Los equipos de Motril pueden "aclarar" los puestos de descenso en Segunda Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  12 de abril de 2015
La Peza FC sin margen al error en casa. (Úbric)
La Peza FC sin margen al error en casa. (Úbric)

Además de su lucha por la segunda plaza que da derecho a jugar el próximo año en una categoría superior, tanto el CF Motril como el Motril Atlético CD podrían ser los “jueces del descenso” ya que en esta vigesimonovena jornada se miden a los dos conjuntos que marcan la caída a esa zona de riesgo. 

 

La vigesimonovena jornada en la Segunda Andaluza senior granadina arranca precisamente con el encuentro que disputan a las 11.30 h. el CDP Pinos Puente y el CF Motril. Los locales, esta semana han prescindido de su técnico Montañés, necesitan imperiosamente el triunfo mientras que los motrileños de José Manuel García, que arrastran la baja para este envite del sancionado Javi Martín, tampoco pueden ceder puntos para no verse desbancados de su privilegiada segunda posición.

Ya a las 12.00 h., el Gabia CF recibe a la UD Íllora en un encuentro que se prevé muy atractivo pese a no jugarse nada en la tabla clasificatoria. Por el cuadro gabirro de Gabri Pecete es baja el sancionado iban mientras que el técnico ilurquense Óscar Sierra tendrá algunos problemas incluso para poder completar su convocatoria. A la misma hora, el equipo que marca la salvación con tan sólo un punto de margen, el CD Abes, recibe a un CD Huétor Tájar “B” que tiene prácticamente los deberes hechos y que jugará otro año más en esta categoría.

Cuarenta minutos después, a las 12.40 h., se dirimen otros dos encuentros que tampoco tiene porque decir nada importante en la lucha de las plazas de abajo ni de arriba. El Atlético Monachil de Francisco Javier “Romario” recibe al Águilas de Zujaira en un choque con muchos puntos de distancia con respecto a la zona de riesgo y en el que los técnicos darán minutos a la gente que menos ha participado a lo largo del año. Por otro lado, el CB Alhendín de Rubén Torrecilla que, de no ocurrir una “hecatombe” en la parte alta de la tabla jugará otro año en esta Segunda Andaluza, recibe a otro de los equipos de la zona noble como es el Ciudad de Santa Fe en el que su técnico, Joaquín González, no podrá alinear a Bosquet, Zurita, Villa, José, Sergio Macías y Riki pero que recupera a Martínez.

El resto de choques se juegan en horario vespertino empezando por el “descafeinado” derbi que disputan a las 17.00 h. un ya descendido CD Dúrcal y el sexto clasificado Atletismo Padul CF que dirige Benji López. A las 18.00 h., el nuevamente líder Purullena CF recibe al conjunto revelación de la segunda vuelta, el Albolote CF. También a esa hora, el más que salvado Otura CF que entrena Rafa Callejas se desplaza con muchas bajas hasta el campo de una apremiada La Peza FC que necesita sumar tres puntos para seguir soñando con la salvación. Finalmente, y en otro duelo dramático para la zona baja, el tercer clasificado Motril Atlético recibe la visita, también a las 18.00 h., de un CD Iznalloz con muy poco margen de error en estas seis jornadas que restan. Los locales de Manolo Rojas recuperan para este partido a Ángel Rial aunque no podrán disponer ni del sancionado Murúa ni del lesionado De la Hoz.       

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement