ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El 'Nuevo Los Cármenes' se viste de gala

Soldado celebra el tanto en la eliminatoria ante el KF Teuta en Albania (GRANADA CF)
Soldado celebra el tanto en la eliminatoria ante el KF Teuta en Albania (GRANADA CF)

El Granada disputará, sin público, su primer partido europeo en su estadio, pero con la misma ilusión de poder superar una nueva eliminatoria que le acerque a la fase de grupos

24 de septiembre de 2020

Los rojiblancos disputarán la primera noche europea del club en su estadio a pesar de que no pueda estar su afición en un día tan importante para la historia del equipo. Otro paso más en la lucha por alcanzar el objetivo de llegar a la fase de grupos de la competición continental. El rival de hoy será el Locomotive Tiblisi, un humilde equipo georgiano que al igual que los nazaríes viven un momento histórico en busca de una victoria que los acerque al sueño.

El Granada vive un momento pletórico en su inicio de la competición ya que hasta ahora cuenta sus partidos como victorias. El último de ellos ante el Deportivo Alavés en el que los de Diego Martínez tuvieron que adelantarse en dos ocasiones para poder conseguir los tres puntos. Ya son dos victorias las que suman por lo que les permite colocarse como líderes de primera división, algo que ya consiguió en la pasada temporada.

La unión del bloque de la temporada pasada junto a las nuevas incorporaciones han conseguido que el Granada sea un equipo que sabe sufrir, que tiene muy claras las ideas sobre el campo pero también que tiene pegada y es efectivo. El buen momento de Soldado acompañado de Machís como en el partido ante el Alavés le está aportando al Granada mucha dinamita arriba y muy pocos problemas atrás con una defensa idéntica al año anterior.

Diego Martínez cuenta con hoy con 18 futbolistas entre los que no estarán los lesionados Quini y Neyder Lozano. La acumulación de partidos y el poco margen de recuperación dará oportunidad a rotaciones en el once inicial.

El primer rival europeo que visitará el ‘Nuevo Los Cármenes’ es un equipo georgiano que actualmente marcha quinto en su liga con diez equipos en la clasificación. El Locomotive dio la sorpresa en la ronda anterior al vencer por dos goles a uno al Dinamo de Moscú que partía como favorito por lo que el rival del Granada llega reforzado tras esa victoria.

Los ritmos de competición de ambos equipos son muy distintos ya que el Granada solo lleva dos partidos de liga mientras que los georgianos acumulan 11 encuentros disputados. El último partido que los visitantes disputaron se tradujo en derrota ante el colista de su liga.

Algunos nombres para destacar en este equipo desconocido para muchos son el guardameta Mamardashvili, uno de los héroes en la eliminatoria anterior al darle la oportunidad a su equipo de seguir en la competición con sus paradas. También en el delantero Sikharulidze que es el máximo goleador de su equipo, un equipo en el que todos son georgianos menos el centrocampista Oulad que es de nacionalidad marroquí. 

A partir de las 20:00 de la tarde en el Nuevo Los Cármenes, el Granada disputa su segunda eliminatoria de la Europa League para buscar el acceso a la fase de grupos de la competición.

POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Puertas, Kenedy y Soldado.

Lokomotiv Tbilisi: Mamardashvili, Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava, Dzebniauri, Shonia, Dartsmelia, Kirkitadze, Oulad y Sikharulidze.

 

El presente se llama Alavés

El Granada buscará su tercera victoria consecutiva ante el Alavés (GCF)
El Granada buscará su tercera victoria consecutiva ante el Alavés (GCF)

Con Europa en el pasado y en el futuro, el Granada sólo se centra en su encuentro de hoy frente al `Glorioso´, y espera lograr sus seis de seis en liga

20 de septiembre de 2020

“Albania ya ha pasado”. Con esas palabras dejó claro el técnico Diego Martínez en la rueda de prensa previa a la segunda jornada liguera que el Granada tiene toda su mentalidad puesta en el partido de esta tarde en `Los Cármenes´ (18:30 h.) contra el Alavés. Las dudas que rodeaban a la afición durante la pretemporada ya son historia, y el conjunto rojiblanco luchará por conseguir el pleno de victorias en los tres partidos oficiales que ha disputado en apenas una semana.

Athletic, Teuta, y ahora Alavés, ha sido el tourmalet de los granadinistas a lo largo de ocho días, sacando con mucha seriedad los dos anteriores compromisos. Ante los babazorros intentarán sumar el tres de tres, y el seis de seis puntos en liga, algo que les haría llegar al histórico duelo europeo del jueves con la moral por las nubes. Y, por supuesto, seguir situado en la parte alta de la tabla que, aunque esto sólo sea el comienzo, puede significar una línea a seguir por el Granada durante la competición doméstica. Otra cifra muy a tener en cuenta es el bagaje de goles rojiblanco en este arranque de temporada, con seis tantos a favor y cero en contra.

El entrenador vigués, posiblemente, variará su once en referencia al que usó en Albania. El cansancio acumulado después de estos días donde se ha hecho un largo viaje y la exigencia de las próximas fechas le harán tocar a varios miembros del equipo. Así, en la defensa podrían entrar Vallejo y Foulquier por Duarte, que arrastra molestias, y Víctor Díaz. Luis Milla podría volver al centro del campo, además de Fede Vico y Machís. Jorge Molina, que ya debutó el jueves en Durrës, también tiene opciones de entrar en el once, para acumular minutos y darle algo de descanso a Soldado. También hay ganas de volver a ver a Robert Kenedy sobre el verde, tras su sobresaliente actuación en Europa League, pero el brasileño terminó resentido en la recta final de aquella eliminatoria.

Por su parte, Pablo Machín, que ha cogido los mandos del banquillo blanquiazul esta temporada, tiene la baja de su capitán Manu García. El Alavés cayó derrotado en casa contra el Betis en el último minuto, y quieren resarcirse de ese estreno liguero. Para ello, se encomendarán a sus mejores armas, la pareja ofensiva formada por Joselu y Lucas Pérez. La expedición vasca viajó ayer a tierras andaluzas, y junto a ella también lo hacía el ex rojiblanco Édgar Méndez, que volverá a la que fuera su casa durante la campaña 2015/16.

Durante la temporada pasada, el Granada fue una pesadilla para el Alavés en los dos choques que se enfrentaron. En la primera vuelta, los de Diego Martínez le endosaron un 3-0 en el coliseo del Zaidín, y en la segunda se vivió aquella importantísima victoria en Mendizorroza por 0-2, ya en la etapa post confinamiento, que certificaba la permanencia matemática del club y el poder permitirse mirar a cuotas más altas.

Carlos del Cerro Grande arbitrará el encuentro. Será, de esta forma, la vuelta del colegiado madrileño al estadio donde dirigió el partido de la última jornada ante el Athletic, y donde los nazaríes lograron la clasificación europea.

POSIBLES ALINEACIONES

Granada CF Rui Silva; Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva; Luis Milla, Montoro, Yangel Herrera, Fede Vico, Machís; Soldado.

Deportivo Alavés Fernando Pacheco; Édgar Méndez, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Luis Rioja; Battaglia, Tomás Pina, Pere Pons; Lucas Pérez y Joselu.

ÁRBITRO Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño).

ESTADIO `Nuevo Los Cármenes´ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 20 de septiembre de 2020, 18:30 h.

@Francalvo1996

 

El Granada CF se cita con la historia

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos celebraron la clasificación europea tras golear al Athletic Club (JOSÉ M.BALDOMERO)
Los jugadores, cuerpo técnico y directivos celebraron la clasificación europea tras golear al Athletic Club (JOSÉ M.BALDOMERO)

Los rojiblancos disputarán contra el KF Teuta albanés uno de los tres partidos que tendrán que superar para alcanzar la fase de grupos de la Europa League

17 de septiembre de 2020

La cita que el Granada CF tiene hoy con Europa posiblemente a más de un aficionado rojiblanco le parezca difícil de creer tras todo lo que ha luchado el club para seguir vivo. Un sueño para un equipo que hace quince años disputada partidos en tercera división y que ahora vive su etapa más dorada en sus 90 años de historia al jugar la fase previa de una competición europea.

El destino ha querido que uno de los partidos más importantes del club se dispute muy lejos de casa. El rival es un equipo albanés llamado KF Teuta que ha llegado hasta esta eliminatoria tras ganar la Copa de Albania. El Niko Dovana Stadium será el escenario donde españoles y albaneses se jugarán seguir en la lucha por llegar a la fase de grupos.

Para los de Diego Martínez jugar por primera vez en su historia un partido de este calibre es un premio que el equipo peleó durante toda la temporada pasada. En la última jornada ante el Athletic el Granada consiguió la hazaña de disputar las eliminatorias previas para jugar en competición continental.

El Granada CF ha viajado a DÜrres con 24 futbolistas y con las pilar muy recargadas tras el buen sabor de boca que dejó en el inicio liguero. Por su parte los albaneses solo han disputado un partido durante esta temporada en el que se llevaron la victoria frente al FK Tirana en la Supercopa de Albania.

La potencia física, el balón parado y jugadores como Hebaj son los estandartes del equipo albanés que se enfrentará a un bloque muy consolidado como es el del Granada. Diego Martínez aseguró en la rueda de prensa previa al partido que a pesar del estadio, de las condiciones y de la hora no hay excusa alguna para disfrutar de un partido que el Granada lleva esperando 90 años.

Las buenas sensaciones que los nazaríes dejaron en la segunda parte del encuentro ante el Athletic dejaron atrás todos los fantasmas de la pretemporada. El técnico nazarí cuenta con sus principales hombres, grupo que mantiene del año pasado y con la incorporación de Luis Milla que el pasado sábado dejó destellos de su calidad.

Abuelos, padres y nietos que han sufrido y disfrutado del Granada CF tienen hoy una cita a partir de las 16:00 de la tarde en GOL TV con Europa y con la historia del club rojiblanco.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Neva, Milla, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Machís y Soldado.

KF Teuta: Frashëri, Todorovski, Kouro, Hoxha, Arapi, Beqja, Avdyli, Aleksi, Krasniqi y Hebaj.

@antoniolasso_

 

Todo comienza donde acabó

Andaluces y vascos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en una temporada en la que todavía no podrá estar el público en las gradas

12 de septiembre de 2020

Granada y Athletic se ven de nuevo las caras en la primera jornada del campeonato liguero. Ambos equipos que durante la pasada temporada se tuvieron que enfrentar en varias ocasiones se han reforzada de manera muy distinta en el mercado veraniego. Los rojiblancos horizontales han conseguido mantener el bloque que tan buenos resultados le dio a Diego Martínez pero también han llegado refuerzos como los Soro, Kennedy, Molina o el mediocentro Luis Milla.

Por su lado el camino elegido por los leones en el mercado de verano ha sido el habitual en la entidad vasca. El regreso de cedidos y sobre todo la incorporación al primer equipo de promesas del filial han sido todos los refuerzos que tendrán para una temporada en la que tendrán que jugar la final de Copa del Rey del curso anterior.

La pre temporada de los dos conjuntos no ha dejado buenas sensaciones a lo que se refiere en resultados. El Granada ha disputado tres encuentros de los que ha sido derrotado en dos de ellos y ha empatado contra el Málaga a cero. El Athletic por su parte deja en los partidos amistosos que ha disputado durante su preparación para la temporada dos empates, una derrota y una victoria.

Las condiciones en las que se tiene que desarrollar la temporada, el poco tiempo de preparación que han tenido durante el verano y sobre todo el escaso margen entre una temporada y otra son los factores que se presentan para ambos conjuntos que tendrán que empezar a rodar en cuanto Mateu Lahoz dé el pitido de inicio.

Para la presente temporada continúan los cinco cambios por partido que deberán ser efectuados en tres tandas, la convocatoria por parte de los entrenadores podrá ser de 23 futbolistas y los encuentros tendrán que disputarse sin público en las gradas de momento.

A partir de las 18:30 de la tarde en el ‘Nuevo Los Cármenes’ comienza una temporada muy ilusionante para los rojiblancos ya que es su primera participación en una competición europea aunque para Diego Martínez su objetivo principal es que el Granada el año que viene continúe en la máxima categoría del futbol nacional.

Posibles alineaciones

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, German, Duarte, Neva, Milla, Gonalons Yangel Herrera,Machis, Puertas,Soldado.

Athletic Club: Unai Simon, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, Capa, Dani García, Unai lopez, Iker Muniain, Morcillo, Rulo, Villalibre

 

Valladolid, primera toma de contacto

El equipo se ejercitó en el gimnasio a su llegada a Marbella (GCF)
El equipo se ejercitó en el gimnasio a su llegada a Marbella (GCF)

El Granada afronta esta tarde (19:00 h.) su primer amistoso de pretemporada frente a otro `Primera´, el Real Valladolid, en el Marbella Football Center

28 de agosto de 2020

La andadura del Granada por la temporada 2020/21, la más ilusionante e histórica en los 89 años de vida de este club, arranca en forma de partidos el día de hoy, cuando a partir de las 19:00 h. se dispute el primer amistoso del stage en Marbella ante el Real Valladolid. Supondrá el primer test de pretemporada del conjunto dirigido por Diego Martínez, y será contra un equipo con el que se verá las caras esta temporada, ya que los vallisoletanos lograron la permanencia en Primera División sin pasar apuros.

El técnico vigués se ha llevado al stage a todos sus disponibles, incluidos Quini y Álex Martínez, en la recta final de sus respectivas lesiones, y los jugadores del filial Arnau Fàbregas, Andorinha (porteros), Pepe Sánchez, Isma Ruiz, Juan Brunet, Antonio Aranda y Dani Plomer. Los que no estarán son Darwin Machís, Yan Eteki y el recién fichado Jorge Molina, tras sus positivos por COVID-19, y el aún lesionado Neyder Lozano.

Es sabido que en este tipo de encuentros se suele emplear un equipo distinto en cada parte, por lo que será el momento para ensayar posibles onces de cara a la vuelta de las competiciones. Destacará la presencia de Luis Milla, que sí podrá debutar como granadinista en el centro del campo.

Los rojiblancos llegaron ayer a la Costa del Sol para afrontar una preparación que durará hasta el próximo 7 de septiembre, y donde hay fechados tres amistosos: el de hoy ante el Valladolid, y contra el Málaga y el Cádiz, los días 30 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente. El plantel realizó su primera sesión en las instalaciones del recinto de San Pedro de Alcántara ejercitándose en el gimnasio, y la segunda ya sí fue sobre el verde, en la mañana de hoy.

Por su parte, el Valladolid ya jugó, y cayó derrotado por la mínima, frente al Málaga en su primer compromiso de pretemporada el pasado domingo. El entrenador Sergio González no podrá contar con Moi, El Hacen y Joaquín, por problemas físicos. Desde Pucela han calificado este choque como “una interesante piedra de toque ante un rival exigente, el equipo revelación de la pasada campaña”.

Andaluces y castellanos ya se vieron las caras en ese mismo escenario el verano pasado, saliendo victorioso el Granada por 2-1 gracias a los tantos de Soldado y Puertas. En LaLiga Santander el balance también fue favorable para el conjunto nazarí, ya que el choque de la primera vuelta se saldó con un empate a uno en el José Zorrilla, y en la vuelta en Los Cármenes un gol en el último suspiro de Carlos Fernández certificada una remontada de infarto.

ESTADIO Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara, Málaga).

FECHA Y HORA Viernes 28 de agosto de 2020, 19:00 h.

@Francalvo1996

 
290 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR