ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Jose Manuel Ruiz ya está en semifinales del Open de Egipto

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El palista accitano venció por 3/0 sus tres encuentros

1 de febrero de 2020

Camino inmaculado de Jose Manuel Ruiz en la fase de grupos de la competición individual del Open de Egipto, que se está celebrando en Alejandría. El palista accitano venció por 3/0 sus tres encuentros y mañana disputará las semifinales.

Ruiz comenzó la jornada venciendo al iraquí Shafeeq, que fue de menos a mas en el choque, pero sin lograr superar al nazarí (11-6, 11-8, 13-11) .

El que se preveía como el encuentro más duro de la jornada, frente al checo Karabec, en un duelo directo por los puntos que dan acceso a las plazas paralímpicas, Jose Manuel Ruiz lo resolvió con contundencia (11-8, 11-6, 11-8) demostrando su buen estado de forma.

El granadino cerró la fase de grupos superando al local Hussein con claridad (11-4,11-4,11-5) para pasar a semifinales como primero de grupo.

En las semifinales de mañana domingo (10h, 9h en España), Ruiz se medirá al macedonio Filip Radovic, quien llegó como tercero del ranking mundial a Alejandría, pero se ha dejado varios puntos en el camino al ceder frente al taipeiano Jin Sian Su (2/3), lo que además le ha hecho llegar a semifinales como segundo de grupo, y cruzarse con el nazarí.

Jose Manuel Ruiz se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Radovic, solo ganando en la primera de ellas, en el Open de Slovenia de 2015 (3/2).

Desde entonces, ha cedido ante el macedonio en tres enfrentamientos, el último, en la competición por equipos del Europeo de 2019 por un ajustado 2/3.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Pablo Pin: “Hay que hacer realmente bien las cosas para ganar fuera de casa”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Joan Pardina señalaba que “la victoria nos ha dado confianza y ganas de trabajar más”

31 de enero de 2020

El Covirán Granada tras romper su racha de cinco derrotas consecutivas, ahora aspira a romper su mala racha a domicilio, donde solo ha ganado un partido y se le presenta una ocasión ideal con la visita a la pista del colista Marín

Pablo Pin y Joan Pardina han analizado la semana de entrenamientos, el largo viaje y el partido ante los gallegos.

Pablo Pin iniciaba la alocución hablando de la semana de entrenamientos y los problemas de salud que han tenido “la semana en general por el nivel de entrenamiento ha sido bastante buena” “ha habido alguna situación que nos ha costado entrenar con diez, Watson he estado con fiebre ayer y hoy Carlinhos se ha levantado con fiebre y eso ha hecho que no hayamos podido jugar cinco contra cinco”

El técnico rojinegro confirmaba que los jugadores enfermos estarán en el partido “los jugadores enfermos van a estar en el partido”
Pin recalcó la importancia de la victoria de la anterior jornada “veo al equipo con optimismo, con buen nivel de confianza. La victoria del otro dia nos ha venido muy bien para el estado de ánimo”

“para nosotros seria muy importante ganar en Marín” señaló el preparador nazarí

Pablo Pin señalaba sobre si la pista de Marín es idónea para romper la racha fuera de casa “no se si es la pista idónea, pero es la siguiente y lo tenemos que intentar con todo lo que tenemos”

El técnico reconocía lo difícil que es ganar fuera de casa “cuando van pasando las jornadas hay que hacer realmente bien las cosas para ganar fuera de casa y que hacerlo durante los 40 minutos y muchas veces hemos estado muy cerca de la victoria. Tenemos que corregir esos tres o cuatro minutos que aprovechan los rivales para meterse en el partido”

Sobre el último partido comentaba que le gustó la reacción del equipo cuando Huesca se acercó en el marcador “la reacción del equipo fue buena, el equipo va siendo mas consistente, vamos dando pasos, lentos, pero los vamos dando y solo nos falta ganar un partido fuera”

“esta temporada estoy aprendiendo muchas cosas. Esta siendo una temporada diferente a las que hemos tenido antes donde ha habido muchas victorias y estoy aprendiendo mucha que lo importante es la cuestión mental” afirmaba Pablo Pin

Sobre los futuros fichajes Pin comentaba el perfil de jugador que quiere “estamos mirando y seguimos trabajando, tenemos claro que el que venga nos tiene que ayudar realmente y tiene que tener un perfil personal que se integre en el grupo y siga la rutina diaria”

El entrenador rojinegro también dedicó unos minutos a Josep Pérez“lo veo bien, nunca he tenido a ningún problema con nadie y me propuse recuperar a este jugador, me lo he planteado como un reto ser capaz de volver a recuperarlo. El reto también lo tiene el”

Sobre el rival comentaba “con el fichaje de Niang ha mejorado y están compitiendo ahora mucho mejor. La diferencia con nosotros es el aspecto físico, son mucho más físicos que nosotros. Son la antítesis a nosotros”

El técnico, para finalizar hablaba sobre el largo viaje “hemos decidido viajar por la noche para llegar sobre la 1 y poder descansar en el hotel”

Tras el técnico, cogió el testigo Joan Pardina y resaltaba lo importante que sería vencer en Marín “conseguimos una victoria que nos ha dado confianza y encaramos un viaje fuera que es uno de los puntos débiles de la temporada, no conseguimos sacar victorias a domicilio y ahora es un buen momento para sacar una victoria, encadenar un par de triunfos y volver a casa y coger confianza y mirar hacía arriba en la clasificación”

El alero catalán recalcó la importancia de la semana anterior “la victoria del otro dia la necesitábamos todos, cuerpo técnico, jugadores, afición. Veniamos de una racha mala derrotas y de poca confianza. La victoria nos ha dado confianza y ganas de trabajar más” y añadió “esta semana hemos trabajado mucho mejor”

Pardina habló del aspecto mental cuando haya una diferencia importante a favor o en contra “en esta liga cualquier diferencia no es definitiva y aunque la diferencia sea arriba o abajo hay que seguir trabajando”

Se expresó en los mismos términos que el entrenador sobre el rival “es un equipo más atípico a lo que estamos acostumbrados, son más y juegan mucho al 1x1 y a correr” “en el 5 por 5 somos mejores”

Sobre su actuación personal, Pardina aspira a recuperar el nivel de principio de temporada “empecé el año muy bien a nivel de porcentajes, pero estas últimas jornadas no estoy metiendo y obviamente me gustaría recuperar ese nivel y trabajo cada día para recuperarlo y ayudar al equipo”

“es el viaje mas largo que tenemos y nos puede venir bien haber adelantado el viaje porque tendremos mas tiempo de recuperación hasta la hora del partido” finalizó Joan Pardina.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran se mide a un reforzado Levitec Huesca

Alejandro Bortolussi sigue de baja (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi sigue de baja (JOSÉ VELASCO)

El Coviran se mide a un reforzado Levitec Huesca

24 de enero de 2020

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes al Levitec Huesca. Será una nueva oportunidad para que el conjunto rojinegro rompa con la racha negativa con una victoria que tendría valor doble. Si el equipo de Pablo Pin vence por dos o más puntos empatará con el conjunto oscense en la clasificación, aunque lo superará debido al basket-average. El entrenador granadino no podrá contar de nuevo con Alejandro Bortolussi, que continúa sumergido en su recuperación de rodilla.

Ambos equipos llegan al encuentro después de perder el último partido. El Coviran Granada cayó derrotado en la pista del Delteco GBC, segundo clasificado, por 70-66. Guille Rubio fue el mejor jugador de la jornada gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 36 de valoración. A pesar de la gran actuación del interior catalán, el cuadro vasco logró la remontada en la segunda mitad.

El conjunto rojinegro ha puesto a disposición de sus aficionados una promoción especial para el encuentro decisivo contra el Levitec Huesca. Todos los seguidores que posean un carné de abonado podrán retirar una entrada de forma gratuita para presenciar el choque, que comenzará a las 18:30 horas.
Por su parte, el rival del Coviran Granada ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado. Ante HLA Alicante lo hizo a domicilio por 91-70, mientras que contra Carramimbre CBC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó en casa por 80-100 y 83-94, respectivamente. 

La última derrota fue la cosechada contra el conjunto extremeño. El Levitec Huesca dominó la mayor parte del duelo, pero recibió un parcial de 14-31 en el último cuarto a favor de los visitantes que fue definitivo en el devenir del encuentro. David Skara fue el mejor de los locales con 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, aunque estuvo bien acompañado por Robertas Grabauskas y Alec Wintering, que terminaron con 16 de valoración cada uno.

Precisamente el base estadounidense ha sido una de las principales novedades en la liga. Hace dos temporadas fue uno de los mejores de la competición en las filas del Araberri Basket. En los cinco encuentros que lleva como jugador del Levitec Huesca ha promediado 14’ 6 puntos (48’9% de acierto en T2 y 71’4% en T3), 4’6 rebotes, 5’4 asistencias, 6 faltas recibidas y 20’8 de valoración.

Además, en la dirección de juego también destacan Fran Cárdenas, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, y Dani García. El primero reparte 4’4 asistencias y suma 8’2 de valoración por choque, mientras que el segundo promedia 5’8 asistencias y 8’8 de valoración.

El escolta titular es Olin Carter III. El estadounidense promedia 11’7 puntos con un 42’5% de acierto en tiros de campo. El alero de referencia para Guillermo Arenas es Nedim Dedovic. El exterior de Bosnia-Herzegovina suma 8’8 puntos y 9’7 de valoración. Además, su acierto hasta el momento en el tiro es del 49’5%.

Las tres referencias interiores del Levitec Huesca son Robertas Grabauskas, David Skara y Vasilije Vucetic. El lituano anota 9’7 puntos, captura 5’8 rebotes y suma 11 de valoración por encuentro. Skara recoge el mismo número de rechaces, pero consigue 12’7 puntos y 14’3 de valoración. Además, Vucetic anota 13’1 puntos por partido. 

Entre los 3 jugadores interiores promedian 35’5 puntos, 16’8 rebotes y 39 de valoración. El otro foco importante del Levitec Huesca es el tridente formado por Wintering, García y Cárdenas, ya que reparten 15’6 asistencias por partido entre los 3.

Fecha: 25/01/2020.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Hora: 18:30.

Árbitros: Ángel de Lucas, Víctor Mas y Eric Carrera.

Entradas: 10 y 15 euros. Los abonados pueden retirar una entrada de forma gratuita.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “Una victoria sería como ganar dos partidos”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto ante Delteco Guipuzcoa (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto ante Delteco Guipuzcoa (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Alo Marín señalaba en la previa del partido que la victoria sería “como una bolsa de aire”

24 de enero de 2020

Tras cinco derrotas consecutivas, el Covirán Granada quiere cambiar la dinámica y la mentalidad y para ello necesita sumar una victoria ante el conjunto de Levitec Huesca, rival directo de los nazaríes y que solo tiene una victoria mas que los nazaríes.

Para analizar el encuentro han comparecido ens ala de prensa tanto el técnico, Pablo Pin como el escolta gaditano, Alo Marín.

Pablo Pin empezaba su comparecencia hablando sobre la semana de trabajo “la semana por ahora ha ido bastante bien, solo hemos tenido la baja de Bortolussi. Hemos trabajado a buen ritmo”

El técnico nazarí se mostró esperanzado para el futuro “los jugadores, a pesar de la derrota, van viendo que estamos mejorando y que estamos dando pasos” y añadió “si seguimos trabajando como lo estamos haciendo estaremos en condiciones de competir el partido y sacar una victoria que sería muy importante”

Pin no oculta la importancia del partido y lo define como un partido con doble premio “es un partido importante porque una victoria sería como ganar dos partidos, allí perdimos de uno, sería empatar a un rival y si ganas de más de uno los superarías”

El entrenador rojinegro destaca la velocidad con la que juega Huesca “ellos son un equipo que juega muy rápido con muchísimo ritmo, tienen dos de los mejores bases de la liga. En defensa se cierran muy bien”

Entre las claves volvió a destacar la concentración durante el partido “Tenemos que ocupar bien los espacios y pasarnos bien el balón y sobretodo tenemos que estar muy concentrados porque como te despistes te hacen un parcial rápido por el ritmo al que juegan”

Pablo Pin se lamentaba de los inconvenientes físicos que están teniendo a lo largo de la temporada “Estamos teniendo muchas dificultades sobretodo a nivel físico y las expectativas creadas tampoco nos han ayudado”

“jugar en casa siempre es mejor” señalaba Pablo Pin.

Volvió a señalar que ve a su equipo muy mejorado “veo al equipo bien y si somos capaces de ser positivos fuera de la pista, lo tenemos que trasladar al partido”

Pin resaltó los partidos que su equipo ha perdido al final y que de haber conseguido vencerlos la situación del club podía ser distinta “La diferencia entre la victoria y la derrota es tan pequeña y desgraciadamente vivimos de los resultados. Hemos perdido 5 partidos en los últimos 30 segundos”

“en todos los trabajos se necesitan un refuerzo positivo y aquí el refuerzo positivo es conseguir una victoria “ finalizó Pablo Pin.

Tras la intervención del técnico cogió el testigo el escolta gaditano, Alo Marín, que hablaba de su recuperación tras la gripe que sufrió la pasada semana “cada vez me encuentro mejor, al principio de semana fue duro”

Marín señalaba que el equipo está entrenando bien “A pesar de los malos resultados, nosotros estamos entrenando buen para intentar salir de la racha negativa”

“Es algo que necesitamos y aquí en casa con la afición tenemos que vencer y sería como una bolsa de aire”

El escolta rojinegro señalaba que el equipo luchará por la victoria “trabajamos, estamos concentrados pero necesitamos una victoria y vamos a ir a por ella”

Alo Marín recordaba que ya se está en las egunda vuelta y hay que pensar en el basket average “a estas alturas de la liga estamos igualados con ellos y allí perdimos por un punto, por lo que ganando de más conseguimos el average”

Señaló que hay que convertir el Palacio en un fortín “Todos los partidos a partir de ahora son importantes ya que la primera vuelta no ha sido buen y sobretodo en casa tenemos que hacernos fuertes”

El escolta gaditano quiere que su equipo se fije mas en sus virtudes que en la del rival “más que centrarnos en la plantilla del rival, tenemos que mirarnos a nosotros y volver a jugar con alegría al igual que la temporada pasada”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Ana Alonso conquista su segunda Copa de España consecutiva

Ana Alonso durante una prueba
Ana Alonso durante una prueba

La esquiadora del Club Alpujarra encabeza la exhibición de la selección de la FAM

21 de enero de 2020

Ana Alonso Rodríguez, la gran referencia del esquí de montaña andaluz, ha vuelto a conquistar, al igual que en la pasada edición, la Copa de España FEDME tras cerrar de manera pletórica las dos pruebas celebradas en Boi Taül este fin de semana. Si el sábado obtuvo un meritorio tercer puesto en la Individual (prueba descartada para la suma total de puntos, ya que se acumulan las tres mejores posiciones), en la Cronoescalada del domingo la granadina impuso el mejor ritmo de todas las participantes entrando en primer lugar para remachar su triunfo definitivo en esta competición nacional, en la que ha sumado dos victorias, un segundo puesto y un tercero. En el podio final absoluto estuvo acompañada por el vasco Íñigo Martínez de Albornoz.

“Han tenido que recortar la prueba debido al fuerte viento en la parte alta, por lo que han sido 500 metros de desnivel positivo. Desde el principio me coloqué en primera posición que he mantenido aguantando bastante bien el ritmo. Sabía, además, que Igone García –su principal rival- venía muy fuerte por atrás, por lo que no me podía relajar hasta que he llegado a meta en primer lugar, y muy contenta”, explicaba Ana Alonso al final de la prueba de este domingo, para subrayar que “de cara a la próxima cita de la Copa del Mundo las sensaciones son buenas”, competición que tendrá lugar en Comapedrosa (Andorra) el próximo fin de semana, con dos pruebas: Individual (sábado) y Vertical (domingo).

Pero al triunfo final de Ana Alonso hay que sumar varias preseas de oro, plata y bronce más obtenidas por el resto de competidores y en sus respectivas categorías. En Promesa masculino, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) ha sido tercero y sexto en su subcategoría en el Valle de Boi, lo que le ha supuesto el bronce final Promesa y séptimo absoluto. 

En Juniors, Nico Molina (Cerro del Caballo) ha sido segundo en las dos pruebas, y ha concluido subcampeón de la Copa FEDME, con José Buendía Polo (Bicha Trail&Mountain) octavo final y Mario Casares Hervías (CD Olimpo) decimotercero. En Juvenil femenino, triunfo y segunda plaza para María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe) el fin de semana, lo que les ha permitido también ser oro y plata final en la Copa, respectivamente. Y en masculino, bronce final para Manu Peinado García (CD Sabika) tras su cuarto puesto del domingo, con Orlando Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) noveno final tras su participación en Sierra Nevada.

Doblete en cadetes, con Alba Fernández Campos y Carlos Torres Espigares, ambos del CD Sabika) que han contado sus cuatro participaciones con sendas victorias. A Javier Cejudo Roldán (Club Alpujarra), se le ha escapado el bronce final por solo 7 puntos.

Por último, en infantil femenino, también superioridad y pleno de triunfos para Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), y segundo puesto y plata para Natalia González Carretero (Club Atletismo y Montaña Atarfe) que el domingo ha sido tercera, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), cuarta en esa prueba y cuarta final en la Copa.

Sin olvidar a los Veteranos C, Mari Paz Sánchez Gaetner y Miguel Ángel Torres López, ambos del CD Sabika, oro y plata respectivamente. 

 

 
132 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR