Victoria o victoria

El Arenas se juega mañana en casa del San Pedro volver a Tercera División casi una década después. Al conjunto malagueño le vale ganar o empatar, mientras que al granadino únicamente el triunfo

Fran Calvo  |  15 de mayo de 2021
El partido entre el San Pedro y el Arenas se podrá seguir en directo a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (GRJ)
El partido entre el San Pedro y el Arenas se podrá seguir en directo a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (GRJ)

El Arenas no tiene capacidad de opción mañana. Al contrario que les ocurrió a los protagonistas del mítico film Evasión o Victoria, donde se debatían entre escapar o ganar por orgullo un partido de fútbol, en esta ocasión al equipo de Armilla no le vale otra cosa que salir al campo y vencer. Un triunfo en el estadio del San Pedro le servirá para volver al municipio granadino festejando el ascenso a Tercera División nueve años después.

En el ‘Municipal de San Pedro’ se celebrará mañana (12:00 horas) un ascenso. Por un lado, a los locales, que contarán con el apoyo de su público (algo de lo que no ha disfrutado el Arenas en prácticamente toda la temporada), les vale, además de la victoria, el empate. Su triunfo en la última jornada en Villacarrillo, unido al pinchazo del conjunto armillero frente al Churriana, hace que al equipo de Thierry tan sólo sirva la victoria para devolver al histórico club de 90 años a la Tercera. Desde la temporada 2011/12 no milita en dicha categoría y podría ser el único provincial en ascender de División de Honor esta campaña.

El técnico arenero no podrá contar con el sancionado Sacha ni con los lesionados Barajas y Manu López. Afianzará gran parte de sus posibilidades en hombres como Fran Machada, cuya experiencia puede resultar clave en este tipo de encuentros, su goleador Javi Prieto o en los costados, donde necesitará de la habilidad y calidad de Falin y Cristiano.

PopFm Granada

Thierry, en declaraciones a nuestro medio, expresó el día previo al choque que “vamos con las opciones intactas, algo que se podía prever. Esto quiere decir que hemos hecho las cosas bien durante la temporada y dice mucho de esta plantilla. Intentaremos ponerle la guinda al pastel de la mejor forma posible”.

Sobre las claves del encuentro, afirmó que “Será una fiesta del fútbol, con un gran ambiente. Si estamos centrados y mantenemos el nivel del presente curso, tendremos muchas opciones. Esperamos volver con los tres puntos y en una nueva categoría.

En la primera vuelta Arenas y San Pedro empataron a dos en el municipio granadino. La exhibición de Fran Machado, con un doblete, no fue suficiente para evitar que el cuadro malagueño igualara la contienda en la segunda parte con un hombre menos.

La ilusión en Armilla ha ido aumentando con el paso de los días. Incluso, en la salida del autobús del equipo hacia la Costa del Sol se ha vivido una calurosa despedida por parte de los aficionados que ocupaban los aledaños del Municipal. El Arenas quiere regresar mañana siendo de Tercera División. Es la ilusión de un pueblo.

UD SAN PEDRO – ARENAS DE ARMILLA | División de Honor, grupo 2 Ascenso. Jornada 8

FECHA Y HORA Domingo 16 de mayo de 2021, 12:00 horas.

ESTADIO ‘Municipal de San Pedro’ (San Pedro de Alcántara).

ÁRBITRO Caro Márquez, Adrián (Comité andaluz).

* El partido será retransmitido a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (www.radiofutura.es) a partir de las 11:30 horas. Granada En Juego estará presente en San Pedro de Alcántara (Málaga) para contarles, ojalá, la vuelta de un histórico como el Arenas de Armilla a Tercera División.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
27/07/2022 | Fran Calvo

La alcaldesa de Armilla espera poder conocer cuantías económicas y reunirse con la entidad tricolor "entre esta semana y la próxima"

OPINIÓN
Meseguer, presentación
Rueda de prensa del jugador del Granada CF en su presentación oficial (GCF)
Aitor Karanda, previa UD Ibiza
Rueda de prensa del entrenador del Granada CF previa al primer encuentro de la temporada (GCF)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO