ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Atlético Monachil

Atlético Monachil

Siete equipos granadinos iniciarán una nueva temporada en División de Honor

El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

Tres derbis granadinos inaugurarán el curso 2021/22 en la categoría autonómica

18 de septiembre de 2021

Vuelta a la normalidad en División de Honor, tras el formato de subgrupos de la pasada temporada, la categoría autonómica que se inicia este fin de semana, re upera el formato tradicional de grupo único. Granada, con siete equipos en la categoría, es la provincia más representada.

La competición empezará con tres derbis granadinos. A las 12:00 darán comienzo dos de estos derbis. En el Municipal de Armilla medirán fuerzas dos de los equipos que mejores resultados han obtenido en la categoría en las últimas temporadas. Arenas y Celtic lucharán por los primeros puntos en la competición. Los armilleros no podrán contar con Manolo, Nando, Chico y Gonzalo por lesión. Por su parte el conjunto verdiblanco tiene lesionados a Manu López y José Angel. El granadino Extremera Fernández se encargará de arbitrar el partido.

A la misma hora se iniciará el partido entre el recién ascendido Atlético Monachil y el recién descendido, Loja CD. El Atlético Monachil tendrá sancionado a Manu Hurtado y lesionados Rafa Quiles y Álvaro Colacio. Marce tampoco podrá contar con Carlo y Akito al no haber llegado el transfer internacional. Por su parte el Loja tiene sancionado a Cata y lesionados a Sebas, Andrés y Miguele. Se encargará de impartir justicia el colegiado jienense Talavera Fernández.

También a las disputará su partido el flamante campeón de Andalucía, el Atarfe Industrial, que será el único granadino que no tiene que disputar derbi. El equipo dirigido por Jesús Sierra recibirá en casa al Villacarrillo. El Atarfe no podrá contar con los lesionados Fernando Pichel, Adri Vegas, Ángel Hernández y Álex Ballesteros. El árbitro del partido será el ‘trencilla’ almeriense Banu Mircea.

A las 18:00 empezará el último derbi de la primera jornada, que enfrentará al Cubillas y a la UD Maracena, dos de los candidatos a pelear por la zona alta. El Cubillas tendrá las bajas de Fernando Santamarina por lesión y Lucas y Rodrigo, que aún no han recibido el transfer internacional y el Maracena tendrá las dudas de Adolfo, Montero y Aya. Dirigirá el partido el colegiado almeriense Bas Cayuela. 

 

 

La División de Honor Sénior arrancará con tres derbis granadinos

El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)
El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)

La competición, que esta temporada tendrá acento granadino con siete equipos, dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio

18 de agosto de 2021

La RFAF ha publicado en su página web el calendario de enfrentamientos para la temporada 2021/2022 en División de Honor Sénior.

La competición dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio. Tendrá una jornada intersemanal, el 8 de diciembre.

El campeonato tendrá 19 equipos por lo que todas las semanas descansará uno. Granada será la provincia más representada con siete equipos, Málaga tendrá cinco, Almería cuatro y Jaén aporta a la categoría tres representantes.

La liga dará se iniciará con tres derbis granadinos. Arenas CyD y Celtic CF abrirán el curso deportivo con un partido que se está convirtiendo en un clásico de la categoría. El recién ascendido Atlético Monachil recibirá en el ‘Manuel Robles’ al descendido Loja CD. También se presenta muy interesante el derbi entre dos equipos candidatos a la zona alta como son FC Cubillas y UD Maracena. El único conjunto granadino que no disputará partido ante otro de la provincia será el Atarfe que arrancará en casa ante el Villacarrillo.

En la segunda jornada se disputarán otros dos derbis, uno de ellos con morbo, en el ‘Antonio Ballesteros’ Céltic y Cubillas reeditaran un nuevo episodio de esa rivalidad que han adquirido durante las últimas temporadas. El otro encuentrro de rivalidad provincial se disputará en el ‘Medina Lauxa’ entre dos candidatos al ascenso como son Loja y Arenas de Armilla. El Atlético Monachil viajará a Villacarrillo, el Atarfe rendirá visita al recién descendido Estepona y el Maracena debutará en casa ante el Begíjar.

La temporada se cerrará con tres derbis provinciales. Atarfe y Loja se enfrentarán en el municipal atarfeño, el Céltic visitará al Atlético Monachil y Cubillas y Arenas finalizarán la temporada en Albolote. El Maracena cerrará la liga en casa ante el Iliturgi. 

👉 Pincha aquí para consultar el calendario División de Honor

 

Jorge Torralbo: "Vamos a ir día a día y competir al máximo"

 El Presidente del Atlético Monachil, Jorge Torralbo (ATLÉTICO MONACHIL)
El Presidente del Atlético Monachil, Jorge Torralbo (ATLÉTICO MONACHIL)

El presidente del Atlético Monachil. que retorna a División de Honor, vuelve con el objetivo de ir "partido a partido"

23 de julio de 2021

Dos temporadas después de su descenso, el Atlético Monachil vuelve a la División de Honor.

En la presidencia del conjunto ‘serrano’ estará una temporada más Jorge Torralbo, que lo ha sido todo dentro del club, jugador, entrenador y ahora presidente. 

El máximo responsable del At. Monachil encara la temporada sin complejos y, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, promete dar guerra con un proyecto de cantera. 

Jorge Torralbo, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado que "como el resto de equipos estamos preparando la nueva temporada, intentando formar una plantilla lo más competitiva posible, siempre teniendo claro que queríamos mantener el grueso del equipo del año pasado porque ellos han sido los que ascendieron al equipo a División de Honor y creíamos que se lo merecían. Además, dan el nivel y nosotros encantados de mantenerlos”. 

El dirigente se mostró contento de que Marce siga siendo el entrenador del Atlético Monachil. "Marcelo va a continuar siendo el entrenador del primer equipo del club que era nuestra principal opción. Estuvimos hablando y llegamos a un acuerdo”, dijo. 

Sobre el presupuesto para la próxima temporada, Torralbo apunto que "dudo que haya alguien con un presupuesto más modesto que nosotros, pero para nosotros es un año más. Como ya lo hemos vivido cada año, no es un obstáculo. Nosotros queremos competir como uno más, tenemos claro que la categoría va a ser muy complicada, muy competitiva, pero a la vez muy bonita para un club como el nuestro”. 

El presidente señaló que van a seguir con un proyecto de base fomentando la cantera. "Nuestra baza es seguir en la misma línea, estemos en la categoría que estemos. Tenemos que seguir en la mismo línea de trabajo, contando con la base y con los equipos inferiores. Es nuestra política y de otra manera no podría ser”, señaló. 

Según Torralbo, "no nos planteamos objetivo año pasado y tampoco no lo plantearemos este. El único objetivo es intentar sumar lo máximo posible y cuanto antes mejor. Queremos hacer un grupo lo más competitivo que podamos y formar un equipo que sea identificable”.

Por último, el dirigente manifestó que "para nosotros es un orgullo codearnos con equipos como Maracena, Loja y con el resto de equipos granadinos, que son equipos de primer nivel provincial. Nosotros estamos hay metidos, a disfrutar, a competir, a poner en problemas tanto a equipos granadinos como a los de fuera y dar lo máximo cada uno dentro de su faceta”.

 

Marce Fernández-Nieto: “Vamos a intentar poner las cosas difíciles, con ambición y sin complejos”

El entrenador del Atlético Monachil, Marce Fernández-Nieto (J. PALMA)
El entrenador del Atlético Monachil, Marce Fernández-Nieto (J. PALMA)

El joven técnico continuará en el banquillo del Atlético Monachil en División de Honor

6 de julio de 2021

Se ha hecho esperar pero ya se ha confirmado la renovación de Marce Fernández-Nieto como entrenador del conjunto ‘serrano' en la aventura en División de Honor. Tras el brillante ascenso conseguido la pasada campaña se le da continuidad al proyecto en una categoría que el Monachil encara con ambición. 

Marce, que ha confirmado su renovación, ha señalado que “ya es oficial, estoy muy contento y con muchas ganas de empezar”. 

Según el técnico, la demorar ha diso “simplemente porque entendíamos que para poder continuar había una serie de cosas que teníamos que mejorar, tanto el club, como el cuerpo técnico, como todos que somos parte de esta familia y eso ha hecho que se demorará en el tiempo”. 

Se mostró ilusionado por la próxima temporada “tengo la máxima ilusión y la máxima motivación y muy feliz por ello”, dijo. 

Marce señaló que están preparando la plantilla “contamos con cuatro fichajes ya y hemos dado baja a cuatro jugadores que no podían continuar por distintos motivos”. 

“No tenemos ningún complejo de inferioridad, tenemos muchas ganas y vamos a intentar poner las cosas difíciles, con ambición y sin complejos y todos estamos en el mismo nivel y en la misma categoría. Hay que ir partido a partido", finalizó.

 

Marce: “Lo fundamental era disfrutar del día a día”

Marce, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Marce, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Atlético Monachil, sin ser uno de los máximos favoritos al comienzo de la temporada, ha logrado la gesta de ascender a División de Honor

20 de mayo de 2021

Escuchar a un entrenador que acaba de lograr un ascenso siempre es un aprendizaje. Pero, apreciar las palabras y reflexiones de un técnico como Marce Fernández-Nieto, quien logró el ascenso a División de Honor con el Atlético Monachil hace poco más de dos semanas resulta, para los aficionados al fútbol modesto, un regalo. El técnico atendió a nuestro medio una vez finalizada la temporada en Primera Andaluza, y con la satisfacción de conseguir un ascenso que se presentaba “muy complicado, y más en el contexto en el que estamos. No nos marcamos un objetivo el primer día, pero al final ha salido así. Ahora toca disfrutar el momento y seguir trabajando”.

Tras la marcha de Matías Ramírez al cuerpo técnico de Óscar Cano en el CD Castellón, el banquillo del Monachil fue para un hombre de la casa. Acerca de ello, argumentó que “tuve posibilidades de coger al primer equipo en ocasiones anteriores, pero ni era el momento y había gente igual o más capacitada que nosotros para hacerse con las riendas. Yo no lo tenía claro, porque había un buen trabajo hecho en el fútbol base, aunque todo salió encaminado hacia ese rumbo. Era yo, en cierta manera, el que manejaba los hilos con el apoyo de la directiva”.

La planificación de la temporada no fue sencilla, ya que “el final de la campaña pasada, por el Coronavirus, cortó un poco el sentimiento de pertenencia al club. Nuestra base fue la segunda línea de Matías Ramírez, ya que el bloque grueso se marchó, pero habíamos trabajado con el juvenil y salieron muy bien las cosas, entonces, ¿por qué no intentarlo con ellos? Además, reforzamos la plantilla con jugadores que habían hecho buenas campañas en Primera Andaluza”.

Para Marce, la clave del presente curso era “disfrutar del día a día, que el jugador tenga ganas de enterar, porque se estaba perdiendo el fútbol que nos gusta y todo se había centrado en ganar” y añadió, con respecto al arranque de campaña, que “ganamos en Salar, un equipazo, en Alfacar, que cuenta con un entrenador cuyo trabajo ha sido fantástico… Y, a partir de ahí, los resultados se han ido dando”.

Sobre el nuevo formato de grupos, “había que decidir algo. Por suerte pudo haber fútbol. En nuestro caso no nos hemos sentido ni beneficiados ni perjudicados, aunque entiendo que haya habido equipos en una postura u otra. Como opinión personal, para mí ha sido un acierto. Cada uno mirará para lo suyo, pero la atención debe estar en marcar gol y no habrá más que hablar”.

También habló de su continuidad, aunque afirmó que todavía no tiene nada decidido de cara a la próxima temporada: “Tengo predisposición total a seguir, por supuesto, pero también a escuchar lo que venga. Estamos en un momento en el que parece que los entrenadores tenemos que ofrecernos, y no debe ser así. Ahora, necesito un respiro después de mi primer año en senior, que ha sido ganador, y valorar las cosas que hemos hecho mal. A pesar de que ya estábamos ascendidos, hasta que no terminara la última jornada no iba a descansar. Evaluaremos, tendré mis exigencias con el club, y si quiere venir alguien hablaremos. Pero, llamar yo, nunca lo voy a hacer”.

Por último, reflexionó acerca de los valores de un club que en unos meses jugará en División de Honor: “Si quieren dinero, que no nos llamen. Trabajaremos de la forma más profesional posible, pero daremos lo máximo con trabajo diario, con familia y con otras cosas que valoren. Tenemos un ayuntamiento al que queremos mucho, pero que nos da lo que nos da. El contexto del Monachil es el que es, pero jugamos una baza, porque creo que si alguien llama a un futbolista de nuestro equipo se llevará un no como respuesta, por mucho que le ofrezcan y es que la felicidad puede ser, a veces, más importante”.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
506 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR