ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Derbi de resurrección

El Granada buscará ante el Betis su primera victoria del curso doméstico (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada buscará ante el Betis su primera victoria del curso doméstico (JOSÉ M. BALDOMERO)

PREVIA | El Granada quiere olvidar la derrota de Vallecas con el primer triunfo de la temporada a costa del Betis y ante su afición

13 de septiembre de 2021

El Granada quiere que lo de hoy sea, no un domingo de resurrección, sino un lunes de resurrección. Ni mucho menos el equipo rojiblanco está muerto y tan solo han transcurrido tres jornadas del campeonato, pero el duelo de esta noche frente al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’ (22:00 horas) se presenta como el primer partido de relevante importancia en la presente temporada. La contundente derrota en Vallecas por 4-0 ha coleado estas dos semanas en el entorno nazarí y la afición desea resurgir a lo grande para espantar fantasmas.

Un encuentro que medirá a dos conjuntos que todavía no conocen la victoria en el torneo doméstico y suman ambos dos puntos en sus casilleros. El Granada tuvo un arranque muy positivo, con sendos empates ante Villarreal y Valencia, pero la última derrota trastocó los ánimos de una afición que hoy se dará cita en el coliseo del Zaidín cubriendo casi 11.000 butacas. El apoyo será máximo y eso lo deberán aprovechar los hombres de Robert Moreno.

El técnico catalán está concienciado, al igual que los suyos, de lo que supone este choque. En un principio, no contará con ninguna baja y podrá recuperar a Machís. También tendrá disponibles a los dos últimos fichajes, Santiago Arias y Sergio Escudero. Y, tanto Domingos Duarte como Luis Abram ya regresaron de sus compromisos internacionales.

Moreno ya aseguró en la rueda de prensa previa que tendrá dudas hasta última hora en cuanto a la planificación de la alineación. Incluso, el esquema siempre dudas, ya que en Villarreal y Vallecas empleó el 4-3-3, pero en casa contra el Valencia usó el sistema de tres centrales y dos carrileros, unidos al doble pivote en el centro del campo, dos extremos y un punta.

Su homólogo en el banquillo bético, Manuel Pellegrini, también tendrá a su disposición a los dos últimos refuerzos verdiblancos, Willian José y Héctor Bellerín, quienes entraron en la convocatoria. La expedición de Heliópolis llegó en la tarde de ayer a Granada con el objetivo de sumar su primer triunfo después de cosechar dos empates frente a Mallorca y Cádiz y una última derrota contra el Real Madrid. De igual forma, tendrá puesta la mira en el duelo europeo de este jueves ante el Celtic de Glasgow.

La temporada pasada, el Granada se impuso al Betis en el ‘Nuevo Los Cármenes’ por 2-0 en uno de los últimos duelos del año. Un doblete de Roberto Soldado decidió aquella contienda.

El colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández dirigirá el partido desde el campo, mientras que en el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

GRANADA CF - REAL BETIS BALOMPIÉ | LALIGA SANTANDER. JORNADA 4

Posibles alineaciones

pizarra-opt

Fecha Lunes 13 de septiembre de 2021

Hora 22:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Cuadra Fernández, Guillermo (Comité balear)

Árbitro VAR Iglesias Villanueva, Ignacio (Comité gallego)

TV Movistas LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

A las armas, Granada

El Granada buscará su primera victoria de la temporada esta tarde en Vallecas
El Granada buscará su primera victoria de la temporada esta tarde en Vallecas

El equipo de Robert Moreno buscará esta tarde su primera victoria en liga ante el recién ascendido Rayo Vallecano

29 de agosto de 2021

Rayo y Granada pelearán esta tarde en Vallecas (19:30 horas) por lograr su primera victoria de la presente liga. El conjunto nazarí visita un estadio que históricamente no se le ha dado bien y, además, con el peligro añadido de que el rival sea un recién ascendido y se estrene esta temporada ante su público, lo que motivará a los hombres de Andoni Iraola. Su homólogo en el banquillo andaluz, Robert Moreno, ya avisó en rueda de prensa que “lo importante es sumar de tres en tres” y en ello tendrá puesto el objetivo su equipo. Aun así, el balance tras las dos primeras jornadas frente a adversarios muy complejos se contabiliza como positivo.

Un partido que hasta última hora no tuvo escenario decidido. Aunque las condiciones aparentes de Vallecas a día de hoy son buenas, el Rayo no era partidario de jugar en su estadio y se barajaron Alcorcón o Getafe como posibles lugares para hacerlo. Sin embargo, las obras en el feudo vallecano no fueron impedimento para cambiar de recinto.

La principal novedad en el Granada será la ausencia de Dimitri Foulquier, tanto para este encuentro como para el resto. El lateral galo pasó el viernes los reconocimientos médicos con el Valencia y Robert Moreno empleará a Quini en esa posición para suplir al galo. Además, también confirmó en la comparecencia previa que la última incorporación rojiblanca (a expensas de que se oficialice la cesión de Santiago Arias), Rubén Rochina, estará disponible si él lo considera necesario. Precisamente, dos “refuerzos” los de Quini y Rochina para el duelo de hoy que son noticia en la que fuera su casa años atrás.

Ante el Valencia, el técnico catalán varió de esquema, aunque retornó al 4-3-3 habitual en la segunda parte contra el cuadro che y fue mucho mejor el Granada. Hoy se espera volver a ver ese sistema sobre el verde de Vallecas, dejando un once más reconocible.

Hay dudas en prácticamente todas las líneas. A priori, Aarón repetirá bajo palos. Quini y Neva se antojan fijos en los laterales, mientras que Luis Abram podría volver al banquillo en favor de Domingos Duarte y Germán. En el centro del campo, Monchu crea la incógnita. A pesar del golpe en la ceja que le ha tenido entrenando durante la semana con una máscara protectora, el mallorquín no tendría problemas para estar hoy disponible. Gonalons parece inamovible, y aunque Montoro y Milla parten con ventaja, caben muchas posibilidades de que el balear entre por alguno de ellos. Luis Suárez, Machís y Bacca compondrían una formación ofensiva donde no estaría Puertas.

En el bando rival, el Rayo Vallecano afronta el choque en una situación parecida que el Granada, pero con la diferencia de que no ha puntuado todavía. Ni tan siquiera marcado. Las salidas a Sevilla y San Sebastián son de dificultad máxima y los pronósticos se cumplieron. 3-0 en el ‘Sánchez Pizjuán’ y 1-0 en el ‘Reale Arena’. Para este partido, Iraola recupera a Luca Zidane en la portería, sancionado ante la Real Sociedad por su expulsión en la primera jornada, aunque el ex granadinista Stole Dimitrievski se presume como titular.

La última vez que el Granada visitó Vallecas en la máxima categoría fue en la temporada 2015/16, cayendo por 2-1. Tampoco le fue mejor su último partido oficial en el barrio madrileño, en el que perdió por la mínima en la campaña 2017/18, con ambos conjuntos en Segunda División.

El colegiado madrileño Jesús Gil Manzano dirigirá la contienda desde el campo, mientras que José Luis González González, del Comité de Castilla y León, estará en el VAR. Este último ya supervisó desde Las Rozas el último encuentro del Granada ante el Valencia, que se decidió por aquel tan polémico penalti de Puertas sobre Gayà que todavía colea entre la afición nazarí.

RAYO VALLECANO - GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 3

Posibles alineaciones

pizarra-opt

Fecha Domingo 29 de agosto de 2021

Hora 19:30 horas

Estadio ‘Vallecas’ (Madrid)

Árbitro Gil Manzano, Jesús (Comité extremeño)

Árbitro VAR González González, José Luis (Comité castellano leonés)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Por los que pueden estar... y los que no

El Granada volverá hoy a reencontrarse, de manera oficial, con su afición en el `Nuevo Los Cármenes` (FRAN CALVO)
El Granada volverá hoy a reencontrarse, de manera oficial, con su afición en el `Nuevo Los Cármenes` (FRAN CALVO)

El Granada volverá a disfrutar hoy ante el Valencia de un partido oficial con público un año y medio después. Unos 6.500 aficionados podrán acceder al 'Nuevo Los Cármenes'

21 de agosto de 2021

Día muy especial para el Granada CF y para toda su afición. Hoy, un año y medio después, el conjunto rojiblanco volverá a disputar un partido oficial ante su público en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Ya pudo regresar la parroquia nazarí el día del trofeo contra el Málaga, aunque fue más bien un ensayo para lo verdaderamente importante. Esta tarde (19:30 horas) el Valencia abrirá el telón en el coliseo del Zaidín al campeonato doméstico post Diego Martínez después de que en la jornada inaugural el equipo lograse un meritorio y sufrido empate en casa del Villarreal. Por lo tanto, los pupilos de Robert Moreno querrán sumar los tres primeros puntos de la campaña, además, para brindarle a los suyos el triunfo en su retorno al estadio.  

Los aficionados que ocupen las gradas del ‘Nuevo Los Cármenes’ no serán todos como los que lo hubieran deseado, pero sí más del número previsto en un principio. Temiendo que tan solo pudiera acceder el 25 % de público, el club ha conseguido dar entrada a unos 6.500 aficionados para el choque de hoy, siendo 7.100 personas el total que albergará el feudo rojiblanco, incluyendo jugadores, medios de comunicación, personal… Otros que no tuvieron tanta suerte en el sorteo de entradas deberán conformarse con seguir viendo a su equipo a través del televisor, pero con el consuelo de saber que podrán vivir desde el estadio el próximo duelo frente al Betis.

Robert Moreno basará su once en el empleado en Villarreal. Aquel dio muy buenos resultados en defensa, pero casi nulos en ataque, y es que la poca conexión que tuvo el Granada con su parcela ofensiva privó a los de arriba de gozar de un mayor protagonismo. Hoy, se espera que el guion cambie y sea el Granada quien lleve la iniciativa del encuentro. Con mucha seguridad, la alineación del técnico catalán no variará mucho con respecto a la de ‘La Cerámica’ y, quizás, el único cambio que se vea sea el de Bacca por Luis Suárez en punta. La otra duda, y más destacada, es la portería. Pese al fichaje de Luís Maximiano, parece precipitado que el portugués sea titular en su primera convocatoria.

Por lo demás, el once granadinista para medirse al conjunto che podría estar formado por Aarón Escandell bajo palos; Foulquier, Domingos Duarte, Germán y Neva en defensa; Gonalons, Monchu y Milla en el centro del campo; Puertas y Machís como extremos, y Carlos Bacca de nueve.

El Granada deberá estar preparado para saber medir la intensidad del rival. José Bordalás, un viejo conocido de la hinchada nazarí desde aquel Play Off ante el Elche, mantiene una idea de juego conocida por todo el panorama nacional. Su carta de presentación en Valencia se vio durante la primera jornada, cuando al minuto de juego contra el Getafe (su ex equipo) Hugo Guillamón fue expulsado por roja directa tras una dura entrada a destiempo. El mediocentro será baja junto a los lesionados Jaume Domènech, Piccini, Lato, Álex Blanco y Yunus Musha.

El preparador alicantino, al igual que su homólogo granadinista, también cuenta con la incógnita en la portería. A priori, Jasper Cillessen debería ser en quien depositara su confianza Bordalás durante la temporada. Sin embargo, y después de una gran actuación en el triunfo valencianista sobre el Getafe, todo apunta a que Giorgi Mamardashvili volverá a jugar en el ‘Nuevo Los Cármenes’ once meses después. Sí, ese guardameta que maravilló en la eliminatoria previa de Europa League entre el cuadro andaluz y el Locomotive Tbilisi.

La temporada pasada, el choque frente al Valencia fue recordado por cerrar un año histórico para el Granada, el 2020. Aquel 30 de diciembre, el equipo de Diego Martínez logró remontar el tanto inicial de Gameiro gracias a los goles de Kenedy y Jorge Molina, ambos en los últimos compases de cada tiempo. Un triunfo que puso el broche de oro al mejor año en la historia del club.

Carlos del Cerro Grande, madrileño, arbitrará el compromiso, mientras que José Luis González González, del Comité de Castilla y León, supervisará toda la polémica desde el VAR.

GRANADA CF - VALENCIA CF | LaLiga Santander. Jornada 2

Posibles alineaciones

pizarra

Fecha Sábado 21 de agosto de 2021

Hora 19:30 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño)

Árbitro VAR González González, José Luis (Comité Castellano-leonés)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Llegó la hora

El Granada arranca hoy la liga en `La Cerámica` contra el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada arranca hoy la liga en `La Cerámica` contra el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El nuevo Granada de Robert Moreno arranca la liga en el estadio del Villarreal, donde comenzó la leyenda de Diego Martínez en Primera División

16 de agosto de 2021

El ahora llamado Estadio de ‘La Cerámica’ vuelve a albergar una puesta en escena del Granada. Como hace dos años, el conjunto rojiblanco iniciará la liga en casa del Villarreal, aunque hay cosas que han cambiado. Esta noche (20:00 horas) el sustituto de Diego Martínez en el banquillo, Robert Moreno, pretende protagonizar un debuten la máxima categoría de igual o mayor calibre que el de aquel 17 de agosto de 2019 por parte del técnico gallego. El primer paso hacia la continuidad del mejor equipo que se ha visto nunca en la ciudad de la Alhambra.

No será fácil el reto. El Villarreal llega a esta primera jornada como vigente campeón de Europa League y con la espinita de caer en los penaltis de la Supercopa de Europa frente al Chelsea hace cinco días. Una situación que hace todavía más peligroso si cabe al conjunto de Unai Emery, que además de brindar el trofeo continental a su afición en la previa del choque, querrá resarcirse con un triunfo para iniciar la liga con buen pie.

Aun así, Robert Moreno ya aseguró que, independientemente del resultado, su equipo competirá. En pretemporada se han visto cosas más buenas que malas y eso alimenta la ilusión granadinista. Cierto es que los rivales en la preparación rojiblanca no han sido de una entidad excesiva, por lo que el de hoy es el primer gran desafío del técnico catalán.

Uno de los aspectos morbosos del encuentro será conocer la primera alineación oficial del ex seleccionador. Las conclusiones que se sacaron durante la pretemporada es que el esquema parece claro, un 4-3-3. Además, el once tipo de Moreno podría ser algo parecido a lo empleado en el Trofeo Ciudad de Granada con alguna modificación.

En cuanto a futbolistas, dos dudas fundamentales. La primera, en el centro del campo, Monchu o Montoro. La segunda, arriba, con la incógnita de saber si Machís entrará en la alineación por Puertas o Luis Suárez. Sí parecen claras las presencias de los otros dos fichajes, Luis Abram y Carlos Bacca. La única ausencia segura para Moreno es la de Yan Eteki, que se encuentra en la fase final de su recuperación por la lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo que sufrió durante el stage de Marbella.

Así, el once rojiblanco podría estar compuesto por Aarón bajo palos; Foulquier, Domingos Duarte, Luis Abram y Carlos Neva en defensa; Gonalons, Montoro o Monchu, y Milla en la medular; Luis Suárez y Puertas como extremos, y Bacca de máxima referencia ofensiva.

Por su parte, Unai Emery ya confirmó ayer en rueda de prensa diversas ausencias. Parejo y Chukwueze lo serán por lesión; Morlanes, Fer Niño, Álex Baena, Chakla y Ontiveros apuran sus salidas a otros clubes; y Pau Torres se encuentra de vacaciones tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

El duelo será dirigido en el campo por el asturiano Pablo González Fuertes, con quien el Granada logró cinco victorias en cinco partidos arbitrados por él la pasada campaña. Por otro lado, el murciano José María Sánchez Martínez supervisará toda la polémica desde el VAR.

Villarreal y Granada empataron a dos el curso pasado en ‘La Cerámica’, en un choque marcado por las decisiones arbitrales de Pizarro Gómez y el penalti detenido por Rui Silva en el último minuto.

VILLARREAL CF - GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 1

Posibles alineaciones

VLLGCF

Fecha Lunes 16 de agosto de 2021

Hora 20:00 horas

Estadio ‘La Cerámica’ (Villarreal)

Árbitro González Fuertes, Pablo (Comité asturiano)

Árbitro VAR Sánchez Martínez, José María (Comité murciano)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Última prueba con la resaca del trofeo todavía latente

El Granada disputará esta tarde su último amistoso de pretemporada ante el Linares Deportivo (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada disputará esta tarde su último amistoso de pretemporada ante el Linares Deportivo (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El Granada pone “fin” a la pretemporada con un choque ante el Linares en la Ciudad Deportiva a una semana del inicio liguero

7 de agosto de 2021

Al igual que ocurrió durante el stage en Marbella, el Granada CF volverá a afrontar otra vez dos amistosos en menos de 24 horas. En aquella ocasión fue el intervalo que transcurrió entre los partidos ante Espanyol y Alcorcón. Ahora, el conjunto rojiblanco se verá las caras esta tarde en la Ciudad Deportiva (19:00 horas) frente al Linares Deportivo, después de que ayer se reencontrase con su afición en el trofeo que se llevó gracias al 3-1 endosado al Málaga.

Hoy se volverá a la puerta cerrada en las instalaciones rojiblancas. El rival es de menor entidad que el Málaga, ya que milita en Primera RFEF. No será la primera vez esta pretemporada que el conjunto nazarí se mida a un equipo de dicha categoría, y es que hace cinco días ya venció a la Balompédica Linense en el último duelo en la Costa del Sol. Aun así, no hace muchos años que Granada y el ya extinto CD Linares disputaban contiendas de máxima tensión en Segunda B.

Ayer, Robert Moreno alineó al que puede ser su once tipo de cara al comienzo de liga, que se producirá en poco más de una semana. Cabe de esperar que hoy de minutos inicialmente a los que menos participaron ayer frente al Málaga. Aarón jugó todo el encuentro y hoy podría ser Joao Costa quien ocupe la portería. Por lo demás, futbolistas como Germán, Víctor Díaz, Quini, Montoro, Isma Ruiz, Machís, Soro o Jorge Molina parten con muchas opciones de salir como titulares. Antoñín copará la atención después de no disfrutar de ningún minuto ayer contra el equipo de su tierra, sobre todo por los rumores de salida que le rodean. Eteki continúa recuperándose de su lesión fibrilar y volver a ser baja.

Por su parte, el Linares Deportivo está dirigido por el técnico argentino Alejandro Sandroni. El conjunto minero ha vivido en las últimas temporadas un crecimiento meteórico. Refundado en 2009, comenzó su andadura en Regional, pero en 2015 ya estaba en Segunda B. Después de volver a Tercera, regresó a la categoría de bronce el verano pasado y, un año después, celebró un segundo ascenso consecutivo para situarse en la que actualmente es la tercera categoría del fútbol nacional. Esta pretemporada venció por la mínima al Córdoba y empató a cero contra el Águilas, ambos a domicilio.

GRANADA CF - LINARES DEPORTIVO | Amistoso. Pretemporada

FECHA Sábado 7 de agosto de 2021

HORA 19:00 horas

ESTADIO Ciudad Deportiva GCF (Granada)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
351 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR