ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Qué temporada y qué respiro

(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada cierra mañana la campaña más extenuante e importante de toda su historia frente al Getafe en un duelo sin nada en juego. Las bajas, de nuevo muy importantes

22 de mayo de 2021

Punto y seguido. La temporada más importante de la historia del Granada echará su clausura mañana en el ‘Nuevo Los Cármenes’ (18:30 horas) ante el Getafe, aunque los sueños continuarán vivos. Lo nunca antes visto en la ciudad de la Alhambra, con un equipo de leyenda, servirá para poner unos cimientos de cara a futuras temporadas, en las que el objetivo principal es consolidar al club en Primera División. Pero, lo vivido esta campaña, no se borrará nunca de la memoria rojiblanca.

A pesar de ser un partido intrascendente, donde ninguno de los dos se juega nada, el premio económico sí interesa al Granada. Después de los resultados que se dieron hoy en la última fecha doméstica, si el conjunto nazarí suma un punto en la tarde de mañana acabará como noveno, máximo puesto al que aspiraba, ya que el Athletic perdió en Elche. Eso haría embolsarse a las arcas rojiblancas la cantidad de 10,5 millones de euros. Ahora mismo, en el décimo puesto, se llevaría casi un millón de euros menos.

Un partido que servirá de despedida para varios miembros del Granada, empezando por su entrenador. Aunque la continuidad de Diego Martínez se ve más factible en las últimas semanas, el técnico reitera su intención de decidir la próxima semana, con la liga ya terminada. Ya desmintió en la rueda de prensa previa el interés del Getafe ante la inminente marcha de Bordalás al Valencia, pero los rumores y el morbo están ahí. Por otro lado, si juega Rui Silva será su última participación con la escuadra nazarí, mientras que futbolistas cedidos y que han sido importantes, como Yangel Herrera o Kenedy, verán imposibilitadas sus despedidas desde el verde por lesión. Fede Vico parece que tampoco continuará, y Nehuén Pérez y Domingos Quina regresarán a sus clubes.

Las bajas seguirán siendo un hándicap hasta la última jornada. El Granada tiene lesionados a Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva, Yangel Herrera, Montoro, Kenedy y Gonalons. Domingos Duarte y Quini están sancionados. Jesús Vallejo ya ha entrenado esta semana junto al grupo, mientras que Víctor Díaz también está recuperado del Coronavirus, aunque su presencia mañana es una incógnita y todo dependerá de su estado y sensaciones.

Por ello, Diego Martínez deberá emplear a la unidad B para afrontar el choque. En portería, como último convite, Rui Silva podría sustituir a Aarón. La defensa estaría formada por Foulquier, Germán, Nehuén Pérez y Adrián Marín. Hacia arriba, el cambio de esquema parece una opción real, y jugar con dos centrocampistas a decidir entre Eteki, Domingos Quina o Fede Vico, con Puertas y Machís en los costados, y arriba Jorge Molina y Soldado, quien regresa tras la sanción. Precisamente, ambos futbolistas se disputan la marca honorífica de máximo goleador de la temporada del Granada, aventajando Molina en uno al valenciano.

La temporada pasada ambos conjuntos se vieron las caras en el ‘Nuevo Los Cármenes’ en la primera jornada post confinamiento, por lo que el deseo es que este partido haya sido la primera, en su momento, y última jornada liguera sin público en las gradas del coliseo del Zaidín. En aquella ocasión, el cuadro nazarí se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Djené en propia puerta y Carlos Fernández, que remontaron el gol inicial de David Timor en la primera parte. En la primera vuelta, un penalti transformado por Montoro en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ selló el triunfo para los rojiblancos.

Arbitrará el encuentro el colegiado catalán David Medié Jiménez, mientras que el valenciano Juan Martínez Munuera estará en la sala del VAR.

GRANADA CF – GETAFE CF | LaLiga Santander. Jornada 38

POSIBLES ALINEACIONES

pizarra

ÁRBITRO Medié Jiménez, David (Comité catalán).

ESTADIO ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 23 de mayo de 2021, 18:30 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

La profesionalidad por bandera

El Granada quiere repetir la victoria sobre el Alavés de la primera vuelta (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada quiere repetir la victoria sobre el Alavés de la primera vuelta (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada no quiere ser hoy un invitado a la fiesta de la permanencia del Alavés en 'Mendizorroza' e intentará acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles

16 de mayo de 2021

La temporada ya va llegando a su fin y el Granada no ha podido llegar a este último tramo de mejor forma. Pese a que las posibilidades de alcanzar Europa ya son matemáticamente imposibles, el hecho de salvar la categoría, algo que era el objetivo principal, con tanta holgura es en sí un éxito. Para culminar la campaña mejor todavía, los de Diego Martínez buscarán sumar, dentro de sus posibilidades físicas y mentales, el seis de seis puntos posibles. La primera oportunidad la tendrá en Vitoria frente a un rival que sí tiene mucho en juego, la salvación matemática.

El Alavés aventaja el descenso en cuatro puntos, por lo que un triunfo babazorro le daría la permanencia un año más en Primera División. Incluso, sin ganar, podría festejarlo de igual forma dependiendo de lo que hagan Valladolid, Elche y Eibar, aunque tendrían que perder los tres. El Granada, desde luego, no quiere ser un invitado a la fiesta si esta tuviera que darse por una victoria blanquiazul.

Para no perder las costumbres, ni tan siquiera en estas últimas jornadas, Diego Martínez contará con múltiples futbolistas no disponibles. Ayer, el técnico gallego confirmó que tendría nueve bajas. Los lesionados Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Kenedy, Yangel Herrera y Montoro, el sancionado Soldado y Víctor Díaz, con Coronavirus no estarán en la cita.

Todo ello provocará que el preparador granadinista haga, teniendo en cuenta también la poca disponibilidad, rotaciones. Algunos de los que entren en el once pueden ser Aarón, Nehuén Pérez o Domingos Quina. Soro también se postula como titular después de su muy buen regreso en la última jornada ante el Real Madrid. En la banda izquierda, Adrián Marín hasta podría salir de inicio.

En el bando alavesista también hay algunas bajas. Javi Calleja no tendrá disponible al ex jugador del Granada Édgar Méndez ni a los lesionados Ely, Javi López, Córdoba y Burgui.

En la primera vuelta, el Granada se impuso por 2-1 en el tramo inicial del campeonato. La campaña pasada, los rojiblancos lograron la permanencia matemática precisamente en ‘Mendizorroza’ gracias a un triunfo por 0-2.

Arbitrará la contienda el murciano José María Sánchez Martínez, mientras que el catalán David Medié Jiménez estará en la sala VAR.

DEPORTIVO ALAVÉS – GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 37

POSIBLES ALINEACIONES

pizarra-ALAGCF

ÁRBITRO Sánchez Martínez, José María (Comité murciano).

ESTADIO ‘Mendizorroza’ (Vitoria-Gasteiz).

FECHA Y HORA Domingo 16 de mayo de 2021, 18:30 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un colofón a la altura

El Granada está a punto de echar el telón a la mejor temporada de su historia (GCF)
El Granada está a punto de echar el telón a la mejor temporada de su historia (GCF)

A pesar de que la zona europea se presente como algo imposible, ganar esta noche al Real Madrid supondría un espectacular cierre a la temporada más complicada y exitosa de la historia del Granada

13 de mayo de 2021

El Granada CF, que cuenta con remotas opciones para jugar en Europa la temporada que viene, afrontará las últimas tres jornadas de la mejor campaña de su historia desde el disfrute, siempre ateniéndose a las dificultades que siguen aconteciendo en el conjunto de Diego Martínez. Por ello, hoy buscará una victoria que continúe agrandando su leyende y, por qué no, volver a ser "juez de la liga" como ya hiciera en el 'Camp Nou' hace tan sólo dos semanas. En esta ocasión será el Real Madrid el rival al que pretende hincar el diente el equipo nazarí. Por un lado, supondría una inmensa alegría y un hito, rememorando al `matagigantes´ de los 70, vencer en el mismo curso a Madrid y Barça. Y, por otro, además de dejar el título en bandeja al Atlético de Madrid, serviría para mantenerse arriba de la tabla, y es que el premio económico a mayor puesto es jugoso. 

No será fácil. Ya de por sí, verse las caras con el Real Madrid nunca es tarea sencilla. Pero, el 'Nuevo Los Cármenes' tendrá que sufrir a un equipo que está a cinco puntos del líder y cuya última bala para no finalizar la temporada en blanco pasa por el coliseo del Zaidín. Más aún con la victoria anoche del Atlético sobre la Real Sociedad. Un duelo, el de esta noche, marcado por las bajas para ambos bandos.

En primer lugar, el Granada, si no fue suficiente con ver cómo Montoro, Yangel Herrera y Domingos Duarte cayeron lesionados en la última jornada frente al Betis, ayer se sumó la baja de Víctor Díaz por Coronavirus. También se reconfirmó la sanción de tres partidos a Soldado, quien ya cumplió uno el lunes. Regregará en la última fecha del campeonato frente al Getafe. A ellos se unen Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva, Jesús Vallejo y Robert Kenedy.

De todos estos futbolistas, únicamente Domingos Duarte cuenta con posibilidades de llegar a tiempo, tal y como afirmó ayer en rueda de prensa Diego Martínez. Su presencia hace aumentar la incógnita sobre el esquema que pueda emplear de inicio el técnico gallego. En virtud de ello, son tres opciones las que maneja: defensa de tres centrales (Germán, Duarte y Nehuén Pérez) o de dos, quedándose el argentino en el banquillo. Esto afectaría también al centro del campo, una zona donde el único que parte como fijo es Gonalons. Tanto Eteki, Fede Vico o, incluso, Domingos Quina, podrían acompañar al galo. Otra gran duda se encuentra en la portería, aunque Aarón, en un principio, se postula como titular. 

Quienes sí saldrán desde el arranque serán Foulquier y Quini en los laterales. Arriba, Machís y Puertas ocuparán los costados y, como ya hiciera Diego Martínez en Sevilla, Luis Suárez sería su nueve. Jorge Molina esperaría la oportunidad en la segunda parte. 

Sin embargo, el único que llega mermado a la cita de hoy no es sólo el Granada. El Real Madrid ha viajado hasta la ciudad de la Alhambra con una defensa en cuadro, teniéndo que recurrir Zidane al canterano Miguel para completar la convocatoria con cuatro en la zaga. Carvajal, Mendy, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Lucas Vázquez son baja por lesión. De la medular hacia arriba sí cuenta con todo el ejército disponible. 

Ya venció el Real Madrid en el compromiso de la primera vuelta por 2-0 en 'Valdebebas'. Un resultado polémico, ya que al filo del descanso Casemiro cometió un claro penalti sobre Yangel Herrera que no fue señalado. La campaña pasada, también en la jornada 36 y con el Real Madrid jugándose alzar la liga, el conjunto merengue se impuso por 1-2 en el 'Nuevo Los Cármenes', pese a la gran reacción local en la segunda mitad.

El choque lo dirigirá el extremeño Jesús Gil Manzano, una designación que ha causado controversia, debido a que desde un sector de la afición y los medios de comunicación le tachan de simpatizante merengue. Cabe recordar que en los últimos partidos han sido muy sonadas, a nivel nacional, las polémicas arbitrales en contra del Real Madrid. En la sala del VAR estará el cántabro Adrián Cordero Vega.

GRANADA CF – REAL MADRID | LaLiga Santander. Jornada 36

POSIBLES ALINEACIONES

pizarra-GCFRMA

ÁRBITRO Gil Manzano, Jesús (Comité extremeño).

ESTADIO ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 13 de mayo de 2021, 22:00 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El derbi de la esperanza

(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada apura esta noche sus opciones europeas ante un Betis que quiere dar un golpe sobre la mesa con respecto al mismo objetivo

10 de mayo de 2021

El ‘Benito Villamarín’ puede ser esta noche el lugar donde el Granada eche el telón definitivamente a la temporada o el escenario donde se abra un hilo de esperanza de cara a una plaza europea que se presenta complicada. El conjunto rojiblanco, décimo con 45 puntos, se enfrentará al Betis, séptimo con 51 y, a priori, el rival más factible para alcanzar en este tramo final de campaña si se quiere repetir hito continental. Un derbi de poder a poder en el que, o bien unos afianzarán su posición y dejarán muy encarrilada la clasificación para jugar en Europa el curso que viene, o bien otros pondrán la pelea al rojo vivo.

Obligación para los locales y sueño para los visitantes. Los primeros quieren refrendar su pésimo inicio de temporada, donde incluso se llegó a especular con una posible destitución de Pellegrini, y demostrar que el proyecto estaba orientado a cuotas importantes. Y los segundos buscan cerrar el año por todo lo alto después de haber completado la mejor temporada deportiva de la historia del club. Será la última bala para el equipo nazarí.

Como viene siendo habitual, Diego Martínez afronta esta cita con bajas, algunas sensibles. La sanción de tres partidos a Roberto Soldado y la lesión de Kenedy son los principales hándicaps a los que deberá hacer frente el técnico gallego. Al valenciano podría suplirle un futbolista que conoce muy bien el feudo bético, Jorge Molina. El delantero es leyenda reciente del Betis y, aunque al alcoyano no haya que incrementarle mucha motivación para que juegue con extra motivacional, sin duda que supondría un plus de energía verse las caras con su antiguo club.

Tampoco estarán Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva y Jesús Vallejo, todos ellos en la enfermería. Domingos Duarte y Alberto Soro entran de nuevo en la convocatoria, al igual que el lateral Pepe y el guardameta Rui Silva.

Precisamente sobre el portero luso estarán puestas muchas miras en caso de que salga como titular. El de Aguas Santas se perdió los dos últimos compromisos por una elongación en el aductor, aunque Aarón Escandell cubrió los palos de forma muy notable. Ahora, Diego Martínez está en la tesitura de seguir dándole continuidad al valenciano o alinear a Rui Silva. En este último caso, el portugués se estaría enfrentando al que será su próximo equipo la temporada que viene.

Las bajas de Manuel Pellegrini son Mandi, Fekir, Montoya y Víctor Camarasa. Los dos primeros hombres son piezas importantes en los esquemas verdiblancos y podría suplirlas con Bartra y Tello, respectivamente. Un Betis que, como local en esta liga, ha ganado ocho partidos, empatado cinco y perdido cuatro.

En el choque de la primera vuelta el Granada se impuso por 2-0 al Betis. Un resultado que podría ser clave, siempre y cuando repita victoria hoy el equipo rojiblanco, ya que, además de recortar distancias en la clasificación, se aseguraría el gol average con el bloque de Heliópolis.

Dirigirá la contienda César Soto Grado, del Comité riojano, mientras que el aragonés Santiago Jaime Latre supervisará toda la polémica desde la sala del VAR en Las Rozas.

REAL BETIS BALOMPIÉ – GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 35

POSIBLES ALINEACIONES

pizarra-opt

ÁRBITRO Soto Grado, César (Comité riojano).

ESTADIO ‘Benito Villamarín’ (Sevilla).

FECHA Y HORA Lunes 10 de mayo de 2021, 21:00 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Y ahora, a soñar

(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada, con nada que perder y mucho que ganar, se enfrenta esta tarde al Cádiz con el objetivo de seguir en la pelea europea

2 de mayo de 2021

El Granada CF afrontará esta tarde en el ‘Nuevo Los Cármenes’ (18:30 horas) su penúltimo derbi de la temporada todavía con claras opciones europeas. El conjunto rojiblanco medirá su propia resaca emocional después de lograr un enorme triunfo en casa del Barcelona ante un Cádiz que busca amarrar la permanencia. Son cinco jornadas las que restan para la finalización de la temporada y a este equipo únicamente le queda seguir compitiendo como lo ha hecho más de cincuenta partidos atrás y soñar.

Diego Martínez recuperará para el choque de hoy a Puertas y Montoro, sancionados en la última jornada, y ambos parten con muchas opciones para salir de inicio. Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva y Vallejo están descartados, mientras que cabe la posibilidad, ya que no lo descartó durante la rueda de prensa el técnico gallego ayer, de que regresen Rui Silva, Domingos Duarte o Kenedy.

Habrá cambios con respecto al encuentro en la ciudad condal, y futbolistas como Gonalons, el propio Montoro o incluso Jorge Molina se postulan como titulares. En teoría, el preparador granadinista volverá a su esquema habitual, el 4-3-3, en lugar del sistema de tres centrales y dos carrileros empleado en los dos últimos compromisos.

Por su parte, el entrenador amarillo Álvaro Cervera no podrá contar con los lesionados Álex Fernández, Perea y Luismi, ni con el sancionado Espino. Con siete puntos de ventaja sobre el descenso buscará un triunfo que no le complique el tramo final de temporada para mantenerse en la categoría.

En el choque de la primera vuelta, Cádiz y Granada empataron a uno en el ‘Ramón de Carranza’. Para tener un último precedente hay que irse a la Segunda División, concretamente a la temporada 2018/19, cuando los nazaríes se disponían a celebrar el ascenso con un ‘Nuevo Los Cármenes’ engalanado, pero el gol de Aketxe puso el 1-1 definitivo y aplazó la fiesta rojiblanca.

Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano manchego, arbitrará la contienda, mientras que el valenciano Juan Martínez Munuera supervisará toda la polémica desde la sala VAR.

GRANADA CF – CÁDIZ CF | LaLiga Santander. Jornada 34

POSIBLES ALINEACIONES

pizarra

ÁRBITRO Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité castellano manchego).

ESTADIO ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 2 de mayo de 2021, 18:30 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
341 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR