ÚLTIMA HORA: DIRECTO | Sigue el partido entre Getefa CF y Granada CF en nuestras redes sociales
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Primera vuelta para enmarcar

10 de enero de 2020

Finalizó la primera vuelta de la competición y nuestro equipo se encuentra décimo en la clasificación general, a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa y a 12 del descenso. Yo creo que es de matrícula de honor. Pero además de la clasificación, están las sensaciones, y están son inmejorables. Se habrá jugado mejor o peor, pero siempre se ha competido, ante los grandes y los menos grandes, como locales y como visitantes. No le encuentro ningún pero a los nuestros, y lo único que ha estado en nuestra contra desde casi el principio ha sido un factor ajeno al trabajo de los nuestros, las lesiones, lesiones que nos han machacado desde el principio, y que a día de hoy deja a tres jugadores tocados y prácticamente hundidos como son Neyder, Vico y Quini, además de otras muchas que nos están debilitando mucho, como han sido las de Germán, Herrera y en especial la de Montoro.

En el último partido de liga se consiguieron los tres puntos, importantísimos, ya que se jugaba frente a un rival directo como es el Mallorca, porque se rompía una mala racha de resultados, y porque se volvía a sacar ese valioso gen competitivo que tienen los nuestros. Nuestro equipo no es lógicamente un grupo plagado de talento, ya que este se paga y muy caro, y por ello los nuestros tienen que tirar siempre de actitud y compromiso, y frente al Mallorca no se escatimó en ello. Además, se sufrió el golpe de una nueva lesión muscular de quizás nuestro jugador más importante y que no tiene un sustituto claro, Montoro. Hay jugadores en la medular de una gran calidad como Gonalons o Herrera, pero ninguno puede hacer el trabajo que realiza Montoro, que parece nacido para jugar en este Granada de Diego Martínez. El equipo fue superior en la primera parte, y sufrió en la segunda, era de esperar, y es que una medular con Eteki y Azeez es una medular que garantiza trabajo y sacrificio, pero no es para mandar y ordenar. Se sufrió hasta el final, pero se dejo la portería a cero, y eso, en este equipo, es sinónimo de victoria.

Ahora viene la Copa, de la cual solamente espero pasar y sin contratiempos en forma de lesiones, y luego una fase del calendario complicadísima para los nuestros, ya que, de los próximos cuatro partidos, tres serán fuera de casa, y ante rivales como el Barcelona, Sevilla, y Atlético de Madrid, y de ahí la gran importancia de la victoria frente al Mallorca.

En cuanto al mercado de invierno, y una vez fichado Foulquier lo que entiendo como un acierto, habrá que esperar el fichaje de un 9 tras la baja de Ramos (gran profesional que rindió por debajo de lo esperado pero que será recordado por su gol en Albacete), otro jugador de vanguardia ante la baja de Vico, y quizás un central, lo que dejaría claro que no se espera a Neyder Lozano a corto plazo. EL fichaje de un centrocampista de las características de Montoro lo veo lejano.

Por otra parte, el Recreativo no pasó del empate frente a un rival directo, y ya están todas las alarmas encendidas, ya que no solamente se ocupa el último lugar de la clasificación y la salvación se aleja partido a partido, sino que las sensaciones son las de un equipo preocupado por su alarmante falta de gol, y sin gol, será imposible salir del fondo de la tabla. Esperemos que la situación pueda revertirse, ya que el Club necesita a su filial como mínimo en 2ªB.

Y para finalizar el baloncesto, donde no corren buenos tiempos. En nuestro último artículo y tras la victoria frente al Palencia, hablábamos de que ojalá dicha victoria no fuera puntual, y el equipo pudiera mostrar una mejor cara y empezar a encadenar victorias. Nada más lejos de la realidad, ya que tras dicho encuentro el equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas, dos fuera de casa frente al Alicante y al Cáceres tras haber realizado en ambos partidos un cuarto ridículo que nos sacó del mismo, y frente al Valladolid, donde se perdió después de dar la cara, pero dando la sensación de ser inferior al rival en prácticamente todo el partido.

Pintan bastos, y no puede ser de otra manera si ningún jugador está a un nivel aceptable, muy alejados del nivel ofrecido el año pasado. Josep Pérez e Iriarte están desaparecidos, Cobos, Rodríguez, Borto y Olmos a un bajísimo nivel, los dos fichajes Watson y Kapelan con muchas más sombras que luces, y solamente Corts, Pardina, Marín y Rubio muestran un nivelaceptable, que no bueno,y así es muy complicado transitar por una categoría tan complicada.

Tampoco Pin parece dar con la tecla ni del juego ni de la motivación, y es que ver el ridículo de los suyos en Alicante (habló de falta de actitud) y Cáceres es una prueba de ello.

Es una pena además de inesperado, pero con este nivel que el equipo está demostrando, tendremos que olvidarnos de las metas iniciales, aunque estamos a tiempo de todo, y empezar a mirar hacia los equipos de abajo, y es que jugando así no queda otra.

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Rearme

23 de diciembre de 2019

La noche del viernes el Granada CF volvió a convertirse en ese equipo de pesaroso recuerdo capaz de resucitar cualquier ser exánime que se cruce por su camino. Ante el Eibar –que acumulaba seis partidos ligueros sin lograr la victoria- sucumbió por tres a cero, siendo el primero de estos goles obra de Sergi Enrich, futbolista que sumaba más de doscientos sesenta días sin ver portería rival.

La primera mitad, siendo posiblemente una de las peores de la temporada firmada por los de Diego Martínez, pudo tornarse nazarí de no ser por dos acciones que destaparon la carencia de fortuna por la que atraviesan los granadinos: primero una jugada que Carlos Fernández no fue capaz de empujar a gol en el segundo palo y, poco después, un lance en el que reclamaron penalti por manos de Bigas y que no fue señalado. A partir de aquí, el Granada dejó de existir. Solo Gonalons parecía estar a un nivel acorde a la exigencia del duelo, robando e –intentando- repartir juego. El Eibar, más acertado en la combinación, logró adelantarse con un gol del infortunado Sergi Enrich, con más de dieciocho jornadas sin anotar en su haber. El conjunto armero fue desde entonces un aluvión de llegadas, ocasiones y balones divididos con bagaje insultantemente favorable. El segundo no tardó en llegar y el encuentro, ya cuesta arriba para el Granada, se hizo imposible de escalar.

Diego Martínez reaccionó en la segunda mitad y cambió por completo el esquema, pasando del característico 4-5-1 a un sistema con tres centrales que, pese a crear dificultades a la zaga eibarresa, no logró percutir con éxito en la portería de Dmitrovic. El balón llegó a chocar hasta dos veces en la madera del serbio, siendo repelido hacia afuera en ambas ocasiones. Con la mejora de los nazaríes vino el último y lapidario traspiés a favor de los locales: el tres a cero, obra de Takashi Inui.

La próxima cita del Granada será ya en 2020, el cinco de enero, ante el RCD Mallorca. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de aproximarse a los ansiados treinta puntos después de solo conseguir una victoria en los últimos ocho partidos de liga. Ahora, con quince días de descanso, toca recargar pilas y recuperar efectivos. Los bermellones llegarán con dos bajas de peso aseguradas por sanción: Budimic y Iddrisu Baba.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Este Granada CF es un equipazo

18 de diciembre de 2019

No por mucho repetir las cosas estas dejan de ser verdad o pierden su efecto, y en este caso, repetir cuantas veces sea necesario todo lo bueno que está haciendo nuestro equipo esta temporada (y la anterior) es de justicia, además de ser verdad.

Repitamos, por tanto, que el nuestro es un equipo recién ascendido, que tiene el segundo presupuesto más bajo de la categoría, que generalmente, salen 9 titulares que han sido jugadores de la plantilla del equipo el año pasado en Segunda División, o que han sido jugadores de otras plantillas también de Segunda División, y que está luchando contra una plaga de lesiones que se han cebado en jugadores titulares para el técnico.

Pues bien, a pesar de todos estos condicionantes, y después de 17 jornadas transcurridas, los nuestros marchan en la novena posición con 24 puntos, 10 puntos por encima del descenso, y lo que es más positivo, habiendo competido contra todos y cada uno de los rivales. De nota. Es cierto que hay cosas que mejorar, indudablemente, pero entiendo que son mucho más las cosas que estamos haciendo bien que las que estamos haciendo mal. Los números no engañan.

Perdimos el sábado ante el Levante en un partido que no se debió perder, recibiendo un gol en los últimos minutos, circunstancia que se repite y que se debería de corregir, obviamente, y se perdió ante un buen rival, que tiene un muy buen equipo, con gente como Campaña, Bardhi, Rochina, Roger, Melero, Morales, y que se permite el lujo de tener en el banquillo a goleadores como Borja Mayoral y Sergio León. En definitiva, un equipo con mucha calidad que se llevó los tres puntos con mucha fortuna, ya que los nuestros fueron mejores, y se acercaron más al área rival, encajando el segundo gol después de haber tenido varias oportunidades para haber puesto el 2-1 en el marcador. No fue justo, pero hay que ser contundentes en las dos áreas, y el rival lo fue más, con dos goles de bella factura tras disparos desde fuera del área, donde quizás se echo de menos haber encimado más al jugador que disparó a puerta.

Lo positivo del encuentro fue como el equipo supo contrarrestar las bajas tan importantes que tiene, y gente como Martínez, Neva, Gonalons o Carlos Fernández suplen perfectamente a los teóricos titulares actualmente lesionados. Eso, y ver un golazo de Machis, que ojalá le sirva para enchufarse de una vez por todas, que falta nos hace.

Y el próximo partido en Eibar, en un campo y frente a un rival muy complicado, que aprieta mucho en su feudo pero que no está pasando por un buen momento de juego y resultados, a pesar del meritorio empate cosechado en Bilbao. Se puede ganar, estoy convencido de ello.

Por otra parte, el Recreativo sigue último en la clasificación tras el partido frente al filial del Sevilla, partido que acabó con empate y cuyo punto se antoja escaso para los nuestros. Las jornadas siguen y los nuestros no terminan de salir de las posiciones de descenso. Hay que sumar de tres en tres, ya que de lo contrario será complicado atisbar un futuro esperanzador.

Y para finalizar alegría en el baloncesto, tras imponerse los nuestros a un siempre difícil y favorito a todo como el Palencia. El equipo volvió a su esencia, a la defensa, dejando al rival en unos pírricos 68 puntos, cuando era el equipo de mayor caudal ofensivo de la categoría. Una fuerte defensa, la resurrección de jugadores tan importantes y hasta ahora desaparecidos como Pérez o Cobos, y por fin, la aparición en los momentos importantes de un Kapelan vital en el último cuarto, fueron las claves de la victoria. Esperemos que no sea flor de un día, y que está victoria aumente el ánimo de los nuestros, y les lleve al convencimiento que son un equipo donde la defensa es fundamental, y sin ella, no se podrá soñar con grandes objetivos.  

PD.- Ayer el equipo con muchos sufrimientos pasó de ronda copera, con un alto precio, posibles lesiones de varios futbolistas. Esperemos todo quede en un susto.

jlucena@granadaenjuego.com  

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Ochenta y cinco

16 de diciembre de 2019

El Granada, después de perder el sábado ante el Levante con un gol recibido a falta de sesenta segundos para el final, ya es el equipo que más tantos ha encajado en los últimos cinco minutos de partido en lo que va de liga. Los rojiblancos, que pagaron caro la falta de efectividad, calcaron la hoja de ruta que les hizo doblegar frente a la Real Sociedad.

Pese al inicio, apresurado –el Granada provocó una falta en la frontal del área nada más iniciarse el partido-, el juego se volvió tosco y atropellado conforme acontecían jugadas que, salvo sorpresa, acababan en falta. Bajo esta tesitura se hizo grande el conjunto visitante, que vio en Campaña y Rochina una vía de escape a la presión en bloque que estaban ejerciendo los nazaríes. Los azulgranas, que se conectaban y desconectaban mediante un interruptor al que solo tenían acceso los centrocampistas citados, consiguieron enchufarse definitivamente con un balón largo a José Luis Morales que terminó en un potente chut al larguero.

El Levante, sabedor de su superioridad, la hizo tangible en el marcador del Nuevo Los Cármenes diez minutos después de la salida de vestuarios con un misil teledirigido de Rochina a la red de Rui Silva. Los rojiblancos, lejos de amedrentarse, encontraron su mejor versión del duelo tras encajar el tanto. Darwin Machís, que entró desde el banquillo, puso el empate con celeridad ayudándose de un centro medido de Víctor Díaz. Tras esto, los de Diego Martínez pudieron llevarse el encuentro con dos ocasiones claras de Yangel Herrera y Adrián Ramos –en lo que podría haber sido su último servicio al club.

La escasez de precisión, combinada con la excesiva concesión de espacio en la frontal del área por parte de la zaga nazarí, tuvo un final trágico. Sobrepasado el fatídico minuto ochenta y cinco, cerca del pitido final, Enes Bardhi receptó un pase de Campaña en la frontal y firmó la sentencia del Granada, que debe mejorar de cara a puerta y en la contención de chuts a media distancia.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Se ganó un partido muy importante

11 de diciembre de 2019

Ganó 3-0 nuestro Granada al Alavés en un partido que era muy importante, por los tres puntos, porque el rival es directo, porque veníamos de 5 partidos sin ganar y por ello de tranquilizar un poco el ambiente, porque ganar siempre ratifica el trabajo que se está haciendo, y porque era el primero de cuatro partidos seguidos en los que había que sumar todo lo posible.

Y se ganó, y se ganó bien, a un rival duro y difícil como el Alavés, con una primera mitad muy igualada con alguna ocasión más para el rival, y con una segunda en la que fuimos muy superiores, con gol tempranero de Carlos Fernández, otro de Soldado de penalty ( buen detalle el de Vadillo no poniendo ninguna pega para que lo tirase el compañero )  , expulsión de Wakaso, y van……, y nuevo gol, golazo de Herrera. Un 3-0 claro y rotundo, donde la única nota negativa fue la grave lesión de Quini, jugador fundamental en el esquema del técnico, pero en una posición donde hay mimbres suficientes para sustituirle con garantías, como ha demostrado Neva durante muchas jornadas. Y eso, las lesiones, es el único nubarrón que se cierne sobre los nuestros, y es que ahora mismo hay cinco lesionados, cuatro de ellos, Germán, Quini, Montoro y Fede Vico que podrían catalogarse titulares indiscutibles.

Además de los tres puntos abundaron las buenas noticias, como comprobar el gran portero que es Silva, que la pareja Martínez – Duarte es de plenas garantías, el buen nivel de Gonalons y la confirmación del pedazo de futbolista que es Herrera, el buen tono de Vadillo y Puertas, y que los dos delanteros marcaron después de mucho tiempo. Y no nos olvidamos del partidazo de Víctor Díaz, algo timorato en ataque en los últimos partidos. Lo único negativo además de la lesión de Quini es la confirmación de que Machis va perdiendo protagonismo, lo cual es una noticia mala para el equipo. Esperemos que Diego sepa recuperarlo, yo estaba y sigo estando convencido de que Machis debe de ser una pieza fundamental en nuestro equipo.

Y ahora toca el Levante, otro equipo de nuestra liga, también con muchas bajas y todas ellas concentradas en el puesto de central, donde no cuenta con ningún jugador específico. Habrá que intentar aprovechar está circunstancia, reconociendo que es un gran equipo y que cuenta con grandes jugadores en su vanguardia, jugadores de calidad y con gol. No será sencillo ni mucho menos. De ganar, el objetivo de la salvación se vería mucho más cerca.

El Recreativo volvió a perder, esta vez frente a un poderoso Badajoz, y la situación se vuelve muy peligrosa, ya que no solamente los nuestros ocupan el farolillo rojo y cada vez están más lejanos los puestos de salvación, sino que además el juego de los nuestros está siendo pobre y están demostrando tener poca pegada y mandíbula de cristal, no sabiendo encajar los golpes del rival. Hay que reaccionar ya, o de lo contrario la misión se convertirá en muy complicada.

Y nueva derrota de nuestro equipo de baloncesto, esta vez en Oviedo y por un punto, errando el último tiro que nos hubiera dado la victoria. Dice el técnico que los nuestros hicieron un partido bueno y serio, y yo no lo dudo, pero es verdad que esperaba algo más de un partido frente a un rival que, aunque siempre complicado en su cancha, anda mal clasificado y muy castigado por las lesiones, y que se presentaba ante los nuestros con un juego interior muy mermado. Soy solamente un mero aficionado, pero no entiendo bien que pudo pasar para que Olmos desapareciese de la rotación cuando al principio del partido estaba haciendo mucho daño al rival, insisto, muy mermado en su juego interior.

Lo de Kapelan sigue preocupando, y no por fallar el último tiro, ni mucho menos, sino por su 3/14 en tiro, preocupante, y no es la primera vez. Se le sigue esperando, y confío que al final llegará, pero pasan las jornadas y todavía no ha aparecido. Quizás todos, yo el primero, teníamos demasiadas expectativas puestas en esta temporada, o quizás dichas altas expectativas siguen estando ahí, y solamente falta tiempo para verlo. Seguimos confiando.        

jlucena@granadaenjuego.com

 
1450 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR