Jay Clarke, jugador del Loja CD, máximo goleador de Primera Andaluza

El delantero, de origen inglés, ha contribuido con 21 goles está temporada al ascenso del conjunto del poniente granadino

Javier Palma / David Contreras  |  9 de junio de 2023
Jay posa con el  trofeo de máximo goleador de Primera Andaluza Sénior (JUAN HERNÁNDEZ)
Jay posa con el trofeo de máximo goleador de Primera Andaluza Sénior (JUAN HERNÁNDEZ)

El pasado domingo el Loja CD retornó a la División de Honor y un factor importante para este ascenso ha sido el de delantero Jay Clarke, que ha anotado esta campaña 21 goles, 20 en la liga regular y uno en play off. Jay nació en Londrés, pero desde muy pequeño está afincado en Montefrío y es un trotamundos del futbol provincial donde en todos los equipos ha dejado su sello en forma de goles.

El delantero del Loja CD ha recibido el trofeo de máximo goleador de la categoría que otorga desde esta temporada GranadaEnJuego con el patrocinio de Cuerva.

¿Cómo ha ido la temporada? 

 

El final ha sido un poco dramático. Ha sido una temporada larga por el tema del play off. Además, la primera jornada estuvimos condicionados por el tema de la sanción por lo que hemos estado toda la temporada a remolque, no obstante al final tuvimos el final del domingo y estoy muy contento. 

¿Cómo viviste la final ante el Churriana CF? 

Una mezcla de emociones. El partido lo planteamos para empezar ganando si queríamos llevarnos la eliminatoria y en el minuto 10 empiezas perdiendo por un fallo mío que se me escapa la marca. Enconces piensas que va a ser complicado. En la,segunda parte otro gol en contra, un batacazo gordo. Le preguntaba a mi compañero Diego que cuanto quedaba de partido y me dijo que siete minutos, pensé que estaba perdida. En una jugada metimos el 2-1 y nos venimos arriba. La afición no paró de animarnos y tuve la suerte de meter el gol del empate después de varios rebotes. Fue un final de película. Cuando metimos el 2-2 ya sabía que el partido nos lo íbamos a llevar. 

Y Antonio Peso marcó en la prórroga.

Metió en la prórroga, pero yo lo sabía. Su temporada ha sido espectacular, fue un fichaje que nos dio un salto de calidad increíble. Es un pedazo de persona que me ha ayudado mucho en lo personal y me alegro que fuera él. Yo sabía que con el empuje de la afición y después de estar fuera, lo íbamos a conseguir. 

Has jugado dos finales, en una viviste la cara amarga con el Guadix y ahora la cara alegre con el Loja.

El factor diferencial es el tema de la afición. Por una sanción nos pusieron el partido a las seis de la tarde, en medio del verano, a puerta cerrada y tres o cuatro días después de la semifinal. No tuvimos tiempo de recuperar. No me gustó la organización. No había nadie en el campo, era como un partido de entrenamiento. El otro día si llega a ser a puerta cerrada ese partido lo hubiésemos perdido por 3-0, con un 2-0 y sin nadie que te anime no te impulsa. Al final tantísima gente Loja apoyándonos ha sido clave.

¿Qué os pasó en la semifinal que no mojásteis?

El balón ante el Vandalia no entraba. Migue Luna, que es un central al que le tengo mucho cariño, me sacó una con la mano que no sé cómo el arbitro no la vió. Ni por lo civil, ni por lo criminal, tuvimos ocasiones, hicimos mejor partido en la semifinal, pero el balón no quiso entrar y cuando no quiere entrar el futbol es así de caprichoso. Podíamos habernos quedado fuera porque dieron un palo en los últimos minutos. En estas eliminatorias es necesario un poco de suerte.

En lo personal te ha ido muy bien habiendo marcado 21 goles.

No me lo esperaba este año en el Loja con los futbolistas que tiene. Al principio tienes que ganarte el puesto. En el banquillo hay futbolistas como Eric, que ha jugado en Segunda B, y vino en invierno. Ha sido uno de los puntos de apoyo para mi. Tenía que ganarme un puesto y me lo gané a base de trabajo y ha salido así el año.

¿Qué harás la próxima temporada?

Ahora mismo todavía estoy con resaca del domingo. Hay disfrutarlo, revivirlo. El lunes vimos el partido de nuevo y todavía tengo el vello de punta- Te emocionas al escuchar a Paco Castillo narrando el partido. Todavía estoy con esta temporada y ahora hay que desconectar de futbol. Nos hace falta descansar y luego decidir. Algo ha sonado, pero tengo la espinita de seguir con Loja, no depende de mí, depende de la directiva que quieran contar conmigo y después sentarnos a hablar.

Tu mejor gol de esta tempora será el último que forzó la prórroga en Churriana, ¿no?

La verdad es que el último ha sido el peor (risas), de estética ha sido el peor, primero remato mal, la para el portero, se le escapa, vuelvo a meter la pierna da en otra pierna. Entró por el aliento de la afición, fue un empuje de todos. Pero mi gol favorito fue uno que hice al Base Gabia que colé desde la frontal y que solo podía entrar por la escuadra y por allí entró. Ese fue el más estético, pero el más importante fue el del domingo pasado.

Jay, eres un jugador aún joven con sólo 23 años.

Si, pero ya he vivido mucho futbol. Ahora hay que valorar también lo personal y el trabajo porque esto no nos da para comer. También valoro a las personas y aunque me llamara un club muy grande, valoraré lo personal a la hora de tomar una decisión, valoraré lo bien que me han tratado, sin deberme nada, porque al final en el futbol es un negocio sucio y el año pasado lo viví en Guadix.

¿Eres inglés de nacimiento?

Nací en Inglaterra, pero a mis padres no les gustaba Londres porque hay mucha gente, era una ciudad peligrosa y no querían que sus hijos se criaran allí. Nos llevaron a Montefrío y tuve una infancia espectacular. Me vine muy pequeño y me adapté rápido, me considero un español más.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement