Otro golpe en la mesa del AD Almuñécar 77 que se llevó el derbi costero en Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  1 de abril de 2014
Trepidante partido en La Peza. (ÚBRIC)
Trepidante partido en La Peza. (ÚBRIC)

El triunfo en el derbi costero de la Regional Preferente granadina del conjunto sexitano dirigido por Juan Andrés Martos deja muy tocado a un Motril Atl. que se descuelga de la lucha por las plazas de ascenso a tan sólo siete jornadas para el final del campeonato.        

 

El AD Almuñécar 77 se llevó por dos a cero el derbi de la Costa Tropical que se disputó en esta vigésimo séptima jornada de la Regional Preferente granadina. El encuentro se desarrolló por la lógica senda de igualdad y competitividad esperadas y únicamente en un par de detalles la balanza se desniveló a favor de los locales. Un fallo en la defensa motrileña propició que el cuadro local se adelantara pronto por medio de Alberto Cuesta aunque ese hecho no influyó en exceso ya que el equilibrio en juego y ocasiones continuó hasta el descanso. En el segundo periodo, el choque siguió por los mismos derroteros hasta que otro error en la zaga del cuadro visitante dirigido por Manolo Rojas terminó en penalti, expulsión y en el definitivo dos a cero, anotado nuevamente por Alberto Cuesta, para un conjunto anfitrión que en el último tramo controló el juego sin ningún problema.

Los equipos que pelearan seguro el ascenso al los del Almuñécar son el Céltic de Pulianas CF y el CB Alhendín que siguen firmes y volvieron a conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Los alhendinenses de Rubén Torrecilla superaron por tres a uno la complicada visita de un CD Huetor Tájar “B” que vendió cara su derrota siendo muy rocoso y competitivo. En el primer periodo, los locales fueron dueños estérilmente de la posesión excepto en una ABP en la que Pablito inauguró el luminoso en un lanzamiento que rebotó en la barrera y despistó al guardameta hueteño. Al borde del descanso, los visitantes se quedaron con un jugador menos por una entrada brusca unida a la sorprendente facilidad del colegiado para llevarse la mano al bolsillo que le hizo, antes del cuarto de hora del segundo tiempo, tener igualado el número de expulsados por equipo. A raíz de ahí, el juego cambió, el partido se abrió y se convirtió en un correcalles en el que los panciverdes lograron empatar y sembrar las dudas en la parroquia local. Ya en el tramo final, un claro penalti transformado por Isra y otro tanto obra de Edu sentenciaron una trabajada victoria para los anfitriones que colideran la tabla clasificatoria. Por su parte, el cuadro pulianero de Gustavo Segura apabulló por quince a cero al simulacro de equipo con el que se presentó el descendido Ciudad de Guadahortuna en el “Antonio Ballesteros” y que no contaba ni con portero específico en su once. Los goleadores de un partido sin historia fueron Casares cuatro, Pablo y Dune tres, Oscar dos y Álvaro, Ramón y Raúl Heredia uno.

De entre el grupo perseguidor, el CD Abes y el Atlético Monachil lograron sendas victorias por la mínima ante dos complicados rivales. Los de Almanjayar vencieron en el “Molino Nuevo” al Ciudad de Santa Fe en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera fue de dominio absoluto para los locales que se adelantaron en el marcador y que pudieron incluso golear de no haber mediado la excepcional actuación del portero santafesino Manolo. En la segunda mitad, las tornas cambiaron y fue el cuadro foráneo de Santos Jiménez el que llevó el mando y dispuso de dos clarísimas ocasiones para alterar el marcador definitivo de uno a cero. Los serranos, por otro lado, se llevaron los tres puntos en su visita al “Virgen de las Nieves” al vencer por cero a uno al Gabia CF de Gabriel Pecete que se encuentra instalado cómodamente en el ecuador de la clasificación.

En esa zona media, La Peza FC y Atletismo Padul CF empataron a tres en un intenso y emocionante partido en el que los visitantes llegaron a remontar un dos a cero pero que finalmente pudieron incluso salir goleados a pies de los peceños de Pablo Poyatos de no ser por la gran actuación de su guardameta Fran Mérida. También en zona tranquila, el Purullena CF no pudo pasar del empate a dos en su campo ante un necesitado Otura CF que fue mejor en el encuentro y al que el empate final le sabe a poco. Los goles purulleneros fueron obra de Sergio Cruz, uno de ellos tras un rigurosísimo penalti, mientras que para los visitantes anotó Elías por partida doble.

En la lucha por no caer en zona tenebrosa, el CD Iznalloz y el CD Dúrcal empataron justamente a cero en un partido en el que el miedo a la derrota y a encajar un gol terminó con el fútbol de ataque y el espectáculo. Por último, el Rayo Eneas Albayzín se agarra a su sueño de salir del descenso al vencer por tres goles a dos a un CF Ogíjares 89 al que deja con un pie en la primera provincial para la temporada que viene.              

                                                                                                                                             

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement