Nervios y WhatsApp para la última tarde de domingo en Regional Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  24 de mayo de 2014
Almuñécar 77 y Alhendín a un paso de la Andaluza. (LÁZARO)
Almuñécar 77 y Alhendín a un paso de la Andaluza. (LÁZARO)

Almuñécar 77 y Alhendín dependen de ellos mismos para lograr sendos ascensos a la 1ª Andaluza mientras que, por la parte baja, el futuro de varios equipos dependerá de que sumen la victoria y se den otros resultados favorables a sus intereses.

 

Ya ha llegado la trigésimo cuarta y última jornada en la Regional Preferente granadina con las dos plazas de ascenso y aún dos de las de descenso por decidir. En la cabeza, el AD Almuñécar 77 y el CB Alhendín ascenderán si logran los puntos que necesitan cada uno en su partido sin depender para nada de los marcadores de otros estadios. Los sexitanos de Juan Andrés Martos ascenderían con sumar un único punto en su estadio ante la visita del Gabia CF aunque intentarán sumar los tres para adjudicarse además el título de campeón. Los costeros no quieren variar su forma de jugar para esta auténtica final y esperan a un cuadro gabirro muy enchufado y al que avala una excelente trayectoria última de resultados. Los alhendinenses de Rubén Torrecilla no tendrán que mirar para ningún otro lado si consiguen los tres puntos en el siempre complicado campo del “Molino Nuevo” pero afrontan a priori al rival más duro, el CD Abes, y pudiera ser que necesiten de el favor de otros para lograr su ascenso. Si el CB Alhendín empata, debe esperar los empates o derrotas tanto de Céltic de Pulianas CF como de Atlético Monachil. También podría darse que, incluso perdiendo, ascendieran las huestes de Torrecilla si caen sus dos citados perseguidores.

Dichos perseguidores tienen la obligación de vencer sus encuentros para poner emoción hasta el último minuto y no servir en bandeja la Andaluza a los dos líderes. Los pulianeros de Gustavo Segura no visitan un campo fácil como es el del Purullena CF aunque tienen la ilusión por las nubes tras encadenar una buenísima racha de resultados y sueñan con el milagro de un ascenso. Los serranos de Torralbo actúan como locales ante un CF Ogíjares 89 que, pese a llevar algunas semanas descendido, está realizando un buen trabajo de cara a componer una buena estructura que le permita un pronto retorno a esta categoría.

Por la parte de abajo, hay tres encuentros en los que se va a “masticar” la tensión puesto que hasta cuatro de los seis equipos están en peligro de descenso. El que peor lo tiene es el CD Iznalloz de Rafa Peinado que tiene que superar la visita del Rayo Eneas Albayzín, al que hundiría irremisiblemente, y esperar que el Otura CF pierda, también en casa, ante un ya salvado Atletismo Padul CF. Los otureños de Rafa Callejas, por su parte, tampoco lo tienen fácil puesto que deben lograr el triunfo y esperar que no gane el Rayo Eneas Albayzín o, si esto sucede, que pierda el CD Dúrcal de Rafa Caba en su feudo ante un La Peza FC que no se juega nada. Los citados Rayo Eneas Albayzín y CD Dúrcal dependen de ellos mismos y se salvarían si consiguen los tres puntos en sus choques.               

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement