ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Derbi andaluz entre medias de la Copa

Eteki en un momento del encuentro jugado en Badalona (GRANADA CF)
Eteki en un momento del encuentro jugado en Badalona (GRANADA CF)

Granada y Sevilla juegan este sábado en el ‘Pizjuán’ en Liga tras clasificarse esta semana para la próxima eliminatoria del torneo del KO

24 de enero de 2020

El Estadio Ramón ‘Sánchez Pizjuán’ es el nuevo destino del Granada CF en Liga. Y es que los pupilos de Diego Martínez se enfrentarán este sábado al Sevilla FC en tierras hispalenses desde las 21:00 horas. Los de rojo y blanco horizontal tratarán del alcanzar la treintena de puntos, en la ciudad de La Giralda, para subir un escalón más en pos de conseguir lo antes posible la permanencia en Primera División, mientras que el equipo sevillista buscará una victoria que le asiente en puestos europeos de ‘Champions’.

Mientras el Sevilla llega a este encuentro tras empatar ante el Athletic en casa (1-1) y caer derrotado frente al Real Madrid en el ‘Bernabéu’ (2-1) en el campeonato doméstico, además de vencer en Copa al Levante (3-1), el Granada CF afronta este choque liguero después de caer derrotado en el Camp Nou ante el Barcelona (1-0) –en un partido excepcional de los rojiblancos que se declinó del lado azulgrana tras una lamentable actuación arbitral- y tras vencer en el torneo del KO a domicilio ante el Badalona (1-3), con prórroga incluida.

Y este puede ser el hándicap de los de la ciudad de La Alhambra. Haber comenzado el año 2020 jugando simultáneamente dos torneos oficiales, podría pasarles factura. Muy especialmente cuando la escuadra granadina disputa una competición tan exigente como la Liga Santander a la vez que la Copa de SM El Rey, con un plantel más que justo al que las lesiones comienzan a pasarle factura.

Causan baja para este choque liguero, Germán Sánchez, por sanción, después de que el comité de competición haya desestimado el recurso interpuesto por el Granada a la tarjeta amarilla que supuso una injusta expulsión para el defensa central canario.

Carlos Fernández, igualmente, no será de la partida por sanción tras serle mostrada ante el Barça la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones. No obstante, el sevillano tampoco habría jugado ante su equipo –recordemos que en el Granada juega a préstamo- debido a la cláusula ‘del miedo’ que el Sevilla incluyó en su contrato.

En el capítulo de lesiones, Ismail Koybasi, lesionado en Copa ante el Badalona, se une a la lista de futbolistas con dolencias de larga duración: Quini, Neyder Lozano, Fede Vico y Ángel Montoro.

La gran novedad que presentará la escuadra rojiblanca es la presencia de Jesús Vallejo, defensa central que llega en calidad de cedido al Granada procedente del Real Madrid. La merma que suponen las lesiones en el eje de la zaga granadinista podría hacer debutar a este jugador que no se ha ejercitado prácticamente más que en una sesión preparatoria a las órdenes de Diego Martínez. Aún así, todo hace indicar que el centro de la defensa quedará conformado por Domingos Duarte y Germán.

En el medio campo son fijos Maxime Gonalons y Yangel Herrera, acompañando a estos dos efectivos -en el trivote que el míster del Granada ya ordenó ante el Barcelona- Yan Eteki o Ramón Azeez, quedando en punta de ataque Roberto Soldado.

Por su parte, el Sevilla no podrá contar por lesión con el argentino Éver Banega. Igualmente se caen de la convocatoria, esta vez por lesión, Jordán, Carriço y Bono, circunstancia que muy probablemente dé la oportunidad a Oliver Torres de volver al once que alinee de inicio Yulen Lopetegui.

El Granada viaja hasta Sevilla desde Barcelona, después de que tras el partido copero de Badalona la expedición rojiblanca permaneciera en la ciudad condal para desplazarse directamente por avión hasta la capital andaluza.

Ambas escuadras disputarán este sábado un choque liguero precedido de los triunfos de Granada y Sevilla en Copa, a las puertas de una nueva eliminatoria que la próxima semana dirimirán, respectivamente, ante Badajoz y Mirandés.

Alineaciones probables:

Sevilla CF: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Óliver Torres, Fernando, Franco Vázquez, Ocampos, De Jong y Munir.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Foulquier, Gonalons, Yangel Herrera, Azeez, Antonio Puertas, Vadillo y Soldado.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaejuego.com

 

Los octavos pasan por Badalona

Carlos Fernández, titular en el Camp Nou, podría repetir de salida esta noche en Badalona (LA LIGA)
Carlos Fernández, titular en el Camp Nou, podría repetir de salida esta noche en Badalona (LA LIGA)

El Granada CF afronta este miércoles otro duelo copero a partido único ante un rival de Segunda B

22 de enero de 2020

El Granada CF aparca momentaneamente La Liga para centrarse en la Copa del Rey.

Los nazaríes, que han eliminado a Hospitalet y Tamaraceite con dificultades, visitan al Badalona con la intención de plantarse en los octavos cuatro años después de haberlo logrado por última vez. La última vez que el Granada superó las dos primeras rondas de este torneo fue hace ya diecinueve años, cuando fue eliminado en cuartos de final por el Atlético de Madrid.

Diego Martínez, entrenador del conjunto rojiblanco, apostará por un once novedoso con presencia de jugadores que tienen menos minutos en La Liga como Aarón Escandell, Álex Martínez o José Antonio Martínez. En la convocatoria han entrado todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los lesionados Montoro, Quini, Fede Vico y Neyder Lozano. Tres futbolistas del filial, Pepe, Unai y Mario, también viajan.

El Badalona, que ha dejado en la cuneta a Real Oviedo y Getafe, espera a dar de nuevo la ‘campanada’  en el Estadi Municipal.

Manolo Gónzalez, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado por Mateu Lahoz ante el Getafe, ha levantado al equipo desde la última posición de la clasificación del grupo 3 de Segunda B y ha convencido a sus jugadores de que no hay nada imposible, ni salvar la categoría ni eliminar a otro Primera División.

Llega en el mejor momento de la temporada el Badalona al partido tras una semana en la que tras eliminar al Getafe cayó después de ponerse por delante (1-2) en el Estadio Johan Cruyff ante el Barça B y empató (0-0) ante el Andorra el pasado domingo en su casa.

Manolo González podría repetir el esquema que tan buen resultado le dio contra el Getafe con una defensa de cinco y Chema Moreno como hombre más adelantado por delante de Cris Montes.

Alineaciones probables:

Badalona: Álex Sánchez; Robert Simón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín; Marc Carbó, Adri Díaz, Toni Jou; Cris Montes y Chema Moreno.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, José Antonio Martínez, Álex Martínez; Eteki, Mario, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Campo: Estadi Municipal de Badalona (4.170 aficionados).

Hora: 21:00.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Aspirantes a dar la sorpresa

El Granada quiere `pescar` en el Camp Nou (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada quiere `pescar` en el Camp Nou (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada tratará de puntuar en el Camp Nou ante un FC Barcelona en el que debutará el entrenador Quique Setién

18 de enero de 2020

El Granada CF jugará este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona -21:00 horas- en partido de liga correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander. Este choque liguero, en tierras catalanas, tendrá como principal protagonista al entrenador Quique Setién, técnico que debutará en el banquillo del club azulgrana.

Los de rojo y blanco horizontal llegan a este encuentro después de haber firmado una excelente primera vuelta de campeonato, anotando en su casillero clasificatorio la nada despreciable cifra de veintisiete puntos. Tales guarismos acercan a la escuadra nazarí a una permanencia que tiene a tiro de piedra, en caso de sumar apenas cuatro triunfos en la segunda mitad de la liga.

Para esta ocasión, el entrenador Diego Martínez cuenta con la presencia en convocatoria de Maxime Gonalons y Yangel Herrera, ambos futbolistas ausentes en la pasada cita liguera frente al RCD Mallorca, el primero por sanción y el segundo por lesión. 

Sin embargo, continúan una semana más en el dique seco, Ángel Montoro, que sigue sin recuperarse de los problemas musculares que arrastra desde el último choque liguero, además Fede Vico, Quini y Neyder Lozano, todos ellos con dolencias de larga duración.

A pesar de que Carlos Neva, Escandell y Yan Eteki han estado ‘entre algodones’ durante toda la semana debido a que han sufridos lesiones de diversa índole, finalmente han viajado hasta la ciudad condal. No obstante, todo hace indicar que Dimitri Foulquier le disputará el puesto a Carlos Neva y que probablemente se lleve el francés ‘el gato al agua’.

Otra de las incógnitas es saber si Yangel Herrera o Eteki y Azeez acompañan a Gonalons en el eje del centro del campo, o si por el contrario el míster del Granada apuesta de nuevo por poner en liza dos atacantes: Roberto Soldado y Carlos Fernández.

Por su parte, el FC Barcelona disfrutará de nuevo entrenador en el banquillo y, por tanto, no está tan claro quiénes serán los once futbolistas que Setién alineée de inicio.

Frenki de Jong, Dembelé y Luis Suárez no serán de la partida por lesión. Si bien, apuntan a titulares Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Griezmann y Messi. El resto de efectivos que complete el once barcelonista no deja de ser por el momento más que una incógnita.

El Granada, en cualquier caso, tratará de dar la sorpresa en un escenario de enjundia a nivel mundial. Si bien las dificultades, muy a pesar de que el Barcelona no está en su mejor momento de juego y resultados, serán máximas para los de Diego Martínez.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Gonalons, Eteki, Ramón Azeez, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Camp Nou

Hora: 21:00 h.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

 

Nuevo año para cortar la mala racha

José Antonio Martínez en una jugada en el encuentro ante el Levante (J. M. BALDOMERO)
José Antonio Martínez en una jugada en el encuentro ante el Levante (J. M. BALDOMERO)

El Granada CF recibe al RCD Mallorca en la víspera del Día de Reyes con todo el aforo vendido

4 de enero de 2020

Granada y Real Mallorca cierran este domingo la primera vuelta de la campaña de su retorno a LaLiga Santander con el reto de ganar para seguir, en el caso de los andaluces, en una zona cómoda y resarcirse de su mal final de 2019, y en el de los bermellones para buscar su primera victoria del curso como visitantes.

El conjunto dirigido por Diego Martínez afronta el partido con la meta de ganar para alcanzar los 27 puntos en el ecuador de la competición y dejar atrás su mala racha de antes de las vacaciones navideñas, en la que perdió seis encuentros de los ocho últimos de liga jugados.

Los granadinos visitarán tras esta jornada de forma consecutiva al Barcelona y al Sevilla, lo que provoca que el duelo ante el Mallorca, oponente directo por la permanencia, cobre aún más importancia para ellos.

Martínez pierde para el choque por acumulación de amonestaciones al medio francés Maxime Gonalons, un jugador clave en sus esquemas, además de al centrocampista venezolano Yangel Herrera, lesionado.

La buena noticia es que recupera tanto al central Germán Sánchez como al medio Ángel Montoro, dos jugadores fundamentales también para él que han estado lesionados todo el mes de diciembre.

El técnico tendrá ya a su disposición al lateral francés Dimitri Foulquier, primer refuerzo invernal de los rojiblancos y que podría debutar, aunque no será titular.

La gran duda en el once del Granada está en los extremos, con Álvaro Vadillo, Antonio Puertas y el venezolano Darwin Machís optando a dos puestos.

También son bajas seguras por problemas físicos el mediapunta Fede Vico y los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

El Mallorca afrontará el partido con el objetivo de conquistar su primera victoria a domicilio en la temporada tras ocho salidas en las que solo ha sumado un punto de veinticuatro en juego.

Siete derrotas y un solo empate - en el campo del Celta 2–2- es el balance de los mallorquinistas lejos de su feudo de Son Moix, resultados que le han condenado a permanecer muy cerca de la zona de descenso desde hace varias jornadas.

El Mallorca ha perdido como visitante ante el Valencia (2–0), Getafe (4–2), Alavés (2–0), Leganés (1–0), Valladolid (3–0), Levante (2–1) y FC Barcelona (5–2).

Decimoséptimos con 15 puntos, los bermellones sienten el aliento del Celta y Leganés, quienes les siguen muy de cerca en la tabla de clasificaciones. Esa circunstancia hace más necesaria que nunca una reacción del equipo en el campo del Granada.

El Mallorca se presentará en el estadio Nuevo Los Cármenes tras la derrota en casa ante el Sevilla (0–2) en la última jornada, y sin dos de sus jugadores más determinantes, como Idrissu Baba y Ante Budimir, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

El ghanés es un baluarte en el centro del campo y el croata es el máximo realizador del equipo con seis goles.

Las bajas obligarán al técnico Vicente Moreno a realizar cambios en el once.

Los que más posibilidades tienen de jugar son el catalán Josep Señé en la zona ancha y el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández arriba, en lo que sería su primera titularidad tras su llegada a la isla en calidad de cedido por el Watford.

También, podría tener su oportunidad el ex madridista Aleix Febas para formar un tridente junto a Dani Rodríguez y Salva Sevilla que apoye al japonés Take Kubo y al marfileño Lago Junior en sus incursiones por las bandas.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro, Vadillo, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Señé, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior; “Cucho” Hernández.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 12:00 horas.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Una victoria para cerrar el año

Carlos Fernández, que podría repetir en el once inicial, durante el choque ante el Levante (JOSÉ M. BALDOMERO)
Carlos Fernández, que podría repetir en el once inicial, durante el choque ante el Levante (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF, que vuelve a acusar numerosas bajas, quiere ponerle la guinda a un 2019 extraordinadio con una victoria este viernes en ‘Ipurúa’ ante la SD Eibar

20 de diciembre de 2019

El Granada visita este viernes Ipurúa con el objetivo de conseguir un resultado con el que poner la guinda a un 2019 extraordinario debido al ascenso logrado a LaLiga Santander y a la notable primera vuelta en la máxima categoría firmada por el cuadro andaluz.

Los nazaríes no están en su mejor momento, ya que han perdido cinco de los siete últimos partidos disputados y acumulan cuatro derrotas seguidas a domicilio, racha a la que quieren poner fin con un buen resultado en Éibar.

El Granada llega al partido mermado tanto por las lesiones como por el choque de Copa jugado el martes en Hospitalet, en el que ganó, por 2-3, pero que dejó varios futbolistas tocados tras tener que jugar una prórroga.

El técnico Diego Martínez mantiene de pasadas jornadas las bajas de los defensas Germán Sánchez, el colombiano Neyder Lozano y Joaquín Marín 'Quini', del medio Ángel Montoro y del mediopunta Fede Vico, a las que une la del medio colombiano Yangel Herrera, lesionados en Hospitalet.

El nigeriano Ramon Azeez se postula para reemplazar a Yangel Herrera en el doble pivote que completa el francés Maxime Gonalons, mientras que el resto del once titular será, en principio, el mismo de la pasada jornada, en la que perdió el Granada por 1-2 ante el Levante.

Esto provocará que el técnico apueste por tercer partido consecutivo por juntar en la delantera a Carlos Fernández y a Roberto Soldado, con Antonio Puertas y Álvaro Vadillo en los extremos.

En el banquillo estará de inicio el colombiano Adrián Ramos, que podría contar con minutos en el que será su último partido con el Granada, club que dejará a 31 de diciembre al terminar su contrato.

El Éibar debe plasmar su mejoría mostrada en San Mamés con una victoria este viernes ante el Granada, en el último partido antes de las vacaciones, lo que le permitiría llegar al parón navideño lejos de los puestos de descenso y con la mente más clara de lo que la ha tenido en las últimas jornadas.

Los armeros siguen plagados de bajas importantes, y Ramos, Arbilla, Burgos, Sergio Álvarez y Orellana no serán de la partida, con Oliveira como duda en defensa.

De ahí que Mendilibar haya tenido que convocar a Atienza y Cubero del filial para completar el equipo.

La defensa será, sin duda, la línea más difícil de cubrir, toda vez que Diop ya está recuperado para el centro del campo.

Tras su 'hat trick' ante el Logroñés en Copa, De Blasis tiene opciones de jugar de inicio, tal vez en el extremo derecho para dar descanso de inicio a Pedro León.

Arriba, los cuatro delanteros tienen opciones de jugar, aunque Kike García y Charles parecen ser los mejor colocados para ser titulares.

Ipurúa presentará un aspecto de gala para apoyar al equipo en un momento complicado, en una semana en la que toda la ciudad habla de la importancia de lograr los tres puntos.

SD EIBAR: Dmitrovic; Tejero, Bigas, Oliveira, Correa; De Blasis, Expósito, Escalante; Inui; Kike García, Charles.

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Azeez, Vadillo, Antonio Puertas; Carlos Fernández, Soldado.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00

redaccion@granadaenjuego.com

 
266 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR