ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

No hay peros que valgan

(FRAN CALVO)
(FRAN CALVO)

PREVIA | El Granada, con numerosas bajas pero sin excusas, afronta una “final” ante el Alavés, rival directo por la permanencia

3 de diciembre de 2021

Una final. Literalmente no lo es, ya que el choque entre Granada y Alavés de esta noche (21:00 horas) en el ‘Nuevo Los Cármenes’ no deparará matemáticamente ningún descenso. Pero, el conjunto rojiblanco afronta el duelo como tal ante un rival directo, dos puntos por encima en la clasificación. Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Robert Moreno quiere brindar una necesitada alegría a su afición. Además, de no sacar un resultado positivo frente al cuadro babazorro, la continuidad del técnico volvería a ponerse en entredicho, pese a que la imagen de los suyos ha mejorado mucho con respecto al inicio del liga.

Estará en cuadro un Granada que llega al partido con siete bajas. Los lesionados Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis, además del sancionado Montoro, no podrán estar disponibles. Todos son piezas fundamentales en los esquemas del catalán, que ya echó mano del canterano Torrente en el último compromiso en San Mamés.

Esa poca disponibilidad dispara las dudas en varias líneas del campo. Luis Abram y Torrente formarán la pareja de centrales. En la banda izquierda, emplear a Neva y adelantar a Escudero podría ser una opción, aunque también cuenta con Soro para ejercer las labores más ofensivas. Sí recupera a Milla, quien estará en la medular junto a Gonalons. Puertas, tras su gol en Copa, también apunta a la titularidad. Arriba, Luis Suárez y Jorge Molina también se antojan inamovibles.

Por otra parte, el Alavés llega al ‘Nuevo Los Cármenes’ después de poner fin en liga a una racha que contabilizaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota hasta que en la última fecha del campeonato el Celta se llevó la victoria de ‘Mendizorroza’. Pudo ahogar las penas el equipo de Javi Calleja con la Copa, imponiéndose al Unami por 0-3. El preparador madrileño no podrá contar con el sancionado Rubén Duarte ni con el lesionado Ximo Navarro.

La contienda será dirigida por el castellano manchego Javier Alberola Rojas, mientras que en la sala del VAR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas estará el gallego Iglesias Villanueva supervisando toda la polémica.

El curso pasado, el Granada se impuso al Alavés al comienzo de la temporada por 2-1. Soldado adelantó muy pronto al cuadro nazarí, pero Joselu no tardó en poner las tablas. Ya en la recta final, Darwin Machis dio la victoria al conjunto de Diego Martínez.

GRANADA CF - DEPORTIVO ALAVÉS | LALIGA SANTANDER. JORNADA 16

Posibles alineaciones

pizarra

Fecha Viernes 3 de diciembre de 2021

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Alberola Rojas, Javier (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité gallego)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La Copa para preparar una final

Imagen del entrenamiento previo del Granada, con varios miembros de su filial completando el grupo (FRAN CALVO)
Imagen del entrenamiento previo del Granada, con varios miembros de su filial completando el grupo (FRAN CALVO)

PREVIA | El Granada se estrena en el torno del KO ante el Laguna a escasos días de afrontar el choque decisivo frente al Alavés en liga

30 de noviembre de 2021

El Granada CF arrancará la Copa del Rey en un momento de la temporada en el que muchos aficionados dudarán de si esta nueva competición afectará en el rendimiento liguero. Los rojiblancos afrontan el viernes una final contra el Alavés y lo hará plagado de bajas, por lo que la mayor preocupación en la tarde de este martes frente al Laguna es no acumular más lesiones, además de evitar la sorpresa de un equipo que milita en la Preferente Canaria. Eso sí, las hazañas alcanzadas durante las últimas dos campañas en el torneo del KO hacen que la parroquia nazarí se ilusione por intentar repetir esos mágicos recuerdos.

Era deseo de ambos conjuntos disputar la eliminatoria en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ y así será. La casa del CD Tenerife albergará un duelo que no se jugará en el ‘Francisco Peraza’ de San Cristóbal de La Laguna para así acoger a más público. El partido se está viviendo en el municipio canario como un acontecimiento histórico y, por el momento, se han vendido unas 5.000 entradas. El equipo de Sergio Alonso no tiene nada que perder y soñará con apear a un rival de la máxima categoría a las primeras de cambio.

Robert Moreno aprovechará el duelo para dar oportunidad a futbolistas con menos minutos y, también, a miembros del filial. Tampoco le quedan muchas más opciones, teniendo en cuenta que Germán Sánchez, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis están lesionados. Montoro también arrastra molestias desde hace varias semanas y podría no participar, aunque sabe que no estará disponible contra el Alavés por sanción.

Por el contrario, recuperará a Luis Milla. El centrocampista madrileño volverá a la que fue su casa para encontrar sensaciones con el verde y la pelota y llegar con las máximas garantías al importantísimo duelo del viernes. Otros que, a priori, tienen asegurada la titularidad en el ‘Heliodoro’ son Aarón, Arias, Luis Abram, Eteki, Monchu, Puertas, Soro o Bacca. Del filial podrían actuar de inicio Pepe y Adri Butzke. También viajarán Torrente, Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez, quienes completaron el entrenamiento de ayer con el primer equipo.

El choque será dirigido por Valentín Pizarro Gómez, del Comité madrileño. Hasta la ronda de octavos no se empleará el vídeo arbitraje.

CD LAGUNA - GRANADA CF | COPA S.M. EL REY. PRIMERA ELIMINATORIA

Posibles alineaciones

CD Laguna Alonso Prieto; Lentini, Puyi, Noé Dávila, Mehdi Hallam; Dani Hernández, Ayman, Álex Cabrera; Alexis Cabrera, Luca Colángelo y Agoney.

Granada CF Aarón Escandell; Santiago Arias, Pepe Sánchez, Luis Abram, Carlos Neva; Yan Eteki, Monchu, Antonio Puertas, Alberto Soro; Adri Butzke y Carlos Bacca.

Fecha Martes 30 de noviembre de 2021

Hora 19:00 horas

Estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’ (Santa Cruz de Tenerife)

Árbitro Pizarro Gómez, Valentín (Comité madrileño)

TV DAZN

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Una única dirección

El Granada afronta un complicado y fundamental partido en `San Mamés`. En la imagen, su último entrenamiento antes de viajar a tierras vascas (FRAN CALVO)
El Granada afronta un complicado y fundamental partido en `San Mamés`. En la imagen, su último entrenamiento antes de viajar a tierras vascas (FRAN CALVO)

PREVIA | El Granada buscará en `La Catedral´ retomar los buenos resultados y abrir distancia con el descenso

26 de noviembre de 2021

El Granada CF visita este viernes (21:00 horas) una de las plazas en las que, echando un ojo al calendario antes de comenzar la temporada, se puede considerar de las posibles a pinchar. Sin embargo, los últimos resultados y la situación clasificatoria del conjunto rojiblanco hacen que el de ‘San Mamés’ frente al Athletic Club no se afronte con otro objetivo que no sea el de sumar los tres puntos.

Robert Moreno, quien se está amoldando cada vez mejor a lo que necesita el equipo, no podrá contar con los lesionados Domingos Duarte, Víctor Díaz, Isma Ruiz y Luis Milla, además del sancionado Monchu. También tendrá que cumplir castigo el propio técnico, que cumplirá el primer de sus dos partidos de sanción tras la expulsión frente al Real Madrid.

La mayor incógnita que presenta el once nazarí es saber quién será la pareja de Germán Sánchez en el centro de la zaga. El canterano Raúl Torrente fue el sustituto de Víctor Díaz durante la segunda mitad del duelo ante el Real Madrid y cuenta con papeletas para ganarle la partida a Luis Abram por un hueco entre los titulares. Por lo demás, el preparador catalán, a priori, volverá al 4-4-2 que tan buen resultado le estaba dando en las últimas jornadas. Ahí entraría Jorge Molina, posible acompañante de Luis Suárez en la parcela ofensiva. Machís también podría volver a la titularidad.

En el bando rival, Marcelino tiene las ausencias de los lesionados Vivian, Yuri, Nolaskoain y Asier Villalibre. El Athletic busca no desengancharse de la zona europea, la cual la tiene a cuatro puntos después de empatar en la última jornada en casa del Levante. Además, los leones quieren hacer de ‘San Mamés’ ese fortín inexpugnable de antaño, ya que, esta temporada, se le está atragantando más de lo habitual.

La pasada campaña, el Athletic se impuso al cuadro nazarí por 2-1. Villalibre adelantó al bando local nada más arrancar el partido y Jorge Molina firmó las tablas en la recta final. Pero, finalmente, un tanto de Berenguer en el descuento dejó los tres puntos en Bilbao.

El duelo lo arbitrará Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro. Ya dirigió otro Athletic - Granada en 2019, y no estuvo exento de polémica. En el VAR estará el madrileño Carlos Del Cerro Grande.

ATHLETIC CLUB - GRANADA CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 15

Posibles alineaciones

pizarraathgcf

Fecha Viernes 26 de noviembre de 2021

Hora 21:00 horas

Estadio ‘San Mamés’ (Bilbao)

Árbitro Cordero Vega, Adrián (Comité cántabro)

Árbitro VAR Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño)

TV Gol

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Es hora de rugir

El `Nuevo Los Cármenes` rugirá para apoyar al Granada en la visita del Real Madrid (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El `Nuevo Los Cármenes` rugirá para apoyar al Granada en la visita del Real Madrid (PEPE VILLOSLADA / GCF)

PREVIA | El Granada afronta uno de los partidos más esperados del curso para la afición y buscará su tercer triunfo ante el Real Madrid

21 de noviembre de 2021

Ganarle al Real Madrid no es misión imposible. Así se está demostrando, sobre todo, en las últimas temporadas. Es cierto que el Granada no lo consigue desde 2013, pero el equipo de Robert Moreno es consciente de sus posibilidades y de que, con el apoyo del ‘Nuevo Los Cármenes’, ningún reto se presenta inverosímil. Tocará hacer evaluaciones post parón, aunque ambos conjuntos llegan a la cita en buenas dinámicas, pese a la última derrota nazarí en casa del Espanyol.

Los partidos ante Barça y Sevilla pueden ser alicientes para que el conjunto rojiblanco crea, de verdad, que puede sacar algo positivo en la tarde de este domingo (16:15 horas). Se avecina lluvia sobre la ciudad de la Alhambra, algo que no será impedimento para que miles de gargantas empujen a los suyos en busca de un triunfo que siempre resulta histórico frente este tipo de equipos.

Además, Robert Moreno cuenta con la buena noticia de sumar efectivos. Gonalons, Eteki e Isma Ruiz podrán volver a una convocatoria después de superar sus lesiones. Montoro y Rochina, que emplearon estas dos semanas para recuperarse de unas molestias, llegarán a tiempo sin ningún tipo de problemas. Todavía siguen en la enfermería Domingos Duarte y Milla. La principal duda se presenta en el esquema. El técnico ha empleado un 4-4-2 en las últimas jornadas que le ha dado buen rendimiento, aunque la posibilidad de cambiar a defensa de tres centrales y dos carrileros es muy factible.

Por su parte, Carlo Ancelotti viaja a Granada sin Fede Valverde, Ceballos, Bale y Hazard. Este último se cayó a última hora por una gastroenteritis, aunque estaba contando con nulo protagonismo. En base a ello, se espera que el italiano salga al verde del coliseo zaidinero con su once de gala. El cuadro merengue llega a la cita como tercero, a un punto del liderato (momentáneamente, ya que la Real Sociedad deberá jugar después su compromiso ante el Valencia). A domicilio ha logrado en liga cinco victorias, un empate y una derrota.

La pasada campaña, el Real Madrid se llevó el triunfo en tierras nazaríes por 1-4. El encuentro, ya en el tramo final de la temporada, era algo intrascendente para los de Diego Martínez, ya que no contaban con posibilidades matemáticas de pelear por Europa.

Arbitrará el valenciano Juan Martínez Munuera, mientras que el catalán Xavier Estrada Fernández supervisará toda la polémica desde la sala VAR.

GRANADA CF - REAL MADRID | LALIGA SANTANDER. JORNADA 14

Posibles alineaciones

pizarragcfrma

Fecha Domingo 21 de noviembre de 2021

Hora 16:15 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Martínez Munuera, Juan (Comité valenciano)

Árbitro VAR Estrada Fernández, Xavier (Comité catalán)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Cerrar la semana a lo grande

El Granada espera cerrar en Cornellà una semana fantástica (LALIGA)
El Granada espera cerrar en Cornellà una semana fantástica (LALIGA)

PREVIA | El Granada, después del gran triunfo sobre el Levante, visita a al Espanyol antes del parón liguero con la intención de alargar su racha como invicto

5 de noviembre de 2021

La visita del Granada CF al ‘RCDE Stadium’ para medirse este sábado (14:00 horas) al Espanyol cuenta con varios objetivos que van muy de la mano. Por un lado, el conjunto nazarí quiere cerrar una semana importantísima, tras la victoria en casa del Levante, con otro resultado positivo y afrontar, de esa forma, el parón con sensaciones extraordinarias. Por otro, seguir abriendo la brecha sobre el descenso y comenzar a coquetear con la zona medio alta de la tabla.

Después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Granada se reencontrará con el escenario donde sumó el primer triunfo de la era Diego Martínez en la máxima categoría. Al final de aquella campaña, el Espanyol descendió, aunque no tardó en retornar a LaLiga Santander. Un recién ascendido totalmente diferente a otro cualquiera, por historia, afición, presupuesto y plantilla. Ya se ha visto a lo largo del inicio doméstico que esa condición no va con los de Vicente Moreno, undécimos en la tabla, y en cuya plantilla se encuentran hombres como Diego López, Aleix Vidal, Raúl De Tomás o el ex rojiblanco Yangel Herrera.

Robert Moreno no se declara un azulgrana aferrado al Barça y que no puede ver ni en pintura al club rival. Es más, fue socio del Espanyol una temporada por sus ganas de ver fútbol de Primera ante la imposibilidad de asistir al Camp Nou. Aun así, solo piensa en regresar a Granada con los tres puntos y para ello no podrá contar con los lesionados Domingos Duarte, Luis Milla, Maxime Gonalons, Yan Eteki e Isma Ruiz.

La mayor preocupación en el bando nazarí se sitúa en el centro del campo, donde solo Montoro y Monchu están disponibles. A priori, ambos saldrán de inicio en el antiguo ‘Cornellà - El Prat’, barajándose la posibilidad de colocar a Rochina por delante de ellos. En defensa, la línea formada por Quini, Víctor Díaz, Germán y Neva dio muy buen rendimiento en el ‘Ciutat de Valencia’. Allí, en Orriols, Puertas marcó un golazo que le podría valer para regresar a la titularidad, algo a lo que aspira también Darwin Machís. Arriba, el dilema está entre Luis Suárez y Jorge Molina, partiendo el colombiano con más opciones.

En el equipo contrario, Vicente Moreno tendrá únicamente la ausencia de Óscar Gil. Recupera a su máxima referencia en ataque, Raúl De Tomás, que se perdió el último choque frente al Getafe, donde el Espanyol cayó por 2-1, por sanción. Pero, las miras estarán puestas en el centro del campo, donde Yangel Herrera podría estrenarse como titular.

El partido será dirigido por Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité Asturiano. Estará asistido desde el VAR por el vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea.

RCD ESPANYOL - GRANADA CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 13

Posibles alineaciones

pizarra-RCDEGCF

Fecha Sábado 6 de noviembre de 2021

Hora 14:00 horas

Estadio ‘RCDE Stadium’ (Barcelona)

Árbitro Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité asturiano)

Árbitro VAR De Burgos Bengoetxea, Ricardo (Comité vasco)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
362 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR