Almuñecar y Alhendín se escapan en la carrera hacia el ascenso a 1ª Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  29 de abril de 2014
Atl. Monachil y Céltic igualan en el tercer puesto. MANU LÓPEZ
Atl. Monachil y Céltic igualan en el tercer puesto. MANU LÓPEZ

Sendas victorias por cero a uno en sus partidos a domicilio pertenecientes a la trigésima jornada de la Regional Preferente granadina, junto con la contundente derrota del Motril Atl. en Huétor Tájar, sitúan a sexitanos y alhendinenses con un colchón de puntos casi insalvable para sus perseguidores. 

 

Los resultados de la trigésima jornada en la Regional Preferente granadina han propiciado que la carrera por el ascenso quede muy clarificada puesto que el AD Almuñecar 77 y el CB Alhendín han conseguido distanciarse de sus perseguidores tras sus victorias del pasado domingo. El conjunto el sexitano de Juan Andrés Martos se llevó los tres puntos de su visita al siempre  complicado campo del “Molino Nuevo” para enfrentarse a un CD Abes del que cabe reseñar su excelente comportamiento deportivo antes, durante y después del partido. Los costeros dispusieron de la posesión del balón durante la gran mayoría del encuentro generando ocasiones de gol y en una de ellas, mediado el segundo periodo, fue su pichichi Alberto Cuesta el que certificó el triunfo visitante pese a un trepidante aunque estéril cuarto de hora final de los de Almanjayar. Del mismo modo, el CB Alhendín de Rubén Torrecillas arrancó un triunfo por la mínima en su difícil desplazamiento al campo de un Otura CF que se queja amargamente de la actuación arbitral. Los visitantes desplegaron su característico fútbol elaborado aunque en el primer periodo no generaron apenas ocasiones claras de gol mientras que el acuciado en la tabla cuadro de Rafa Callejas montaba interesantes contragolpes. Tras la salida del vestuario, los locales pusieron toda la carne en el asador aunque se lamentan del excesivo castigo arbitral con faltas y más faltas que les impedían dominar incluso de la no señalización de un claro penalti a su favor.  A falta de cinco minutos, el equipo visitante anotó el solitario gol de la victoria a pies de Emilio tras varios rechaces en el área en una jugada en la que la parroquia local volvió a reclamar fuera de juego y falta al portero.

Por su parte, el Motril Atlético CD pinchó en su visita al “Miguel Moranto” de Huétor Tájar al caer por tres goles a uno en un encuentro que se decidió en gran medida por la efectividad local en ABP. Muy pronto el CD Huétor Tájar “B” se puso por delante merced a una jugada de estrategia finalizada por David Malagón aunque en la siguiente jugada los motrileños empataban por medio de Linares. Cinco minutos después se repetía la misma estrategia y el cuadro local volvía a anotar del mismo modo esta vez a pies de Miguel asestando otro mazazo en la moral costera. En el segundo tiempo, los de Manolo Rojas sufrieron una expulsión que condicionó en exceso el aspecto de su sistema defensivo y que facilitó las contras hueteñas  que fructificaron en el tercer gol, ya en tiempo de descuento, obra de Antonio.

En tercera posición se han situado con los mismos puntos, aunque ya a cuatro del Alhendín, el Atlético Monachil, que ganó con tantos de Leo y Nico por dos a uno al Rayo Eneas Albayzín, y el Céltic de Pulianas CF que conquistó “Las Américas” al vencer por uno a dos con doblete de Pablo a un Ciudad de Santa Fe que fue mejor en la primera parte pero que tuvo la pólvora mojada.

En la pelea por la parte baja el CD Dúrcal sale del pozo y se distancia de los puestos de descenso al superar por uno a cero la visita del Gabia CF. Igualmente le sucede al Atletismo Padul CF tras arrancar tres valiosísimos puntos de “Loma Linda” y dejar sumido en un amargo sueño al casi desahuciado CF Ogíjares 89.

El ya reseñado triunfo del pasado sábado del CD Iznalloz por cuatro a tres frente al Purullena y el empate a cero de La Peza FC en su desplazamiento al campo del Ciudad de Guadahortuna, al que le ha presentado una reclamación por presunta alineación indebida, son los otros resultados de esta jornada y que también hacen distanciarse del abismo a acatucitanos y peceños.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement