El Arenas se agarra a la ultima jornada

José Miguel Del Ojo  |  30 de abril de 2014
El Arenas busca la permanencia en la última jornada (LÁZARO)
El Arenas busca la permanencia en la última jornada (LÁZARO)
Sufrido triunfo armillero que le da opciones para la ultima jornada, triunfo intrascendente del Granada y nueva derrota del Chana en casa
 

La penúltima jornada nos ha dejado detalles significativos y la posibilidad de salvar la categoría al Arenas de Armilla, aparte del triunfo del Granada, que le va a dar opciones de quedar por encima del Chana, algo poco probable hace unas cuantas jornadas.

Y es que la UDE. Chana esta tirando por la borda la excelente temporada que estaba haciendo hasta la primera vuelta, por que en la segunda ha echo números de descenso, solo 13 puntos de los 42 posibles, han echo que incluso en la última jornada le de opciones al Granada de sobrepasar al equipo de Kevin Vidaña. En esta última jornada, tenia la oportunidad de despedirse de su estadio con una victoria y certificarse como el mejor equipo granadino de la categoría, pero la derrota contundente por 0-3 frente al Fuengirola, ha dejado claro que se le ha echo muy largo el año a los chaneros, ya que enfrente venia un equipo que podía haber quedado descendido y que con esta victoria le ha dado opciones para la ultima jornada, y que nos deja claro que aprieta en estos partidos quien se juega algo, aunque haya implicados granadinos en descenso, como es el caso del Arenas y que una victoria chanera le hubiese dado mas opciones para la ultima jornada, pero esto es así, en otras ocasiones con otros equipos de la misma capital se ayudan entre ellos, aquí parece que no, y lo vemos año tras año y nos parece una pena, pero esto es futbol. En la ultima jornada el Chana jugara en el campo hostil del 26 de Febrero el próximo sábado a las 11,00 de la mañana.

El Granada por su parte si se despidió de su afición con una clara y contundente victoria frente al 26 de Febrero por un claro 6-3 y que como hemos comentado le da opciones de adelantar a la Chana en la última jornada y maquillar una mala temporada para los granadinistas que se esperaba mucho mas de ellos. El triunfo de esta jornada es el tercero de toda la segunda vuelta, aparte de los 5 empates y las 6 derrotas, con estos números es difícil estar en la parte noble de la tabla, que es lo que se esperaba del conjunto de Raúl Ervillas a principio de la temporada. Su último partido será en la cancha de un Puerto Malagueño, segundo en la tabla, por lo que los granadinos tendrán que echar el resto para como decimos, cuanto menos conseguir ser el mejor granadino siempre y cuando no consiga vencer el Chana.

Necesitaba por su parte el Arenas una victoria para llegar con vida a la ultima jornada, y la consiguió, con apuros si, pero la consiguió. El partido era a vida o muerte para los de Daniel Ramírez, que incluso podían haber llegado ya descendidos antes de comenzar el partido, pero las derrotas del Tiro Pichón y At. Jaén, hicieron ver que era posible la permanencia, aunque había que ganar a La Cañada y lo hizo. Les valió solo un gol para llevarse los 3 puntos en juego, lo anoto Iván cuando se llevaban muy pocos minutos de partido y aunque quien puso las ocasiones fueron los armilleros, lo corto del marcador, hizo que la emoción durara los noventa minutos de partido, y que finalizara con ese corto marcador de 1-0 para los armilleros. En la última jornada jugaran frente al At. Jaen, el próximo domingo en horario unificado de las 11,30 de la mañana y solo una victoria, sumado además de las no victorias del Tiro Pichón que juega en La Mojonera, de Los Molinos que juega en el campo de La Cañada o del Fuengirola que juega en casa frente a La Mosca. Si de estos tres partidos se dan dos resultados que no sean victorias de los equipos señalados sumado a una victoria armillera permitiría salvarse al Arenas de Armilla, que ya podemos adelantar que ha pedido árbitro neutral para esta final.

Comentaremos el próximo lunes como se va a desarrollar esta ultima jornada, que será de emociones y móviles, que ojala nos deje a tres equipos en la categoría a lo que habrá que sumar otro nuevo equipo en la categoría como es la UD. Maracena, lo que nos dejaría con cuatro representantes en la máxima categoría cadete.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement