Guadix CF, Almuñécar City y Churriana CF se escapan en la lucha por el liderato

Los tres equipos ganaron con solvencia sus partidos y están en una diferencia de un punto

David Contreras  |  6 de febrero de 2022
Joaquín Corral intenta irse de José David (J. PALMA)
Joaquín Corral intenta irse de José David (J. PALMA)

Apasionante se está poniendo la lucha por el liderato de Primera Andaluza tras las holgada victorias de Guadix CF, Almuñécar City y Churriana CF en la vigésimo primera jornada. El conjunto accitano se mantiene como primer clasificado, pero sólo tiene un punto de ventaja con sus dos perseguidores. El Cúllar Vega tras caer ante el Churriana se descuelga de momento de la lucha por la primera plaza. 

El Guadix CF ahuyentó a los fantasmas con una goleada ante el Medina Lauxa. 5-0. Al descanso el conjunto accitano ya vencía por 2-0 con goles, de Dani Tejada y Juampa. En la segunda mitad Dani Lucena, Arquelladas y el debutante Torrillo cerraron la goleada para el equipo dirigido por Alberto Chacón. 

El Almuñécar City sumó su séptima victoria consecutiva tras vencer por 3-0 al Purullena. Los sexitanos marcaron sus tres goles en la segunda mitad por mediación de Oliver, Sergio y Arcos. 

PopFm Granada

El Churriana sigue en un momento dulce tras, vencer con solvencia por 0-3 al Cúllar Vega. Manu Estrella abrió el marcador en los primeros minutos del partido. Un doblete de Titos certificó el triunfo del equipo dirigido por Leví Cantero. 

El Salar CF dio un paso importante para lograr la permanencia tras romper la buena racha del Alhendín. El conjunto salareño certificó su victoria en la primera mitad con goles de Adrian y Luis. Aaron recortó distancias para el conjunto alhendinense en el inicio de la segunda mitad. 

El CD Santa Fe quiere la permanencia en la categoría tras conseguir su segundo triunfo consecutivo. El conjunto entrenado por Miche derrotó por 3-1 al Puerto de Motril. Rubén adelantó al Puerto de Motril, pero el Santa Fe reaccionó con furia y con goles de Jordi, Antonio y Juanca, de penalti, remontó el partido. 

El Atlético La Zubia se agarra a la categoría tras derrotar por 3-2 a un Cubillas B que se mete en problemas. El conjunto alboloteño empezó ganando con un gol de Guerrero, pero el Atlético La Zubia remontó con goles de Álvaro Navarro y Porras. Volvió a igualar el Cubillas B con un tanto de Álex Manzano. Noah en el añadido hizo el gol de la victoria zubiense. 

La Cultural Asako respira en la tabla clasificatoria tras vencer por 2-0 a un Alfacar Atlético que es el nuevo colista de la categoría. Gallo abrió el marcador en el inicio de la, segunda mitad y Valentín en el añadido puso el segundo.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR