El Almuñécar a un punto del título de la Preferente mientras que la segunda plaza de ascenso se disputará hasta el último suspiro

V. JAVIER CAPILLA  |  12 de mayo de 2014
Una jugada del encuentro que disputaron At. Monachil y Motril At. (LÁZARO)
Una jugada del encuentro que disputaron At. Monachil y Motril At. (LÁZARO)

El conjunto sexitano de Juan Andrés Martos necesita únicamente un punto de los seis que restan por disputar para lograr su ansiado ascenso mientras que el pinchazo del CB Alhendín en Dúrcal ha propiciado una apasionante lucha hasta el final por la segunda plaza de la clasificación que da derecho también a jugar en la 1ª División Andaluza la próxima temporada

 

Sorprendente derrota del CB Alhendín en esta trigésimo segunda jornada de la Regional Preferente granadina que vuelve a abrir la pelea por la segunda plaza de ascenso a Céltic y Monachil. Los pupilos de Rubén Torrecilla han vuelto a dilapidar el margen de cuatro puntos que mantenían con sus inmediatos perseguidores dejándolo en tan sólo uno tras caer ayer por un tanto a cero en su visita al campo de un CD Dúrcal que deja casi asegurada su presencia el año que viene en esta categoría. La superficie del terreno no benefició el característico fútbol elaborado de los alhendinenses que incluso llegaron a perder su estilo en varias fases del encuentro favoreciendo el intercambio de golpes en el que se encontraron mucho más cómodos los locales. Las ocasiones más claras de los anfitriones y el tanto, de perfecto libre directo, fueron obra de Cristian que ayer estuvo inspiradísimo sembrando el peligro en la ayer improvisada, debido a las múltiples bajas, zaga foránea. Ni siquiera el empuje final del cuadro visitante en superioridad numérica doblegó la ordenada y solidaria defensa durqueña.

Los perseguidores han visto de nuevo opciones de ascenso tras solventar con la consecución de los tres puntos sus respectivos encuentros de esta jornada. El Céltic de Pulianas CF no tuvo contemplaciones y goleó por cero a cuatro en su desplazamiento a tierras acatucitanas para enfrentarse a un CD Iznalloz que se queda muy tocado en zona de descenso. Los pulianeros de Gustavo Segura se adelantaron pronto con gol de Rosillo aunque los locales de Rafa Peinado compitieron bastante bien hasta el filo del descanso en el que un zaguero local se hacía el cero a dos en propia puerta. En el primer minuto de la reanudación, Rafa apuntillaba las esperanzas de remontada locales y Rubén Jorge, mediado este segundo periodo, certificaba la goleada y la candidatura a la lucha por el ascenso de los visitantes. El otro aspirante es el Atlético Monachil que, por su parte, tuvo que lidiar con un morlaco más encastado como es el Motril Atlético CD al que venció en el “Manuel Robles” por tres goles a dos y al que deja con opciones ya muy remotas de pensar en el ascenso. Los motrileños de Manolo Rojas tiraron por la borda un partido, bastante bien controlado hasta ese momento, en los últimos cinco minutos de la primera parte concediendo dos goles al local Nico más como fruto del desconcierto de su guardameta y zagueros que por méritos del fútbol local. Recién arrancada la segunda mitad, fue Pepe el que anotó el tercero para los serranos que, pese a la ventaja, no estuvieron tranquilos hasta el pitido final puesto que los costeros llegaron a anotar dos tantos por medio de Nofuentes e Iván Blanco y a desaprovechar algunas ocasiones muy claras pese a jugar en inferioridad numérica.

Prácticamente sin opciones de ascenso se queda el CD Abes tras su inesperado pinchazo en casa ante un Gabia CF que está terminando espectacularmente su temporada. Los gabirros, del ayer ausente por compromiso de fuerza mayor Gabriel Pecete, arrancaron un merecido empate a dos con goles de Garnica y Osorio contrarrestando los tantos de Juan Moreno y Nono por parte de los de Almanjayar. En situación parecida a los del “Molino Nuevo” se queda el CD Huétor Tájar “B” que, pese a estar encadenando una racha final de excelentes resultados, parece que no le va a dar tiempo a llegar a las plazas de ascenso aunque sí puede convertirse en juez del mismo al recibir en la penúltima jornada de este próximo fin de semana al líder AD Almuñécar 77. Los panciverdes se impusieron con claridad por tres a cero al ya descendido CF Ogíjares 89 con goles de Pablo, Chico y Víctor.     

Precisamente el reseñado líder, AD Almuñécar 77, va lanzado hacia el ascenso, del que únicamente le separa un punto, tras conseguir ayer una contundente victoria por uno a cuatro en su visita a tierras purulleneras. Los sexitanos de Juan Andrés Martos fueron superiores y no vieron peligrar en ningún momento la victoria pese a que, con cero a dos en el luminoso, su guardameta Josemi detuvo una pena máxima que podría haber cambiado el signo del encuentro. Los goleadores por parte visitante fueron Goku, Álvaro Bueno y el pichichi Alberto Cuesta por partida doble mientras que por los locales anotó, casi al final, el incombustible Sergio Cruz.

 En la parte baja, además del citado CD Dúrcal, también han conseguido prácticamente su salvación casi matemática el Ciudad de Santa Fe, que goleó por cinco a uno a un Rayo Eneas Albayzín que no termina de salir del pozo, el Atletismo Padul CF, que superó a domicilio por cero a tres al colista Ciudad de Guadahortuna, y La Peza FC, pese a caer por tres goles a uno en su visita al campo de un Otura CF que deberá seguir peleando por la salvación hasta la última jornada aunque ha logrado poner dos puntos de distancia respecto a esa maldita zona de descenso.                       

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement