Los tropiezos del CB Alhendín y del Céltic de Pulianas hacen que en la costa se sueñe de nuevo con el ascenso

V. JAVIER CAPILLA  |  28 de enero de 2014
El Motril Atlético goleó al C.D. Dúrcal y se vuelve a colocar segundo (MUCHO DEPORTE)
El Motril Atlético goleó al C.D. Dúrcal y se vuelve a colocar segundo (MUCHO DEPORTE)

El polémico empate en casa del líder frente al Purullena CF junto con la sorprendente y meritoria victoria del Gabia CF en el 'Antonio Ballesteros' de Pulianas invitan de nuevo al Motril Atlético CD y al AC Almuñécar 77 a la pelea por el ascenso a Andaluza.   

 

Comenzamos esta crónica de la decimoctava jornada de la Regional Preferente granadina desaprobando los incidentes acaecidos en el derbi capitalino entre el Rayo Eneas Albayzín y C.D. Abes en lo que parece una vuelta a las andadas que no nos gusta y que condenamos enérgicamente a la espera de poder recabar los datos exactos y poderlos contar verazmente. Automáticamente, el resultado de empate a dos pasa a ser secundario aunque nos vemos obligados a desvelarlo como un mero dato numérico e informativo.

En el resto de partidos cabe destacar que, pese a empatar a uno en casa frente al Purullena C.F., el líder C.B. Alhendín ha visto aumentada su ventaja en la clasificación tras la sorprendente derrota en casa de su inmediato perseguidor, el Céltic de Pulianas C.F.. En la ciudad deportiva alhendinense, la actuación arbitral no dejó contento a ninguno de los dos equipos ya que anuló goles y generó polémicas por ambos bandos en un choque en el que los de Rubén Torrecilla llevaron la iniciativa con el balón y el cuadro purullenero propuso, como contrapartida, el orden defensivo y el contragolpe. Los visitantes se adelantaron a falta de quince minutos para el final aunque los locales igualaron cinco minutos después por medio de Edu, dando paso a un trepidante final de partido en el que hubo prácticamente “de todo” lo deportivamente posible pero sin afectar al resultado final. En el “Antonio Ballesteros” de Pulianas, el Gabia C.F. se hizo con unos prestigiosos tres puntos batiendo en su feudo por un tanto a tres a uno de los claros favoritos al ascenso. Los locales de Gustavo Segura llevaron la iniciativa en el primer periodo y desaprovecharon alguna ocasión clara de gol para haberse ido por delante al descanso. Tras la reanudación, los gabirros de Gabriel Pecete entraron en erupción y en veinticinco minutos anotaron tres goles, obra de Oscar, Osorio y Peri ante la “empanada” del sistema defensivo local. El postrero gol de Peña para el Céltic de Pulianas C.F. no sirvió más que para maquillar el resultado en un momentáneo paso atrás pulianero en sus opciones de subir de categoría.

Los dos beneficiados de estos traspiés son los dos conjuntos costeros que vuelven a estar invitados a la pelea por los puestos de honor tras sus victorias de este fin de semana. El Motril Atlético C.D. pasó por encima del C.D. Dúrcal al que goleó estrepitosamente por ocho goles a uno en un partido marcado por las bajas que tenían ambos conjuntos pero que, evidentemente, acusaron muchísimo más los visitantes. Curiosamente, fue el cuadro de Paco Caba el que se adelantó al cuarto de hora y en su primer acercamiento al área local aunque, en la jugada inmediatamente posterior, el delantero estrella del conjunto motrileño Nofuentes anotaba el empate y el primero de sus goles en el encuentro. A raíz de ahí, el dominio de los de Manolo Rojas se hizo absoluto y el propio Nofuentes anotó dos goles más antes del descanso. En la segunda parte, el calor y la escasez de efectivos visitantes colaboraron para que el resultado fuese histórico con cinco goles más obra de Borja, David, Nofuentes y el reaparecido Chus por partida doble. El A.C. Almuñécar 77 también se sube al carro de los de arriba tras vencer por cero a dos en su visita al campo de tierra del colista, el Ciudad de Guadahortuna, con dos goles de su “pichichi” Alberto Cuesta.

En la lucha por no perder definitivamente las opciones de soñar, el C.D. Huétor Tájar “B” superó en su feudo por uno a cero al Atlético Monachil con el solitario tanto de Pablo. Hubo sorpresa en el campo de La Peza F.C. ya que los locales de Pablo Poyatos sucumbieron por uno a dos ante un C.D. Iznalloz que con este triunfo abre una brecha de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso. Los locales no realizaron un buen partido pese a que se adelantaron antes del cuarto de hora por medio de Mixto y fueron las huestes acatucitanas de Rafa Peinado las que llevaron la iniciativa y remontaron el luminoso con goles de Torrillo y Chanchi. Otro que se aleja del descenso es el Atletismo Padul C.F. que venció con justicia, por despliegue físico e intensidad en el juego, por tres goles a dos a un Ciudad de Santa Fe bastante mermado por la bajas. En el duelo agónico de la jornada, el Otura C.F. se llevo los tres puntos de “Loma Linda” al vencer por cero a uno a un C.D. Ogíjares 89 que se hunde casi definitivamente en la tabla. Los visitantes de Rafa Callejas anotaron su gol por medio de Migue y, aunque no supieron cerrar el partido anotando otro tanto, también abren hueco respecto al pozo del descenso.     

capilla@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement