ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Coviran Granada recibe al Leyma Coruña

Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros intentarán conseguir su tercera victoria seguida

16 de octubre de 2021

El Coviran Granada recibe el próximo domingo al Leyma Coruña en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros lucharán ante el conjunto gallego por conseguir la tercera victoria de forma consecutiva, que también sería la segunda seguida en el Palacio de Deportes. Pablo Pin tendrá la baja de Joan Pardina para el choque, además de la duda hasta última hora de Petit Niang.

El pívot senegalés se retiró con molestias en el gemelo en el encuentro disputado el pasado martes entre el Coviran Granada y el Palmer Alma Mediterránea Palma. A pesar de ello, en menos de 15 minutos le dio tiempo a anotar 6 puntos, capturar 10 rebotes y sumar 15 de valoración. Su presencia en la pista dependerá de su evolución durante el fin de semana.

El equipo de Pablo Pin quiere ponerle el broche de oro con su tercer triunfo a un inicio de temporada trepidante en el que disputará 3 partidos en 10 días. Tras vencer el pasado martes en casa y hacer lo propio también a domicilio ante el UEMC Real Valladolid, los nazaríes reciben a un equipo que está llamado a luchar por las primeras posiciones, pero que todavía no ha conseguido sumar ningún triunfo.

El del domingo en el Palacio de Deportes será la repetición de la vibrante serie de semifinales que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada cuando lucharon por el ascenso a la liga ACB.

El Leyma Coruña ha realizado una profunda renovación en su plantilla y solo mantiene a Javi Vega y Zach Monaghan con respecto al último curso. El equipo dirigido por Sergio García, que también continúa en el cargo, ha recibido fichajes de renombre como Mo Soluade, Ashley Hamilton, Johan Lofberg o Álex Hernández.

El base, que militó la temporada pasada en las filas del Real Murcia Baloncesto, comparte la dirección de juego con Zach Monaghan y Mo Soluade. Entre los tres aseguran experiencia, liderazgo, polivalencia y anotación al equipo. Las referencias exteriores las completan Lofberg y Kadre Gray.

En el puesto de ala-pívot el Leyma Coruña cuenta con jugadores como Javi Vega, Ashley Hamilton o Roland Schaftenaar, que también puede jugar como pívot. El más destacado hasta el momento ha sido el español, que promedia 9’5 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido.
El mejor jugador del rival del Coviran Granada en las dos primeras jornadas de competición ha sido Nick Ward. El pívot estadounidense promedia 15 puntos con un 54’2% de acierto en el tiro, 11’5 rebotes, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, por lo que minimizar su impacto en el choque es fundamental para los locales.

El equipo de Pablo Pin tendrá que poner especial atención en el rebote y en la defensa sobre un equipo que tiene una alta capacidad de anotación gracias a la calidad y poderío físico de sus jugadores.

HORA: 19:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.

 

 

Pablo Pin: “El equipo llegará en buenas condiciones”

Pablo Pin durante el partido ante  Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin durante el partido ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada buscará sobreponerse al cansancio para vencer a Leyma Coruña y seguir invicto

15 de octubre de 2021

Tercer partido en nueve días para el Covirán Granada, que recibirá el domi3en el Palacio de los Deportes a un viejo conocido como es Leyma Coruña, al que se enfrentó la pasada temporada en cinco ocasiones. Los dos dos equipos llegan en dinámica opuestas, dos victorias de Covirán por dos derrotas de los gallegos, pero el técnico Pablo Pin ha matizado que eso es circunstancial y no quiere confianzas. 

El técnico rojinegro ha comparecido ante los medios para analizar la “batalla” ante el conjunto coruñés. 

Pablo Pin se mostró contento de cómo ha ido la corta semana de entrenamientos “La semana ha ido bien. Los entrenamientos han ido muy concentrados hacia el partido de Coruña después de repasar un poco el del martes”. 

Se espera un partido difícil “Sabemos que es un partido muy complicado y que tenemos que ser sólidos a nivel defensivo desde el principio porque ellos son uno de los mejores equipos de la liga a nivel ofensivo. Veo al equipo muy motivado”.

Reconoce que el equipo llega algo cansado tras el intenso inicio de liga y tener una rotación corra “veo al equipo que está un poco cansado, hoy al final del entrenamiento faltaba un poquito de gasolina, es normal, estamos con un rotación de diez jugadores”. 

El técnico nazarí señala que Niang tiene molestias en el gemelo y el resto todos están bien “Petit Niang tiene unas molestias en el gemelo va mejorando y ya se encontraba bastante mejor, veremos a ver como se encuentra. El resto está todo el mundo bien con un poco de cansancio” y añadio “Coruña tiene la misma situación que nosotros, el inicio de liga es así y espero que no decante la balanza el tema físico”.

Situaba a Coruña como el mejor de la liga “Coruña es un gran equipo, a nivel ofensivo es junto a Estudiantes el mejor equipo de la liga, a nivel de focos de anotación, tienen una plantilla de gran nivel y los partidos se han decidido en un cara o cruz y les ha salido cruz las dos veces”.

Pablo Pin no quiere confianzas por las dos derrotas de su rival en el inicio liguero “yo me espero al mejor Coruña, cuando juegas contra ellos tienes que dar tu máximo, ellos van estar bien y van a venir a por todas y tenemos que jugar muy bien si queremos ganar”. 

No le preocupa en este inicio de campeonato los altibajos en ataque “a la altura de temporada que estamos es normal, le pasa a todos los equipos, es normal que no se tenga una continuidad en el juego y se tengan altibajos. Una de las lecturas positivas es que el equipo mantuvo una línea defensiva constante. El equipo muestra una competitividad muy alta y eso es muy importante para estar siempre en los partidos”. 

Pablo Pin se alegra del doble partido en casa y ahorrarse un viaje“no tenemos viaje y eso se nota mucho, descansamos bien el miércoles y hemos podido entrenar bien y el equipo llegará en buenas condiciones”. 

Se mostró contento del apoyo de la afición “la gente estuvo el otro día muy bien, fueron casi 3.000 personas en un día de fiesta, ojalá poco a poco se vaya incorporando más gente, porque a nosotros nos ayuda mucho que la gente vaya a apoyarnos”. 

Para las claves del partido señala la concentración defensiva y el rebote “las rachas de puntos, es un equipo que tiene tanto talento, te despistas un momento y te meten varios triples, en cualquier te meten diez o doce puntos en un minuto. Necesitamos estar muy concentrados para no tener despistes, errores que ellos nos van a castigar, la concentración defensiva tiene que ser buena” “ellos son buenos en rebote, por lo que la tarea del rebote será dura”. 

Para el técnico rojinegro va a ser una liga muy dura “es una liga muy igualada y va a ser muy difícil ganar fuera”.

Le pude a su equipo que siga trabajando el rebote “el rebote por ahora lo estamos trabajando bien y estamos empezando a controlarlo, pero esto es un hábito que si no lo haces todos los días cuesta. Tenemos que mejorar el balance”

“Ya no vamos de sorpresa, pero somos competitivos y tenemos claro que cuando acabe el partido es que nuestro marcador tenga un punto más que el rival. Los rivales nos van exigir porque optamos a estar en un grupo de cabeza”, finalizó Pablo Pin hablando de las defensas más agresivas que les están realizando. 

 

 

El Coviran Granada vuelve al Palacio

El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada debutará en casa ante Palma (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros intentarán conseguir su segunda victoria consecutiva

12 de octubre de 2021

El Coviran Granada debuta mañana en el Palacio de Deportes en competición oficial. El equipo de Pablo Pin recibe a partir de las 20:30 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga. El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para medirse al conjunto balear e intentar conseguir la segunda victoria de forma consecutiva.

Los locales consiguieron el pasado viernes un sufrido triunfo en el Polideportivo Pisuerga. El Coviran Granada fue capaz de realizar un sobresaliente último cuarto en el que un parcial de 9-26 le permitió remontar una desventaja que alcanzó los 16 puntos tras un triple de Geks. La defensa rojinegra en los últimos 10 minutos permitió firmar la remontada y conseguir la primera victoria.

El Coviran Granada recibe en el Palacio de Deportes a un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará subir a su casillero la primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez cayó derrotado el domingo en casa por 61-69 ante el Melilla Sport Capital.

El rival del Coviran Granada acusó la desventaja de 20 puntos con la que llegó al intermedio del choque, aunque fue capaz de colocarse a solo 7 puntos de distancia de su rival. El mejor del encuentro fue el local Máximo Fjellerup. El argentino anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 25 de valoración. Además, acabó con un 58’8% de acierto en tiros de campo.

Uno de los pocos jugadores que repiten en el Palmer Alma Mediterránea Palma con respecto al curso pasado es Pol Figueras. El base es, a sus 23 años, el referente del equipo en la pista. En el encuentro inaugural anotó 10 puntos y repartió 4 asistencias en 30 minutos.

Al igual que la temporada pasada, el conjunto balear ha confeccionado la plantilla más joven de la competición. De hecho, el jugador más veterano es Mendy, con 25 años. Destaca también la presencia en el equipo de Konstantin Kostadinov, que disputó el último Campeonato de España júnior con el Real Madrid en el Palacio de Deportes.

El rival del Coviran Granada es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto en los partidos, una circunstancia que le permite conseguir parciales amplios en determinados momentos del encuentro.

HORA: 20:30.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Andrea Alejo.

 

 

Pablo Pin: “Empezar ganando también aquí sería súper importante”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)

Sin apenas descanso, el Covirán Granada jugará la segunda jornada de la LEB Oro ante Palma

11 de octubre de 2021

Sin tiempo para saborear la victoria del viernes ante UEMC Valladolid, el Covirán Granada disputará la segunda jornada de liga, que será su debut en el Palacio, ante Palma. 

Los nazaríes buscarán un triunfo ante su público que les mantenga el expediente inmaculado en este inicio de competición. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar la previa del partido ante el conjunto balear. 

El técnico ha empezado hablando del poco tiempo para preparar el partido “han sido dos entrenamientos cortos y enfocados al partido de mañana. Queremos llegar con piernas porque es un equipo físico, joven y que imprime un ritmo alto de juego. Si les dejamos jugar anotan con mucha facilidad. Tenemos que estar concentrados y muchísimas ganas de jugar en el Palacio con gente”.

Volvió a incidir en que su equipo tiene que construir desde la defensa “nos metieron 50 puntos en el primer tiempo, no fuimos capaces de defender con continuidad y eso hace que no cojamos confianza y no juguemos a gusto en ataque. Si no haces bien las cosas desde el principio, ganar fuera es supercomplicado y encima jugando en una pista de un buen equipo”. 

El preparador nazarí señalaba que han analizado partido de Valladolid tanto las cosas buenas como las malas “vimos las cosas que teníamos que mejorar y también les dije las cosas que hicimos bien, nos agarramos de la pista y nunca nos fuimos del partido, el partido se puso que parecía que íbamos a perder de veinte y seguimos trabajando, en el segundo tiempo fuimos capaces de reaccionar” y añadió “en el último cuarto metimos un par de canastas y nos vimos a seis puntos y el equipo tiene ese carácter competitivo, ganador, no fui el mejor partido pero tiene su parte buena”.

Se mostró contento tanto de que hubiese gente en Valladolid como de la reacción del equipo “había ambiente y yo creo que también los jugadores lo agradecen. La reacción fue de un carácter competitivo importante”.

Habló de la zona que le planteó a Valladolid “el ganar el partido no empaña ni las cosas buenas y tampoco las malas, los jugadores interpretaron la zona bien y les cortamos el ritmo y pudimos ganar el partido”

Entre las claves del partido destacó la, defensa “hemos preparado una defensa individual, hemos preparado nuestras cosas, pero aun estamos en fase de construcción, hemos intentado mejorar lo que sabemos hacer, el rebote, el balance, no podemos permitir que nos metan contraataques, si hacemos eso vamos a estar en el partido”.

Pablo Pin señalaba la importancia de empezar ganando en casa “ganar fuera es muy complicado, todo está muy igualado y empezar ganando es fundamental, esta semana tenemos dos partidos importantes, Palma y Coruña, que son dos equipos de entidad, empezar ganando también aquí sería súper importante, de Coruña ni hemos hablado, primero Palma” y añadió “sacar el partido sería importante para llegar con confianza al sábado”. 

Volvió a incidir en que James Ellisor es un jugador de equipo y les aportará mucho con el paso de las jornadas “no es un jugador que vaya a meter 25 puntos y tampoco nos hace falta, a nosotros nos hace falta un jugador de equipo, un pegamento y el va a hacer eso. El otro día defendió bien al alero y al base, hizo 7 puntos y tres rebotes” y añadió “es un jugador maduro que ya está hecho y  poco a poco se irá metiendo en el equipo, el vestuario lo ha aceptado muy bien, hay que darle su tiempo pero por ahora estamos bastante contentos”. 

Pin destacó la juventud y el físico de Palma“tienen un equipo muy joven de una intensidad altísima, juegan a una velocidad y es un equipo que en cualquier momento te hacen un parcial, juegan a tanto ritmo que si no estamos concentrados y hacemos las cosas muy bien nos pueden hacer canastas fáciles, tenemos que llevar el ritmo del partido” “tiene jugadores que no son conocidos aquí pero son jugadores de primer nivel en su país”. 

Confirmaba que todos los jugadores están disponibles “David está sin dolor y ha entrenado bien durante la semana, todos están bien, lógicamente un poco cansados, los partidos entresemana son complicados, pero el equipo estará bien”.

“Ojalá todos los partidos de casa sea el Palacio de los partidos importantes, para poder ascender necesitamos que vengan ahora, porque necesitamos hacer las cosas paso a paso, hacerlo entre todos, darle importancia a los rivales, es un buen día para venir y disfrutar con el equipo, cuando el Palacio empieza a apretar nosotros nos venimos arriba”, finalizaba Pablo Pin pidiendo el apoyo del público. 

 

 

Coviran Granada, preparado para su debut

El Coviran Granada debuta en el Pabellón Pisuerga ante Valladolid (FCB GRANADA)
El Coviran Granada debuta en el Pabellón Pisuerga ante Valladolid (FCB GRANADA)

Pablo Pin tendrá la única baja por lesión de Joan Pardina

7 de octubre de 2021

El Coviran Granada inicia mañana a partir de las 20:45 horas en el polideportivo Pisuerga su andadura por cuarta temporada consecutiva en LEB Oro. El conjunto rojinegro se desplaza hoy hasta Valladolid para medirse allí al conjunto local en el que será el primero de los tres partidos que disputará el equipo de Pablo Pin en apenas nueve días, aunque los otros dos serán en el Palacio de Deportes.

El entrenador granadino tendrá la única baja de Joan Pardina, que continúa sumergido en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Pin podrá contar con el resto de su plantilla, aunque James Ellisor apenas ha podido realizar cuatro entrenamientos antes del primer choque oficial de la temporada. El exterior aterrizó la semana pasada en Granada y, aunque pudo jugar ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz, todavía tiene que adaptarse a su nuevo equipo.

 
203 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR