ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Sin fuerzas, pero con valores

Fede Vico podría repetir hoy como titular, como ya hiciera en Huesca (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Fede Vico podría repetir hoy como titular, como ya hiciera en Huesca (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada, extenuado y completamente bajo mínimos, deberá hacer “encaje de bolillos” para lograr ante el Elche su primera victoria de la segunda vuelta

28 de febrero de 2021

Esta tarde, posiblemente más que nunca, deberá reflejarse sobre el `Nuevo Los Cármenes´ (18:30 horas) aquello de “donde no lleguen las fuerzas, que llegue el corazón”. No queda otra, ya que la histórica clasificación en Nápoles dejó graves consecuencias al cruzar la aduana en forma de lesiones, y sumadas a las ya conocidas hacen que el equipo de Diego Martínez sea una quimera pura en cuanto a disponibilidad. Por ello, los pupilos rojiblancos tendrán que agarrarse a los valores que les han encumbrado y, ante todo, sobreponerse a las adversidades, que hoy serán muchas.

Será necesario si el Granada quiere hoy poner fin a una racha en LaLiga que ya acumula un mes y medio sin conocer la victoria, desde que el pasado 12 de enero se impusiera a Osasuna por 2-0. Desde entonces, tres empates y tres derrotas, sin haber sumado de tres todavía en la segunda vuelta. Bien es cierto que el colchón de puntos sobre la zona de descenso aún es grande, provocado por el excelente primer tramo de temporada en el campeonato doméstico, pero un triunfo frente al Elche pondría la guinda a una semana épica.

Tal y como dijo ayer en rueda de prensa Diego Martínez, sus bajas darían para formar una alineación completa. Neyder Lozano, Luis Milla, Quini, Luis Suárez y Soro no se vistieron de corto en Nápoles. Mientras que algunos de ellos son baja segura, los estados de Milla, Quini y Soro son una incógnita, y cualquiera, si está en condiciones mínimas, podría forzar para ayudar hoy al equipo. Yangel Herrera, Vallejo y Soldado regresaron a los terrenos de juego en el `Diego Armando Maradona´, aunque no están recuperados al completo, ni mucho menos. Allí, en la batalla partenopea cayeron Machís, Gonalons, Neva y Germán. Además, este último ya sabía que no jugaría contra el Elche porque fue expulsado en el último compromiso liguero ante el Huesca.

Diego tirará de hombres del filial. Él mismo lo confirmó ayer, y anunció que Sergio Barcia, Torrente, Isma Ruiz y Aranda estarán en la convocatoria. No sería tampoco ninguna sorpresa ver en la alineación titular a alguno de estos cuatro futbolistas, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de hacer “encaje de bolillos”. Otros que sí serán titulares son los recién llegados Adrián Marín y Domingos Quina.

Por otro lado, el Elche viaja hasta Granada con la clara intención de llevarse el máximo botín de vuelta a tierras ilicitanas. Los de Fran Escribá, que sustituyó hace dos semanas a Jorge Almirón, son penúltimos en la tabla, aunque tienen a sólo dos puntos tanto Eibar como Alavés, ya en zona verde, y con dos encuentros menos. Con respecto a la derrota sufrida el miércoles en el Camp Nou por 3-0, el preparador valenciano recupera a Diego González, Víctor Rodríguez y Marcone.

El conjunto granadinista logró vencer por la mínima en el choque de la primera vuelta en el `Martínez Valero´ gracias a un tanto de Luis Suárez al filo del descanso. La última vez que nazaríes e ilicitanos se vieron las caras en la ciudad de la Alhambra fue en Segunda División, durante la temporada 2018/19, donde también los rojiblancos se impusieron por 2-1 justo en el ecuador de la campaña del ascenso. 

Dirigirá la contienda el aragonés Santiago Jaime Latre, mientras que Xavier Estrada Fernández, del Comité catalán, supervisará la polémica desde el VAR.

GRANADA CF – ELCHE CF | LaLiga Santander. Jornada 25

POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico, Domingos Quina; Antonio Puertas, Kenedy y Jorge Molina.

Elche CF Edgar Badía; Cifu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone, Fidel, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

ÁRBITRO Jaime Latre, Santiago (Comité aragonés).

ESTADIO `Nuevo Los Cármenes´ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 28 de febrero de 2021, 18:30 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

En los altares futbolísticos

El Granada se conjura sobre el `Diego Armando Maradona´ en el entrenamiento de ayer (FRAN CALVO)
El Granada se conjura sobre el `Diego Armando Maradona´ en el entrenamiento de ayer (FRAN CALVO)

El Granada se juega en el templo de Maradona el hito más importante de sus 90 años de vida

25 de febrero de 2021

Llegó el día. Anoche, miles de granadinistas soñaron en grande, y esta tarde, en uno de los coliseos futbolísticos más míticos, su equipo puede lograr algo impensable hace unos pocos años. El Granada de Diego intentará, en la casa de otro Diego, certificar su pase a los octavos de final de la Europa League. El 2-0 de la ida, gracias a los tantos de Yangel Herrera y Kenedy, resulta un marcador muy favorable para los rojiblancos, aunque por historia, tradición, experiencia y palmarés, el Napoli no ha muerto en este descanso de un duelo de 180 minutos. La ilusión y la concentración deberán ir de la mano en un día donde, desde el primer al último miembro del club, dará su máximo nivel para que la fantasía europea siga viva.

Sabedor de la ocasión, Diego Martinez hizo viajar hasta la ciudad italiana a toda la plantilla y trabajadores de la entidad, a excepción de Pepe Sánchez, quien permanece en Granada recuperándose de su lesión. Tanto disponibles como no disponibles, sanos como lesionados, forman una expedición que quiere tocar el cielo cuando el colegiado alemán Daniel Siebert señale el final del encuentro. Incluso Patricia Rodríguez, flamante incorporación a la directiva, viajó como una más. 

El técnico gallego ya confirmó ayer en rueda de prensa que Luis Milla no estará. Yangel Herrera y Roberto Soldado, por las sensaciones que se pudieron captar durante el entrenamiento en el feudo napolitano, forzarán para no perderse esta cita. Aunque la titularidad del valenciano si podría ser algo muy arriesgado, la del venezolano no lo parece tanto, y formaría centro del campo junto a Gonalons y Montoro. El tridente que hizo posible la exhibición de la ida. Arriba Jorge Molina, tras ser suplente en Huesca, volverá a ser la máxima referencia ofensiva, tal y como ocurriera en `Los Cármenes´.

Por otro lado, Gennaro Gattuso se encuentra en la cuerda floja después de los últimos resultados de su equipo, a pesar de que aún sigue muy vivo en la Serie A por la pelea europea. El entrenador recupera al central Koulibaly, al lateral Faouzi Ghoulam y a su delantero estrella Dries Mertens. Confirmó que este último arrancaría desde el banquillo debido a su tiempo de inactividad, y teniendo en cuenta que Osimhen será baja por un golpe sufrido en el último encuentro liguero, Matteo Politano hará las funciones de 9. David Ospina y `Chuky´ Lozano tampoco estarán disponibles.

El Napoli, sin duda, acusará la no presencia del público en las gradas del `Diego Armando Maradona´. Pero, el Granada ya tuvo que lidiar con ese hándicap en la ida, y lo resolvió a las mil maravillas. El desembarco rojiblanco sobre el sur de Italia hubiera sido algo histórico de no existir la dichosa pandemia, pero Diego Martínez ya animó a todos a ponerse la camiseta delante de los televisores, porque ellos sentirán su apoyo. Aunque la pintura azul de las butacas del imponente `San Paolo´ predomine hoy, habrá un pedazo de cada granadinista. De los que están y ya no están. Porque, el sueño transcurrió durante la noche, pero lo de hoy, lo de esta tarde en Nápoles, es la realidad más bonita que nunca se podía imaginar la Alhambra.

SSC NAPOLI – GRANADA CF | UEFA Europa League. Dieciseisavos de final, vuelta

POSIBLES ALINEACIONES

SSC Napoli Alex Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Maksomovic, Mario Rui; Bakayoko, Zielinski, Fabián Ruiz; Elmas, Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Yangel Herrera; Kenedy, Machís y Jorge Molina.

ÁRBITRO Daniel Siebert (Alemania).

ESTADIO `Diego Armando Maradona´ (Nápoles).

FECHA Y HORA Jueves 25 de febrero de 2021, 18:55 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Presente, Huesca y rotaciones

Soro y Puertas tienen serias probabilidades de partir hoy como titulares en `El Alcoraz´ (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Soro y Puertas tienen serias probabilidades de partir hoy como titulares en `El Alcoraz´ (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada llega muy justo de fuerzas al choque de esta tarde en `El Alcoraz´, y cabe la posibilidad de ver una revolución en el once de Diego Martínez

21 de febrero de 2021

Presente, presente y presente. En Granada lo saben bien, y Diego Martínez aún más. Se trata de la filosofía que ha llevado al equipo al nivel deportivo en el que se encuentra actualmente, con un compromiso en Nápoles dentro de cuatro días que tiene todas las papeletas para pasar a la historia. Pero, antes toca visitar `El Alcoraz´ (18:30 horas), mantener el chip de competición en LaLiga, e intentar lograr la primera victoria de la segunda vuelta ante el colista.

Una oportunidad que, en cualquier otra situación menos asfixiante, podría resultar idónea para poner fin a la racha de no sumar tres puntos en liga desde el pasado 12 de enero. Sin embargo, las piedras siguen apareciendo en el camino, la cita histórica de Nápoles está a la vuelta de la esquina, y el Huesca, pese a ocupar el puesto de farolillo rojo, es otro completamente distinto desde la llegada de Pacheta al banquillo oscense. Además, el Granada ya sabe lo duro que puede llegar a ser este rival después del 3-3 in extremis de la primera vuelta.

Con las bajas aseguradas de Neyder Lozano, Luis Milla, Quini, Soldado, Luis Suárez y Jesús Vallejo, Diego Martínez tirará de lo disponible para rotar y guardar energías de cara al próximo jueves. El bloque grueso del equipo está extenuado, y ya no es cuestión de guardar titulares para el duelo en tierras italianas. Es cuestión de necesidad. Por ello, jugadores que venían de lesiones, como Germán, Gonalons o Montoro descansarán. Yangel Herrera, que reaparecía hace sólo una semana tras superar el COVID, también forzó para jugar contra el Nápoles. De igual forma, Kenedy, Machís o Neva agradecerían darse un respiro.

Por ello, si las previsiones no fallan, repetirán titularidad con respecto al compromiso europeo apenas un cuarto de ellos. Rui Silva, Duarte o Molina es de lo poco que volvería a salir de inicio. El resto del plantel rojiblanco tiene opciones para formar en la alineación del técnico gallego. Víctor Díaz, Nehuén Pérez, Eteki, Fede Vico, Puertas y Soro, entre ellos, e incluso los refuerzos invernales Adrián Marín y Domingos Quina. En ese caso, este último se estrenaría como titular.

En el bando azulgrana, José Rojo `Pacheta´ no podrá contar con Pedro Mosquera, Luisinho y el ex granadinista Gastón Silva. Sí tendrá disponible a otro que pasó por el `Nuevo Los Cármenes´ con mucha más importancia que el defensa uruguayo, y no es otro que Mikel Rico. El centrocampista vasco es uno de los pilares fundamentales en la medular del Huesca, un auténtico pulmón. Arriba, Rafa Mir será el mayor peligro sobre la portería de Rui Silva, habiendo anotado hasta el momento seis goles.

Tras la destitución de Míchel, Pacheta cogió las riendas de un equipo hundido, pero el entrenador castellano leonés le ha dado al cuadro aragonés un lavado de cara hasta tal punto de soñar con la permanencia, aún a cinco puntos. En Valladolid venció y convenció (1-3), logro sumar ante Villarreal, y compitió muy bien frente a Getafe, Real Madrid y Sevilla, a pesar de caer derrotado en esos tres encuentros. Como local, el Huesca tan sólo ha podido vencer un partido, y ha empatado cinco y perdido otros cinco.

El riojano César Soto Grado dirigirá el partido, mientras que Isidro Díaz de Mera, del Comité castellano manchego, estará en el VAR.

SD HUESCA – GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 24

POSIBLES ALINEACIONES

SD Huesca Álvaro Fernández; Maffeo, Jorge Pulido, Siovas, Pablo Insua, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico; Okazaki y Rafa Mir.

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Domingos Quina, Fede Vico; Alberto Soro, Antonio Puertas y Jorge Molina.

ÁRBITRO Soto Grado, César (Comité riojano).

ESTADIO `El Alcoraz´ (Huesca).

FECHA Y HORA Domingo 21 de febrero de 2021, 18:30 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Granada, donde todo es posible

El Granada dará hoy el pistoletazo de salida a los 180 minutos más ilusionantes de su historia (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada dará hoy el pistoletazo de salida a los 180 minutos más ilusionantes de su historia (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El conjunto nazarí afronta el partido de 180 minutos ante el Nápoles como el reto más ilusionante de toda su historia

18 de febrero de 2021

Hace dos meses, exactamente el 14 de diciembre, se conocía que el Nápoles sería el siguiente escollo del Granada en la primera aventura continental de la entidad en toda su historia. Después de una espera eterna, con ciertos altibajos en cuanto a resultados, tras una carga tremenda de partidos, y con numerosas bajas por el camino, hoy es el día en el que el granadinismo, desde los más mayores a los más pequeños, disfrutarán de una cita nunca antes visto a faldas de la Alhambra y Sierra Nevada. En miles de viviendas ondearán bufandas rojiblancas, cantarán el himno y apoyarán a los suyos como si cada butaca del `Nuevo Los Cármenes´ estuviera ocupada.

180 minutos para alcanzar la gloria, una vez más. Diego Martínez cogió las riendas del equipo en una situación delicada, peleando por regresar a la máxima categoría, y en dos años y medio ya son innumerables las ocasiones en que se ha catalogado un partido como “el más importante de la historia del Granada”. Ahora mismo, sin duda, es este. El resto, con todos y cada uno de los valores que desprende su plantilla, vendrá solo.

Desgraciadamente para los intereses nazaríes, toda la carga acumulada ha hecho mella en hombres muy importantes para afrontar el reto en el que todo el mundo quiere estar. Luis Milla, Roberto Soldado y Luis Suárez no podrán participar por lesión, aunque los dos primeros se ejercitaron ayer apartados del grupo. El hecho de que Fede Vico, Quini (lesionado de igual forma) y los dos refuerzos invernales, Domingos Quina y Adrián Marín, no estén inscritos en la lista UEFA, tampoco ayuda a la hora de conformar un planteamiento tan decisivo. Otros dos que si llegaban a tiempo lo harían muy justos eran Montoro y Germán Sánchez.

El valenciano confirmó su presencia, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, y podría incluso partir de inicio en una medular donde estaría acompañado por Gonalons y Yangel Herrera. El gaditano sí está bajo una mayor incógnita, y cuando nadie apostaba porque pudiera actuar esta noche, participó en la sesión previa con normalidad. Lo que sí parece claro es que Jorge Molina sustituirá a Soldado en punta de ataque, y estará escoltado por Kenedy y Machís en las bandas. Si no hay sorpresa de última hora, el esquema elegido por el técnico gallego será el 4-3-3 que tan buenos momentos le ha dado.

Por su parte, el Nápoles tampoco se libra de las bajas, y aterrizó ayer en Granada bajo mínimos y con una amplia presencia de jugadores del filial. El bloque grueso de la retaguardia de Gennaro Gattuso está out. El portero David Ospina sufrió unas molestias musculares hace unos días, los centrales Kostas Manolas, también por lesión, y Kalidou Koulibaly, por COVID, no podrán estar esta noche bajo las órdenes del ex jugador del Milán. Diego Demme, Hysaj, Faouzi Ghoulam, Andrea Petagna, `Chuky´ Lozano y Dries Mertens tampoco acompañaron a la expedición azzurra.

El ruso Sergei Karasev dirigirá la contienda. Además, su séquito estará formado por hombres de su país, con Igor Demeshko y Maksim Gavrilin como asistentes, mientras que Vladimir Moskalev ha sido designado como el cuarto árbitro. Recordemos que a partir de esta ronda el colegiado contará con la ayuda del VAR, algo que no ocurría en la fase de grupos. Vitali Meshkov estará detrás de la pantalla de vídeo arbitraje y Sergei Ivanov será el AVAR.

Un histórico de Italia, el equipo de `D10S´, visitará el coliseo del Zaidín en un día para disfrutar. Para valorarlo. Porque han tenido que pasar 90 años para poder vivir algo parecido. Y, quién sabe, si este partidazo de 180 minutos, como mínimo, que se repartirán entre un estadio que hace una década albergaba fútbol de Segunda B y otro que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, significará el primer cimiento en la estructura para que Granada no tenga que esperar tanto tiempo a pasear su nombre por el continente. O, mejor, ¿por qué no seguir haciéndolo esta temporada?

GRANADA CF – SSC NAPOLI | UEFA Europa League. Dieciseisavos de final, ida

POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Montoro, Gonalons, Yangel Herrera; Kenedy, Machís y Jorge Molina.

SSC Napoli Alex Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka, Elmas, Fabián Ruiz; Matteo Politano, Lorenzo Insigne y Osimhen.

ÁRBITRO Sergei Karasev (Rusia).

ESTADIO `Nuevo Los Cármenes´ (Granada).

FECHA Y HORA Jueves 18 de febrero de 2021, 21:00 horas.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Llega el líder con Europa a la vista

Kenedy celebra su gol frente al Levante la pasada jornada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Kenedy celebra su gol frente al Levante la pasada jornada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Atlético de Madrid examinará mañana en el `Nuevo Los Cármenes´ a un Granada que afrontará la eliminatoria ante el Nápoles dentro de cinco días, pero sin desviar el foco de LaLiga

12 de febrero de 2021

Antes de la histórica eliminatoria de Europa League frente al Nápoles que dará su pistoletazo de salida la próxima semana, el Granada deberá disputar mañana un choque de altura, casi vertiginoso. El flamante líder Atlético de Madrid visitará el `Nuevo Los Cármenes´ (14:00 horas) para la celebración de la vigésimo tercera jornada de liga, y la mentalidad rojiblanca, aunque la ilusión continental sea indescriptible, está centrada únicamente en el choque más próximo.

El Granada es octavo en la tabla, a cinco puntos del sexto puesto que ocupa la Real Sociedad y que daría acceso, si la Copa no hace incluir también al séptimo, a competición europea. Sin embargo, esa gran posición a estas alturas de temporada no se debe a los últimos resultados, y es que desde que comenzó el 2021 sólo ha logrado vencer a Osasuna como local. Además, en la segunda vuelta todavía no conoce lo que es sumar de tres.

A pesar de que el conjunto granadinista ha disfrutado de dos días libres dentro de una semana donde, por increíble que parezca, no había encuentro de por medio, seguirá acusando las bajas. Y, en esta ocasión, muy reseñables. A las ya conocidas de Luis Milla y Quini se han sumado, tal y como ha confirmado Diego Martínez en la rueda de prensa previa, dos hombres de ataque muy importantes: Luis Suárez y Roberto Soldado. Es de prever que será Jorge Molina quien ocupe el puesto de nuevo en el once del técnico gallego.

En estado de incógnita llegan Gonalons y Yangel Herrera, quienes se reincorporaron esta semana a los entrenamientos, al igual que Domingos Quina. El mediocentro, uno de los dos refuerzos invernales, ya ha empezado a ejercitarse junto a sus compañeros y parece haber dejado atrás las molestias físicas con las que aterrizaba en la ciudad de la Alhambra desde el Watford. Por lo tanto, y ante las numerosas ausencias, podría hacer su debut mañana, como ya hiciera Adrián Marín frente al Levante.

 
325 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR