ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Lo de hoy podría ser un 'puntazo'

Hace poco más de una década, el Granada se arrodillaba en busca de una salvación, y hoy puede ser equipo de dieciseisavos de Europa League (PEPE VILLOSLADA)
Hace poco más de una década, el Granada se arrodillaba en busca de una salvación, y hoy puede ser equipo de dieciseisavos de Europa League (PEPE VILLOSLADA)

El Granada está a un solo punto de convertirse en equipo de dieciseisavos de Europa League en la primera participación continental de su historia

3 de diciembre de 2020

“De dónde venimos”. Esa es la frase que se ha repetido durante la rueda de prensa que Diego Martínez y Roberto Soldado realizaron en la tarde de ayer, previa al choque que disputará hoy el Granada en el `Nuevo Los Cármenes´ ante el PSV Eindhoven. Basta con sumar un punto de los tres que habrá en juego para certificar de forma matemática que estará en el próximo bombo de dieciseisavos de Europa League, y en el segundo caso lo haría como líder del grupo E. Pero, ese “basta” no quiere decir que la tarea sea sencilla.

De dónde venimos. Si nos remontamos en el tiempo, unos doce años atrás, por ejemplo, el delantero valenciano explotaba en Primera División con el Getafe, y comenzaba a fraguar un futuro brillante como goleador, aunque ya lo había demostrado en el Osasuna y en las categorías inferiores del Real Madrid. Por otro lado, un joven Diego Martínez ya empezaba a dar que hablar como entrenador, clasificando al Motril para la fase de ascenso a Segunda B.

Pero, en la capital nazarí, un histórico de más de 75 años de vida peleaba por no volver a descender a los infiernos e, incluso, por no desaparecer. Un club que había salido a duras penas del pozo de la Tercera División y que vivía mirando al futuro con pesimismo, luchando en campos de césped artificial o “futbolines”, como calificaban los filipinos a los estadios andaluces, extremeños, manchegos o murcianos a los que viajaban cada dos fines de semana, sabiendo que, si no cambiaban mucho las cosas, era el devenir que les tocaría seguir viviendo como sufridores granadinistas. Vivieron también con mucha pena el ver cómo sus jugadores se veían obligados a protestar de rodillas por continuos impagos, algo que auguraba un drástico desenlace.

Pero, y para sorpresa de otros que decidieron apoyar distintos proyectos que acabarían en nada, el Granada CF juega hoy el que puede ser el partido más importante, después de haber dejado atrás esas páginas negras de un libro que, a día de hoy, escribe las más bonitas desde que comenzara a redactarse hace casi 90 años. Otra más de la `era Diego Martínez´.

El Granada – PSV de esta noche puede catapultar a los rojiblancos, definitivamente, a la eternidad. No contentos con lograr en su regreso a la máxima categoría unas semifinales de Copa y la primera clasificación europea de la entidad, el grupo de personas, que no equipo de fútbol, quiere esta noche certificar matemáticamente su puesto en la siguiente ronda de Europa League, una competición donde aún no conoce la derrota.

Las cuentas son fáciles. Si el Granada empata, está en dieciseisavos; si gana lo hará como primero y evitará en dicha ronda a los otros líderes del resto de grupos y a los repescados de la Champions; y, si pierde, también le valdría que el PAOK no venciera en Nicosia frente al Omonia. En caso de que mañana no salieran las cuentas, aún quedaría el encuentro en Tesalónica de la última jornada, pero sería muy arriesgado jugarse el todo o nada en Grecia contra un conjunto que ya sacó un empate de `Los Cármenes´.

El conjunto nazarí espera olvidar las últimas derrotas en LaLiga con la histórica clasificación, y afrontar con algo más de tranquilidad el calendario que se le avecina por delante hasta finales de año. Un calendario que está haciendo mella sobre el estado físico los hombres de Diego Martínez, quien no podrá contar con Neyder Lozano, Azeez, Fede Vico y Quini, ya que, además de que los tres primeros están lesionados, no se inscribieron en la lista UEFA. Tampoco podrá hacerlo con Montoro, Víctor Díaz y Kenedy, a pesar de que el cordobés y el brasileño se ejercitaron en la matinal de ayer junto al grupo, pero ya confirmó el preparador vigués que “no están aptos para competir”.

Con estas numerosas bajas, el once del Granada en la noche de hoy podría estar formado por Rui Silva bajo palos; Foulquier, Domingos Duarte, Germán y Neva en defensa; Gonalons, Milla y Yangel Herrera en el centro del campo; Puertas y Machís en los costados, y Roberto Soldado en punta de ataque. Parece poco probable que el entrenador granadinista repita el esquema de tres defensas y dos carrileros que tantas alegrías le dio la temporada pasada, pero que hizo aguas en `Balaídos´ ante el potencial ofensivo del Celta.

 

A recuperar la senda de la victoria

Germán apunta a la titularidad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Germán apunta a la titularidad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras tres tropiezos consecutivos, el Granada CF visitará al Celta, que marcha en la zona baja

29 de noviembre de 2020

El Celta de Vigo intentará este domingo coger algo de oxígeno ante el Granada, al que recibirá sin apenas margen de error por su delicada situación clasificatoria y con la imperiosa necesidad de mejorar sus números en Balaídos, donde únicamente ha ganado dos de los diez partidos disputados desde que se reanudó la competición, sin público, a causa del coronavirus.

El último duelo ante el Sevilla dejó dudas en cuanto al fondo de armario de la plantilla celeste, necesario para la exigencia física que requiere el sistema táctico de Eduardo Coudet, quien se sentará en el banquillo después de no poder hacerlo en el Sánchez Pizjuán, al no poder acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España.

Con una licencia provisional, condicionada a que termine la temporada en Vigo, el técnico argentino dirigirá a su equipo desde el banco de Balaídos, después de que en el último choque lo tuviese que hacer el entrenador de porteros, Nando Vila.

Coudet quiere un equipo valiente, intenso en la marca para recuperar con rapidez la pelota tras pérdida y, sobre todo, que sea agresivo en el aspecto defensivos, características que, curiosamente, ha impuesto el vigués Diego Martínez en el Granada.

El duelo, por tanto, supondrá un exigente examen para el Celta, que buscará aprovecharse del cansancio europeo de su rival para sumar un triunfo vital.

El central ghanés Joseph Aidoo se ha recuperado de la lesión muscular sufrida en Sevilla, así que Coudet podría repetir el mismo once que alineó en su debut, que además coincidió con el que se despidió Óscar García Junyent aunque con otra disposición táctica.

De confirmarse, Rubén Blanco estaría en la portería; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza en la línea defensiva; el peruano Renato Tapia actuaría como pivote por detrás de una línea de tres volantes formada por Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito; Mina y Aspas repiten en la delantera.

El Granada visita al Celta con el objetivo de trasladar a LaLiga Santander, donde acumula tres partidos sin ganar, su buen momento en la Liga Europa, en la que esta campaña ha ganado seis encuentros de los siete jugados y aún no conoce la derrota.

El equipo andaluz llega al choque con la moral por las nubes tras haber conseguido el pasado jueves ante el Omonia Nicosia un triunfo (2-1) que le coloca a falta de conseguir solo un punto en los dos siguientes partidos de la fase de grupo para alcanzar una histórica clasificación para los dieciseisavos de final en su debut en un torneo continental.

En la competición doméstica vive su peor momento desde que empezó el curso, ya que en la anterior jornada sufrió ante el Valladolid (1-3) su primera derrota como local y en los dos choques anteriores tampoco pudo ganar en el feudo de la Real Sociedad (2-0) ni en casa al Levante (1-1).

Reencontrarse con el triunfo para seguir situado en la zona alta de la clasificación y, sobre todo, alejarse lo máximo posible de los equipos de abajo es el objetivo del Granada en su visita al Celta.

El vigués Diego Martínez introducirá en su once inicial varios cambios en relación al partido del jueves, con el regreso al mismo de jugadores que no fueron titulares como el central Germán Sánchez, el lateral francés Dimitri Foulquier y los atacantes Antonio Puertas, Jorge Molina y el venezolano Darwin Machís.

El Granada mantiene para el partido las bajas de jugadores importantes como los medios Ángel Montoro y el nigeriano Ramon Azeez, el extremo brasileño Robert Kenedy y los defensas Víctor Díaz y el colombiano Neyder Lozano.

Los andaluces, que el jueves reciben en el Nuevo Los Cármenes al PSV Eindhoven holandés en otro partido clave de la Liga Europa, andan justos de efectivos en la medular, por lo que está por ver si Diego Martínez mantiene su dibujo habitual con tres centrocampistas y apuesta por un cambio de esquema.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Un triunfo que puede valer oro

El Granada buscará esta noche un triunfo que podría ser histórico ante el Omonia en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada buscará esta noche un triunfo que podría ser histórico ante el Omonia en el `Nuevo Los Cármenes´ (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada dejaría sellado, o casi, su pase a la siguiente ronda europea si vence al Omonia en el `Nuevo Los Cármenes´ (21:00 horas)

25 de noviembre de 2020

Volvió, tras el parón de selecciones, LaLiga al `Nuevo Los Cármenes´ el pasado domingo, y hoy retorna la Europa League al coliseo del Zaidín con el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos que enfrentará al Granada CF y al Omonia Nicosia. Un choque de dinámicas muy opuestas en lo que a la clasificación se refiere, ya que los dos se juegan vidas muy distintas. Por un lado, los de Diego Martínez buscan un triunfo que les haga dar un paso de gigante de cara al pase a dieciseisavos y, por otro, los de Henning Berg apuran su última bala para mantenerse vivos en un grupo donde, ya de por sí, partían como el equipo, a priori, más débil de los cuatro.

En el encuentro de esta noche se verán las caras el líder Granada, con siete puntos, y el colista Omonia, con sólo uno, tras un sorprendente empate rascado en casa del PAOK durante la jornada inaugural. El mismo podría significar un avance más en la historia del club rojiblanco, ya que una victoria nazarí, unida a otra del PAOK en el otro partido del grupo ante el PSV, le clasificaría matemáticamente para la siguiente ronda en la primera participación continental de su historia. Aún restarían dos jornadas más, donde recibirá al PSV el 3 de diciembre, y viajará hasta tierras griegas el 10 del mismo mes, día en el que se cerrará definitivamente esta fase grupal.

Los granadinistas quieren recuperar la sensación de la victoria después de caer en sus dos últimos compromisos domésticos ante la Real Sociedad (2-0) y el Real Valladolid (1-3), aunque, en la competición europea aún no conoce la derrota. Algo a lo que tendrán que agarrarse e intentar repetir un resultado tan positivo como el que se produjo en Nicosia con el 0-2 cosechado gracias a los tantos de Yangel Herrera y Luis Suárez.

Con respecto al plano de disponibilidad de futbolistas, el Granada llega bastante mermado. Neyder Lozano, Azeez, Víctor Díaz, Kenedy, Montoro y Quini, que ya volvió a entrenar con el grupo durante la presente semana, son bajas seguras. Y, en cuanto a Yan Eteki, aquejado de una tendinopatía en su tobillo izquierdo, aún no se ha confirmado si entrará o no finalmente en la convocatoria, aunque Diego Martínez avisó en la rueda de prensa de ayer que “había esperanzas”. Además, se une a esas bajas Fede Vico que, al igual que Neyder, Azeez y Quini, no está inscrito en la lista UEFA.

Por lo tanto, y atendiéndose a la disponibilidad existente, el técnico gallego podría emplear en liza a Rui Silva bajo palos; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en defensa; Gonalons, Milla y Montoro como trivote en el centro del campo; Puertas y Machís en los costados, y Soldado en punta de ataque.

Una de las dudas que existen es si Antonio Puertas, que estuvo muy afectado por el Coronavirus y no entró en la última convocatoria ante el Valladolid, sea de la partida. En caso contrario, Luis Suárez podría ocupar su sitio o, incluso, la opción de introducir a Vallejo en el lateral derecho y adelantar la posición de Foulquier también parece algo rentable. Otras incógnitas serían si el entrenador rojiblanco decide dar descanso a jugadores como Germán o Machís, que acumulan una gran cantidad de minutos en sus piernas.

En el bando contrario, el Omonia ya entrenó ayer sobre el césped de `Los Cármenes´. Henning Berg no va a poder contar para esta noche con su delantero Duris, expulsado en el choque de ida. Los chipriotas también podrían terminar el encuentro ajustándose a las matemáticas, pero inversas a su rival, ya que, si pierden frente al Granada y el PAOK vence al PSV, quedarían eliminados y sin nada que jugarse en las dos próximas jornadas.

El duelo será dirigido por la colegiada francesa Stephanie Frappart. Añadir, también, que se espera una noche lluviosa sobre Granada.

GRANADA CF – OMONIA NICOSIA | UEFA Europa League. Fase de grupos, jornada 4

POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Omonia Nicosia Fabiano Freitas; Hubocan, Michael Lüftner, Lang, Lecjaks; Jordi Gómez, Tzionis, Vitor Gomes, Papoulis; Thiago Santos y Asante.

ÁRBITRO Stephanie Frappart (Francia).

ESTADIO `Nuevo Los Cármenes´ (Granada).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Renovar las fuerzas tras la tormenta

Machís en una jugada en el último partido en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Machís en una jugada en el último partido en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada buscará una nueva victoria ante el Real Valladolid tras dos semanas en las que los jugadores han atravesado los estragos de la Covid-19

22 de noviembre de 2020

El parón por partidos internacionales pero también la parada obligada del conjunto granadinista por la Covid-19 terminan para que vuelva la competición liguera. El Granada que se marchó con mal sabor de boca tras la derrota en San Sebastián acompañada de la desafortunada situación no empañan el gran papel del equipo durante el inicio de campaña. Por su parte el Real Valladolid que marcha colista de primera división buscará su segunda victoria en feudo nazarí.

Los rojiblancos se han visto afectados en las últimas semanas ya que tanto Puertas como Lucena dieron positivo en Chipre y también otros miembros del cuerpo técnico. Esto provocó que todos los futbolistas que no tuvieran anticuerpos se viesen afectados por una cuarentena de la que han salido hace muy pocos días. La peor parte como recuerdan se la llevó la expedición que viajó al Reale Arena ya que solo fueron siete de los jugadores de la primera plantilla acompañados en gran parte de jugadores del filial.

Tras uno de los episodios más negativos y que han traído la incomprensión entre ellos de Diego Martínez continúa un competición en la que el Granada sigue posicionado en quinta posición y muy buenos resultados. El equipo de Sergio en cambio ha tenido un comienzo de temporada muy negativo, solo suma una victoria en el último partido ante el Athletic club.

El parón de selecciones ha ayudado al Granada a que mejore en lo que se refiere a las bajas en la enfermería. Foulquier ya está con el resto del grupo aunque otros como Kenedy, Víctor Díaz o Aseez continúan lesionados. El cansancio en las piernas y también las posibles secuelas que deja la enfermedad en los futbolistas, entre ellas el cansancio, provoca de nuevo que el míster rojiblanco deba crear un nuevo once.

El Real Valladolid también tiene algunas bajas importantes en su plantilla aunque viene con una artillería que ya sabe lo que es ponerse la rojiblanca horizontal Fede San Emeterio u Orelllana son algunos de los referentes del equipo pucelano que buscará salir del pozo en el que se encuentra con cinco derrotas durante la temporada.

Diego Martínez aseguró en rueda de prensa que su equipo a pesar de las dificultades que ha sufrido lo ve con más fuerza y unión que nunca. En referencia a su rival ha asegurado que es un equipo que plantea partidos muy igualados y que tiene futbolistas que pueden hacer daño como es el caso de Sergi Guardiola. Por su parte Sergio conocedor de la dificultad que plantea el Granada en sus partidos viene muy reforzado por la victoria de su equipo en la última jornada

A partir de las 18:30 en el `Nuevo Los Cármenes’ se disputará la décima jornada entre el Granada CF y el Real Valladolid.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Milla, Montoro, Puertas, Machís y Soldado.

Real Valladolid: Masip, Hervías, Bruno González, Joaquín, Nacho Martínez, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Orellana, Weissman y Sergi Guardiola.

 

Nicosia, próxima conquista europea

El Granada ya tuvo en la tarde de ayer su primera toma de contacto con el `GSP Stadium´ de Nicosia (GCF)
El Granada ya tuvo en la tarde de ayer su primera toma de contacto con el `GSP Stadium´ de Nicosia (GCF)

El Granada quiere volver a repetir en Chipre un nuevo gran papel como ya hiciera en sus anteriores desplazamientos continentales. El partido, marcado por el COVID

5 de noviembre de 2020

Durrës, Malmö, Eindhoven y, ahora, Nicosia. Hasta el momento, esa ha sido la ruta de viajes del Granada CF por Europa en la aventura más bonita de su historia. En los tres primeros lugares, los resultados fueron espectaculares, y el choque de esta tarde frente al Omonia (18:55 h.) se antoja como medio billete en dirección a dieciseisavos, estando el resto en el partido de vuelta, ya que el jugar contra la `cenicienta´ del grupo en estas dos jornadas consecutivas, y que PSV y PAOK se vean la cara en el otro encuentro, puede resultar clave en el devenir de los rojiblancos.

A pesar de tratarse del rival más flojo, a priori, del grupo E, el duelo no será fácil. Ya lo ha demostrado el Omonia Nicosia, que empató en casa del PAOK y le puso las cosas muy difíciles en su estadio al PSV Eindhoven, quien tuvo que esperar hasta el último suspiro para llevarse la victoria.

Y, en Chipre no estará hoy Diego Martínez. Quizás sea el mayor hándicap, incluso por encima de las bajas de futbolistas, que tenga delante el Granada durante este desplazamiento. El técnico gallego, al dar un negativo no concluyente en COVID-19, no podrá presenciarse en el banquillo del `GSP Stadium´. Tampoco estará su segundo, Raúl Espínola, positivo un día anterior, por lo que la tarea de ser la voz del equipo recaerá sobre Víctor Lafuente. El preparador físico fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa de ayer, aunque pudo asegurar que mantendrían una comunicación constante con el entrenador.

Además de los positivos en el cuerpo técnico, los de Soldado y Vallejo también les ha impedido a estos dos estar en la cita. Víctor Díaz, lesionado, y las no inscripciones en UEFA de Fede Vico, Quini, Azeez y Neyder Lozano, hacen que el equipo esté aún más en cuadro. Por el contrario, y poniendo en liza una buena noticia, Foulquier ha viajado con la expedición nazarí y ayer completó la sesión de entrenamiento aparentemente de forma correcta, por lo que podría estar recuperado de su lesión. El regreso del francés quitaría un gran peso de encima en un lateral derecho que, hasta ahora, estaba falto de ocupantes, ya que tanto el galo, como Víctor Díaz y Quini no han podido participar en las últimas semanas.

 
302 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR