Rojas: ''Es demasiado precipitado responsabilizar a este equipo de un ascenso''
El Motril Atlético se ha convertido en una de las sensaciones en el arranque de la Preferente aunque su técnico quiere controlar la euforia
El conjunto costero lleva dos ascensos consecutivos y su próximo objetivo es asaltar la Primera Andaluza, aunque Manolo Rojas no quiere marcarse objetivos tan altos. “Son palabras mayores, al final somos lo que somos y somos un equipo que ha tenido dos ascensos consecutivos, que partió de la Segunda Provincial, que el año pasado ascendimos de Primera a Preferente y a excepción de un par de jugadores, la gran mayoría está debutando en la categoría, por lo que es demasiado precipitado responsabilizar a este equipo de un ascenso cuando tenemos una corta trayectoria y recién ascendidos
El Motril Atlético cuenta con varios veteranos que se han convertido en referentes para el resto de la plantilla, que debuta en la categoría. “Quitando a Iván Nofuentes, que por nombre y trayectoria es uno de los jugadores más destacados y a Fran Maldonado que ha estado jugando un par de años en Tercera, el resto de jugadores creo que no han jugado en Tercera y ninguno ha estado en categoría superior a excepción de Chus”.
La victoria sobre el Alhendín ha sido la credencial definitiva para demostrar que este equipo tiene el potencial necesario para estar entre los primeros. “El partido lo afrontamos como uno más, con la ilusión de enfrentarte al líder y el no haber perdido ningún partido era otro hándicap que usamos para salir más concentrados y en cierto modo más motivados y afortunadamente el partido salió bien y pudimos llevarnos el resultado”.
“La categoría está bastante complicada, todos los equipos se están reforzando con jugadores que han estado en categorías superiores y eso hace que el nivel esté unos cuantos peldaños por encima de lo que viene siendo habitual en la Preferente”.
Manolo Rojas ha conseguido que una de las señas de identidad de su equipo sea la intensidad y la entrega sobre el terreno de juego. “Esta categoría está por encima del nivel que ha tenido años atrás, hay muchos equipos fuertes y si no afrontas cada partido con toda la intensidad que considero que tiene que haber pues vas a tener más problemas si cabe, si sales relajado y sin intensidad todo se complicaría mucho más”.
Incluso se le ha llegado a comparar por estilo de juego con uno de los técnicos de moda del fútbol español, el Cholo Simeone, aunque Rojas huye de comparaciones y se lo toma a broma. “Son ironías de la gente, Manolo Rojas sigue siendo un entrenador que está empezando en esto, que lleva unos cuantos años, que tiene una corta experiencia. Tengo una ilusión tremenda por seguir avanzando en este difícil mundo pero poco más, pero de ahí a hacer comparaciones, todavía se me queda demasiado lejos”.
Se recorrerán los municipios de Huéscar, el 6 de julio, Loja, el 21 de septiembre, y Salobreña, el 18 de octubre
Los rojiblancos necesitan aún incorporar cinco o seis jugadores más