Cúllar Vega y Guadix CF disputarán el partido más destacado en Primera Andaluza

La jornada se abrirá en la noche del viernes con el encuentro entre Purullena CF y Atlético La Zubia

David Contreras  |  29 de abril de 2022
El Guadix CF puede arrebatarle el liderato al CD Almuñécar City (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Guadix CF puede arrebatarle el liderato al CD Almuñécar City (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La Primera División Andaluza encara la disputa de las cuatro últimas jornadas de la liga regular. A pesar de que ya están decididos los cuatro equipos que pelearán a finales de mayo por el ascenso de categoría aun quedan muchas cosas por decidir como es la posición en que entrará cada unos de los cuatro primeros al play off, los dos equipos descenderán directamente y los conjuntos que intentarán evitar el descenso pro arrastre.

La 31ª jornada se abrirá a las 21:30 horas con la disputa del encuentro entre Purullena CF y Atlético La Zubia, partido importante para la zona de abajo.  El conjunto del norte de la provincia necesita la victoria para no caer a puestos de descenso pro arrastre y peor es la situación para el Atlético La Zubia, que ocupa la penúltima plaza y que podía certificar su descenso de categoría si no logra vencer en ‘El Pinar’ y además el conjunto zubiense viene de una semana convulsa tras la dimisión de su entrenador Óscar Sierra. El árbitro del partido será Pérez El Arabi.

En la jornada del sábado se disputará el derbi del poniente entre Salar CF y CD Medina Lauxa. El conjunto salareño tiene la permanencia virtual conseguida, mientras que el conjunto lojeño necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso por arrastre. Los lojeños solo tienen un punto de colchón con los equipos en riesgo de descender por arrastre.  Se encargará de dirigir el partido Urquiza Gutierrez.

 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con la disputa de tres partidos. El más destacado se disputará en el Muncipal ‘Antonio Bailón’ y enfrentará al Vandalia de Peligros y Puerto de Motril CF. Se enfrenta el quinto y el sexto clasificado y ya sin opciones de llegar al play off. Ambos equipos lucharan por acabar la liga en la quinta plaza. La colegiada Quirós López impartirá justicia en el partido.

En la costa granadina se disputará el partido entre Cultural Asako y CF Alhendín. Partido vital para el conjunto motrileño que ocupa una penúltima plaza, que no es de descenso directo pero si está en riesgo de descenso por arrastre. Por su parte el CF Alhendín tiene la permanencia virtual asegurada y ahora busca clasificarse para la próxima edición de la Copa Provincial. Se encargará de arbitrar el encuentro Hernández Domingo.

El último partido de las 12 horas enfrentará al Alfacar Atlético y al CD Santa Fe. Para el conjunto alfacareño todo lo que no sea la victoria sería certificar su descenso matemático a Segunda Andaluza. Por su parte el Santa Fe está realizando una espectacular segunda vuelta y ya está en mitad de la tabla clasificatoria. Antequera Montes arbitrará el partido.

A las 12:30 dará comienzo el encuentro entre Churriana CF y FC Cubillas de Albolote B. Los churrianeros ocupan la cuarta plaza y ya están clasificados para el play off, pero no atraviesan un buen momento al acumular cinco jornadas sin conocer la victoria, tres en liga y dos en la Copa Provincial. Por su parte el Cubillas B busca un triunfo que los acerque a la permanencia. El arbitro del partido será Rodríguez López.

La jornada se cerrará a las 18 horas con el partidazo de la jornada que enfrentará al Cúllar Vega CF ante el Guadix CF. El tercer clasificado recibe al segundo con cuatro puntos de ventaja para los accitanos. Por el descanso del Almuñécar City al Guadix CF solo le basta conseguir puntuar para ponerse líder, mientras que el Cúllar Vega, que está en un momento dulce, busca una victoria que los meta de lleno en la lucha por la primera plaza. Ceacero Serrano se encargará de arbitrar el partido. 

En esta jornada descansará el líder, Almuñécar City y el Atletismo Padul.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement