándose los tres puntos, con tantos de Iván Nofuentes e Iván Blanco, entre el malestar visitante por el caldeado ambiente y las quejas por un arbitraje excesivamente casero según ese mismo prisma foráneo. El autor del gol del honor para los de Alhendín fue su defensa central Espigares.

El Purullena CF no desaprovechó la coyuntura e igualó en la cabeza del campeonato con los dos equipos de Motril tras conseguir una clara victoria por cero tantos a dos en su complicada vista al “Miguel Moranto” para medirse al CD Huétor Tájar “B”. Los goles para el cuadro de “Cheito” fueron anotados por Migue Grillo y Sergio Cruz, ambos en el segundo periodo.

En el citado grupo perseguidor, el Atletismo Padul CF volvió a la senda del triunfo al superar por tres tantos a cero la visita de una UD Íllora que sufrió un enorme susto mediada la primera mitad, su portero tuvo que ser evacuado al hospital con un traumatismo craneoencefálico, y los pupilos de Óscar Sierra apenas fueron capaces de retomarle el pulso al encuentro. Los goleadores por parte local fueron Chema, Povedano y Antonio. La otra polémica y curiosa situación del fin de semana la sufrió el Gabia CF que vio como se suspendía por enésima vez un enfrentamiento ante un CD Abes que parece no tener arreglo. El choque fue detenido definitivamente por el colegiado en el descanso con cero a cero en el marcador y debido a una agresión sufrida por él mismo a manos de un espectador. Tras la redacción de un anexo por parte del trencilla, el caso queda en manos de un comité que debería reflexionar sobre la reiteración en los incidentes en los que se ve inmerso el conjunto del “Molino Nuevo”. El Otura CF, por su parte, cayó por dos a cero en su visita al campo de un Águilas de Zujaira que se encontraba muy apremiado pero que abandona los puestos de descenso con la consecución de estos tres puntos. Los otureños de Rafa Callejas acusaron el enorme número de bajas que arrastraban para el envite mientras que los locales consiguieron este balsámico triunfo con los tantos de Álex y Pedro.

En la zona media se instala el Atlético Monachil que venció por dos a cero en el “Manuel Robles” a un CDP Pinos Puente que vuelve a caer en el pozo. El cuadro serrano de Francisco Javier “Romario” consiguió sus dos tantos por medio de Lolillo. Otro que se aleja bastante de la zona de riesgo es el Albolote CF tras vencer por uno a dos en su visita al campo de un CD Iznalloz que gozó de la posesión pero que se fue de vacío pese a su enorme necesidad de sumar. Los tantos alboloteños los consiguieron Jesús y Carri mientras que por el bando local que dirige Gerardo Marín anotó Pi.

Finalmente en el duelo de colistas, La Peza FC alberga un poco más de esperanza de salvarse tras superar por tres a dos la visita de un CD Dúrcal al que deja con pie y medio en la tercera andaluza. Los goles peceños los consiguieron Mixto, Marquitos y Pive mientras que Conrado y Javi Heredia anotaron para los visitantes.            

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

19/04/2024 | Javier Palma

PREVIA | El Granada CF, tras su victoria ante el Alavés, viaja crecido para jugar ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement