Purullena CF y Motril Atlético miden sus opciones de ascenso directo en la Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  21 de febrero de 2015
Esta jornada se disputan varios partidos trascendentes.(GRJ)
Esta jornada se disputan varios partidos trascendentes.(GRJ)

La vigesimosegunda jornada liguera de este fin de semana nos trae este atractivo encuentro entre el conjunto líder que dirige José Antonio Díaz “Cheito” y el conjunto costero, tercero de la tabla, que ha perdido comba tras pinchar en casa el pasado domingo ante el Gabia CF.  

 

La jornada en la Segunda Andaluza senior granadina de este fin de semana arranca hoy sábado con la disputa a las 20.00 h. del encuentro entre el Otura CF, que respira muy tranquilo en el grupo de la zona media-alta, y un Atlético Monachil que intentará puntuar para seguir alejándose de la zona de peligro pese a que su técnico Francisco Javier “Romario” ha tenido que completar su convocatoria con hasta tres jugadores juveniles. Por el bando local, el míster Rafa Callejas no podrá alinear al lesionado Omar aunque sí ha podido incorporar a un par de refuerzos invernales que seguro ayudaran a completar una excelente temporada.

El resto de encuentros se disputan en la jornada de mañana domingo, comenzando por el que mide en “Las Américas” a las 11.00 al Ciudad de Santa Fe y a un CD Iznalloz con cada vez más necesidad de sumar de tres en tres puntos. Por los santafesinos de Joaquín González serán baja Zurita, Ñoño, Adamuz, Juanma, Ati y Pollo por lo que, a pesar de recuperar a Martínez y Koby, han tenido que “tirar” de cuatro futbolistas de edad juvenil. Por el lado acatucitano, su entrenador Gerardo Marín tiene a todos sus efectivos disponibles y espera que no les afecte en exceso el sábado carnavalesco.

A las 12.00 h., el imparable en 2015 Gabia CF recibe al colista CD Dúrcal pensando en sumar los tres puntos y sin mirar en absoluto a su próxima visita al campo del CB Alhendín. Los gabirros de Gabri Pecete no podrán contar para este choque con los sancionados Carlos e Iván además de las conocidas bajas de Tello y Antonio. También a las 12.00 h., la UD Íllora intentará alejarse más del peligro superando la visita de un CD Huétor Tájar “B” al que sólo separan dos puntos de esa zona de riesgo. A las 12.30 h., el CB Alhendín de Rubén Torrecilla rinde visita al campo del equipo que marca los puestos de salvación, el CDP Pinos Puente, con la intención de seguir sumando triunfos y que estos vengan acompañados de nuevos pinchazos de sus tres predecesores en la tabla.

Los otros cuatro encuentros se disputan en horario vespertino, empezando por el que a las 16.00 h. disputan un resurgido Albolote CF ante un CD Abes que momentáneamente ha caído a zona de descenso. A las 16.30 h. se juega el “partidazo” de esta jornada, el que enfrenta al nuevo líder Purullena CF ante el tercer clasificado Motril Atlético CD que, de caer derrotado, podría verse alejado definitivamente de la lucha por el ascenso directo. Por los costeros de Manolo Rojas, que recuperan el punto descontado en la clasificación tras el veredicto de apelación, serán baja Chencho y De la Hoz aunque sí podrá ser alineado nuevamente Murúa.  

Finalmente, a las 17.00 h. se dirimen los dos partidos restantes, empezando por el que enfrenta en el “Escribano Castilla” al segundo clasificado CF Motril ante un cada vez más alejado de los problemas Águilas de Zujaira. Los motrileños de José Manuel García únicamente arrastran la baja de Gómez por sanción y han tenido la buena nueva de incorporar esta última semana al experto y contrastado preparador físico Fernando Rodríguez. Por último a esa misma hora, el Atletismo Padul CF de Benji López recibe al penúltimo clasificado La Peza FC con las altas de varios de sus jugadores que han estado sancionados de larga duración.     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement