ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran Granada se mide al Río Breogán

Bortolussi será duda para el.partido ante Breogan (JOSÉ VELASCO)
Bortolussi será duda para el.partido ante Breogan (JOSÉ VELASCO)

El conjunto gallego es el líder de LEB Oro con 11 victorias

23 de abril de 2021

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes para medirse al Río Breogán en el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de competición en la fase de Clasificación de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina, tratará de volver a la senda del triunfo ante el conjunto gallego, que es el líder de la clasificación y uno de los favoritos al ascenso de categoría.

El entrenador granadino tendrá la baja del alero catalán. Además, será duda hasta última hora Alejandro Bortolussi. El ala-pívot argentino no pudo ser de la partida en el choque disputado la semana pasada en la pista del Leyma Coruña por unas molestias en el gemelo y, en función de sus sensaciones, podría disfrutar de algunos minutos. La presencia del capitán sobre el parqué es fundamental para Pablo Pin, ya que ante la ausencia de Pardina puede actuar también como alero.

El Coviran Granada podría dejar sellada su clasificación para disputar los playoffs en caso de victoria sobre el líder. Los locales quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Leyma Coruña, que aprovechó un gran segundo cuarto para jugar con su ventaja el resto del partido. El mejor de los rojinegros fue Lluís Costa. El base acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.

El Río Breogán ha vencido los dos últimos partidos que ha disputado, aunque en el último tuvo la baja de Mindaugas Kacinas debido a una contractura en la espalda. El equipo dirigido por Diego Epifanio se impuso hace dos jornadas en La Bombonera al CB Almansa con Afanion por 68-81 gracias una gran segunda mitad en la que pudo remontar la desventaja con la que llegó al descanso.

El conjunto gallego también se vio obligado a remontar en el encuentro disputado el pasado sábado contra el TAU Castelló, aunque fue de una forma mucho más épica. El Río Breogán levantó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto merced a un parcial de 24-9 para acabar el choque con una ventaja de 2 puntos.

El jugador más destacado de los locales fue Mateo Díaz. El exterior, que acaba de cumplir 19 años, jugó su mejor partido de la temporada y acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. El argentino, compañero de Gonzalo Bressan en la selección, suele salir a pista para aumentar la intensidad y el nivel defensivo.

Los directores de juego de Diego Epifanio son Erik Quintela y Mo Soluade. Entre ambos aportan 11’8 puntos por partido. El escolta titular del rival del Coviran Granada es Sergi Quintela. El gallego promedia 8’8 puntos y comparte posición con Roope Ahonen, que adquiere ritmo de competición tras superar una larga lesión. El finlandés es una amenaza constante desde el exterior.

En la posición de alero Epifanio cuenta con Salva Arco y Adam Sollazo. Ambos son un seguro de vida debido a su experiencia, liderazgo y calidad sobre el parqué. Entre el español y el italiano suman 19’2 puntos, 4’7 rebotes y 18’2 de valoración. 

Para el interior de la zona el Río Breogán posee una de las mejores parejas de la liga. Kevin Larsen es su referente ofensivo gracias a unos promedios de 14’4 puntos y 17’2 de valoración. Por su parte, Kacinas aporta 9 puntos y 11’9 de valoración. Además, Iván Cruz puede actuar en ambas posiciones y suma 8 puntos y 11’1 de valoración por partido. La zona la completa el poderío físico e intimidatorio de Seydou Aboubacar.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, María Ángeles García y Daniel Checa.

FECHA: 24/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Coviran afronta su viaje más largo

El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros se desplazan a Coruña con la ausencia de Joan Pardina

17 de abril de 2021

El Coviran Granada pondrá mañana rumbo a Coruña en el que será el desplazamiento más largo de la temporada para el conjunto rojinegro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina tras confirmarse su lesión, intentará alargar su inercia positiva y conseguir en el Palacio de Deportes de la ciudad gallega su quinta victoria de forma consecutiva en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase de Clasificación.

El alero no podrá ser de la partida. El catalán se volvió a hacer daño en el entrenamiento del pasado lunes en el Palacio de Deportes y las pruebas realizadas han advertido una alteración morfológica del ligamento cruzado anterior, sugerente de rotura parcial severa completa de posible evolución subaguda-crónica posterior al primer traumatismo, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

El conjunto rojinegro buscará en Coruña su quinta victoria consecutiva tras las firmadas ante Destino Palencia, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Liberbank Oviedo y el propio conjunto gallego. Si el equipo de Pablo Pin se impone al Leyma Coruña confirmará su presencia de forma matemática en los playoffs de ascenso a la liga ACB, un billete que también obtendría en caso de que el conjunto vallisoletano no consiga vencer en su compromiso contra el HLA Alicante.

La última victoria del Coviran Granada tuvo lugar el pasado sábado contra el Liberbank Oviedo. Los rojinegros se impusieron por 72-68 al equipo asturiano en un partido que se decidió en el último minuto. El jugador más destacado fue Bamba Fall, que acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

El Leyma Coruña llega al choque después de vencer los dos últimos duelos que ha disputado. El equipo dirigido por Sergio García se impuso primero al CB Almansa con Afanion por un contundente 89-73, mientras que la semana pasada consiguió vencer de forma ajustada por 77-78 en la pista del TAU Castelló. El mejor de los gallegos fue Zach Monaghan, que anotó 23 puntos.

El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de base, es una de las referencias del rival del Coviran Granada, ya que en los 4 partidos que ha disputado en la segunda fase promedia 13’5 puntos. En la dirección de juego Sergio García también cuenta con Gaizka Maiza.

Los aleros del Leyma Coruña son Osvaldas Matuliunis y Romaric Belemene. Entre ambos promedian 15’2 puntos, 7’8 rebotes, 5 asistencias y 14’6 de valoración. El interior del rival del Coviran Granada está formada por Lotanna Nwogbo, Gary McGhee, Javi Vega y Rolandas Jakstas.

El pívot nigeriano es la referencia interior del conjunto gallego en los 5 partidos que ha disputado de la segunda fase. Nwogbo promedia 12’6 puntos y 14 de valoración. La posición de pívot la comparte con Gary McGhee, que anota 8 puntos, captura 6’8 rebotes y suma 10’8 de valoración. La posición de ala-pívot la comparten Rolandas Jakstas y Javi Vega. Entre ambos promedian 13’2 puntos y 17 de valoración.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Pere Munar, Asunción Langa y Jesús Martínez.

FECHA: 18/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Coviran Granada cierra la primera vuelta ante el Liberbank Oviedo

El Covirán Granada ha preparado el partido con máxima intensidad (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada ha preparado el partido con máxima intensidad (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros se enfrentan al conjunto asturiano en el Palacio de Deportes

9 de abril de 2021

El Coviran Granada pondrá mañana punto y final a la primera vuelta de la fase de Clasificación en LEB Oro. El conjunto rojinegro, que buscará su cuarta victoria de forma consecutiva, recibirá en el Palacio de Deportes al Liberbank Oviedo Baloncesto en un encuentro que comenzará a las 18:00 horas y en el que habrá 200 aficionados en la grada. Pablo Pin podrá contar con Joan Pardina. El alero está ya recuperado, pero sin ritmo de competición.

El catalán se ha sumado a sus compañeros durante algunos tramos de los entrenamientos que el Coviran Granada ha realizado durante la semana. Además, ha realizado la última sesión antes del choque de forma completa y podría disponer de minutos. Pablo Pin contará con el resto de la plantilla para intentar un nuevo triunfo y alarga su buena dinámica tras imponerse a Destino Palencia, Leyma Coruña y Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid.

Los locales llegan en una buena dinámica al choque tras vencer los dos últimos partidos disputados en el Palacio de Deportes, además del triunfo conseguido contra el conjunto pucelano a domicilio en un partido marcado por la gran primera mitad que disputó el equipo de Pablo Pin sobre el polideportivo Pisuerga.

El conjunto nazarí se medirá al equipo más en forma de la competición actualmente. El Liberbank Oviedo Baloncesto ha vencido los últimos cinco partidos que ha disputado contra: Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, CB Almansa con Afanion, TAU Castelló y Leyma Coruña. Además, el equipo dirigido por Natxo Lezcano se impuso por solo un punto de diferencia al cuadro alicantino y también al manchego.

El rendimiento de la plantilla asturiana ha crecido con el transcurso de la temporada. El base titular del rival del Coviran Granada es Micah Speight. El estadounidense promedia 12’6 puntos con un 47% de acierto en tiros de campo, 3’1 asistencias y 12’9 de valoración. Además, comparte la dirección de juego con Harald Frey y Pablo Ferreiro.
Elijah Brown es una de las principales referencias exteriores del Liberbank Oviedo. El escolta estadounidense anota 13’7 puntos por partido, aunque en los 4 partidos disputados durante la fase de Clasificación ha promediado 19’3. En la línea exterior el conjunto asturiano también cuenta con la experiencia de Saúl Blanco y Cameron Oluyitan, que anota 8’3 puntos por encuentro.

Dentro de la zona los jugadores más importantes para el Liberbank Oviedo son Eddy Norelia, Hervé Kabaséle y Oliver Arteaga. El primero es el jugador que más minutos acumula sobre el parqué. El ala-pívot de Haití promedia en la segunda fase 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. Además, el pívot español anota 9’7 puntos y suma 14’4 de valoración cada fin de semana.

En las últimas semanas el Liberbank Oviedo ha incorporado a dos jugadores a su plantilla: Alonso Meana y Massine Fall. El exterior español puede actuar tanto de escolta como de base y promedia 9’5 puntos en la segunda fase. Por su parte, el pívot senegalés ha llegado para sumar una rotación más en el interior.

El Coviran Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración para competir con un equipo que posee más físico que los nazaríes en un partido en el que la lucha por el rebote será fundamental.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Enrique López, Jaime Gómez y Alberto Lázaro.

FECHA: 10/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Coviran busca su tercera victoria consecutiva ante Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid

Alejandro Bortolussi en el partido ante Leyma Coruña (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Alejandro Bortolussi en el partido ante Leyma Coruña (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin seguirá sin poder contar con Joan Pardina, que sigue recuperándose de su lesión

4 de abril de 2021

Segundo desplazamiento para el Coviran Granada en la fase de Clasificación en LEB Oro tras el realizado a Lugo. El conjunto rojinegro se medirá al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en el polideportivo Pisuerga en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición. El equipo de Pablo Pin intentará conseguir su tercera victoria consecutiva en siete días, aunque no podrá contar con Joan Pardina para el compromiso.

El conjunto nazarí llegará a Pucela después de vencer de forma seguida a Destino Palencia y Leyma Coruña en el Palacio de Deportes por 77-59 y 74-65, respectivamente. Pablo Pin le dio descanso el jueves a sus jugadores para poder recuperarse del enorme esfuerzo físico que realizaron contra el conjunto gallego, al que se impusieron merced a una gran segunda mitad en la que destacó la explosión anotadora de Alex Murphy y el trabajo en el rebote de toda la plantilla.
El entrenador granadino no podrá disponer de Joan Pardina, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. El alero del Coviran Granada ha realizado ya varias sesiones de tiro junto al resto de sus compañeros, pero aún no está disponible para vestirse de corto en un encuentro oficial.

El conjunto visitante se medirá a un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid cayó derrotado a domicilio contra el TAU Castelló por 87-79 y ante el HLA Alicante por un contundente 108-69 en un choque que estuvo marcado por el parcial de 38-20 con el que acabó el tercer cuarto. Los mejores de la plantilla dirigida por Hugo López en el Pedro Ferrándiz fueron Nacho Martín y Antoine Mason con 17 puntos cada uno.

Los directores de juego del rival del Coviran Granada son Pantzar y Timmer. Entre ambos consiguen 21 puntos, 5’5 rebotes, 5’4 asistencias y 22 de valoración por partido, por lo que detener el impacto ofensivo de los dos bases será clave para los rojinegros. Los dos principales exteriores del conjunto pucelano son Antoine Mason y Jaan Puidet. El estadounidense promedia 11’7 puntos por partido, mientras que el estonio anota 7’4 puntos con un 63’2% de acierto en tiros de campo.

En el interior las referencias del Clínica Sur-Aspasia son Nacho Martín, Sergio de la Fuente y Johan Van Zegeren. Los dos nacionales ocupan la posición de ala-pívot, aunque durante muchos minutos juegan juntos. El exjugador del CB Granada promedia 11’8 puntos con un 47’3% de acierto, 5’3 rebotes y 13’3 de valoración. Por su parte, el jugador nacido en Vitoria anota 10’9 puntos, captura 4’5 rebotes y se va hasta los 11’4 de valoración por partido. Además, Van Zegeren se complemente a la perfección con los dos jugadores nacionales. El holandés ha incrementado su rendimiento en la segunda fase y promedia 13’2 puntos, 8’7 rebotes y 18 de valoración.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

 

 

El Coviran Granada afronta su segundo partido seguido en el Palacio

El Covirán Granada busca su segunda victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada busca su segunda victoria (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El equipo dirigido por Pablo Pin recibe en casa al Leyma Coruña

30 de marzo de 2021

El Coviran Granada juega mañana su segundo partido seguido en casa. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes al Leyma Coruña en el partido correspondiente a la jornada novena del grupo de Clasificación en LEB Oro. Los locales intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo tras el logrado contra el Destino Palencia el pasado sábado. Pablo Pin tendrá la única baja de Joan Pardina para el encuentro.
El alero continúa mejorando de su lesión en la rodilla derecha, pero aún no podrá ser de la partida ante el conjunto gallego. Los nazaríes quieren hacerse fuertes en casa. El equipo de Pablo Pin llega reforzado anímicamente después de la victoria convincente contra el Destino Palencia por 77-59 en un grandísimo último cuarto. El jugador más destacado por parte local fue Thomas Bropleh, que acabó con 21 puntos y 30 de valoración, aunque estuvo bien secundado en ataque por Lluís Costa y Christian Díaz.

Es un partido clave para el Coviran Granada, ya que recibe a un equipo que cuenta con el mismo balance de 6 triunfos y 4 derrotas de los rojinegros. Un triunfo de los locales les permitiría dar un paso de gigante en la fase de Clasificación y asentarse entre los primeros clasificados de LEB Oro.

El Leyma Coruña cayó derrotado el pasado viernes en el Pedro Ferrándiz por un contundente 85-60 en un encuentro en el que el HLA Alicante aprovechó una gran primera mitad para ir siempre por delante. El mejor por parte visitante fue Lotanna Nwogbo con 12 puntos.

Sergio García no podrá contar con la presencia de Augustas Peciukevicius, que se rompió el tendón de Aquiles hace un mes. Además, será duda hasta última hora la presencia de Zachary Monaghan, que se ha perdido los últimos partidos del equipo. El rival del Coviran Granada destaca por su imponente físico en todas las líneas.

Gaizka Maiza se ha quedado como único base puro de la plantilla ante las lesiones de sus compañeros. En la dirección de juego también puede ayudar Dagoberto Peña. El dominicano promedia 9’8 puntos por partido, aunque se siente más cómodo actuando de escolta. En el caso de que esté disponible Monaghan podría llevar la batuta del ataque coruñés. El estadounidense anota 9’9 puntos y reparte 3’2 asistencias por partido.

La línea exterior la completan dos jugadores de garantías y con amplia experiencia en LEB Oro: Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene. Entre ambos aportan 11’9 puntos y 6 rebotes cada fin de semana.

En interior Sergio García no podrá contar tampoco con Mouhamed Barro por lesión, pero sí con la presencia de los 222 centímetros de Gary Mc Ghee o la experiencia de Javi Vega, con pasado en ACB. El Leyma Coruña incorporó hace algunas semanas a Lotanna Nwogbo para una posición de ala-pívot que comparte con Rolandas Jakstas.

El techo de la liga será una de las principales amenazas para el Coviran Granada. El pívot promedia 9’7 puntos, 7’3 rebotes, 3’8 faltas recibidas y 13’8 de valoración. Además, entre Lotanna Nwogbo y Javi Vega anotan 17’6 puntos partido.
El Coviran Granada necesita contrarrestar el poderoso físico del Leyma Coruña con un alto nivel de concentración durante los 40 minutos para pelear por una victoria que sería clave en el devenir de la segunda fase de competición.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Carlos Javier García, José Javier Marqueta y Elena Espiau. 

FECHA: 31/03/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 
210 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR