Arranca la segunda vuelta en Primera División Andaluza

El covid-19 ha aplazado el encuentro entre Churriana CF y Alhendín CF

David Contreras  |  15 de enero de 2022
El Guadix CF visitará al Alfacar Atlético (GUADIX CF)
El Guadix CF visitará al Alfacar Atlético (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza encara la segunda fase del campeonato que se presenta apasionante tanto en la lucha por las cuatro primeras plazas como por evitar el descenso y evitar posibles descenso por arrastre. Guadix CF, Churriana CF, Cúllar Vega y Almuñécar City inician la segunda vuelta. 

La 18ª jornada se abre a las 12 hora con la disputa de dos partidos y en uno de ellos entrará en liza el líder, Guadix CF, que visitará el Municipal ‘García Lorca’ para, enfrentarse a un necesitado de puntos, Alfacar Atlético. El conjunto accitano busca su primera victoria del año 2022 tras no poder pasar del empate la pasada jornada. El encuentro lo arbitrará el colegiado López Bailón. 

Con igual horario dará comienzo el duelo de perseguidores de los cuatro primeros que enfrentará al Vandalia de Peligros ante el quinto clasificado, Atletismo Padul. Se encargará de impartir justicia Madrid Rey. 

PopFm Granada

A la 13:20 dará comienzo el encuentro entre FC Cubillas de Albolote B y Almuñécar City. Los locales buscan una victoria que los aleje de la zona baja, mientras que el Almuñécar City quiere asentarse dentro de las cuatro primeras plazas. Barrales Barbero será el árbitro del partido. 

A las 17 horas han fijado su horario de inicio dos partidos. El más destacado se disputará en la tierra de ‘El Pinar’ y enfrentará al Purullena ante el Cúllar Vega. El conjunto del norte de la provincia tiene su mayor fortaleza en casa y la pasada jornada hizo sufrir al líder. Por su parte el Cúllar Vega busca su primer triunfo del año 2022. Arbitrará el encuentro Rodríguez López. 

En ese mismo horario se disputará el partido entre Medina Lauxa y Atlético la Zubia. El conjunto lojeño no quiere confianzas tras caer la pasada semana en casa ante el CD Santa Fe. Por su parte el Atlético La Zubia llega muy necesitado de puntos y necesita reaccionar para intentar salir de la zona de descenso. Liébana Gutiérrez será el encargado de dirigir el choque. 

La jornada se cerrará a las 17:30 con el encuentro entre Salar CF y Puerto de Motril, donde ambos equipos buscarán una victoria que los haga mirar hacía arriba. Será el primer encuentro del año del Puerto de Motril al descansar la pasada jornada. Gurrea Rodríguez será el árbitro del partido. 

El encuentro entre Churriana CF y Alhendín CF se ha aplazado por covid-19 y se ha fijado la fecha del 3 de febrero a las 20:00. Será el segundo encuentro aplazado del Alhendín que aún no ha podido debutar en 2022.

Descansarán en esta jornada Cultural Asako y CD Santa Fe. 

 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos