El Almuñécar City busca llegar al liderato de Primera Andaluza

El conjunto costero, que recibe al CD Santa Fe, quiere aprovechar el descanso de Guadix y Churriana

David Contreras  |  12 de febrero de 2022
El CD Almuñécar City quiere ponerse líder de Primera División Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El CD Almuñécar City quiere ponerse líder de Primera División Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La Primera División Andaluza disputa durante este fin de semana la 22ª jornada de la liga y que puede significar la pérdida del liderato del Guadix CF, una primera plaza que ocupa desde la tercera jornada y que debido al descanso accitano en esta jornada le dará la oportunidad al Almuñécar City de arrebatarle la primera plaza. En esta jornada también descansará el tercer clasificado, Churriana CF. 

La vigésimo segunda jornada se abrirá en la tarde del sábado con la disputa del encuentro entre CD Medina Lauxa y Cúllar Vega. El conjunto cullero quiere recuperarse de la derrota de la pasada semana, pero no lo tendrá fácil porque el Medina Lauxa tiene su mayor fortaleza en sus partidos como local. El encuentro dará comienzo a las 18 horas y será arbitrado por Álvarez Expósito. 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con la disputa de tres partidos. El más destacado será el que enfrentará en el ‘Francisco Bonet’ al CD Santa Fe y Almuñécar City. El conjunto santaferino atraviesa el mejor momento de la temporada al haber vencido los dos últimos partidos, pero en esta jornada tendrá enfrente al Almuñécar City que quiere ponerse líder. El conjunto costero si empata o gana le arrebatará el liderato al Guadix CF, pero con un partido disputado más que los accitanos. 

PopFm Granada

También a las 12 volverá a la competición tras su jornada de descanso el Vandalia de Peligros que recibirá en su terreno de juego a la CD Cultural Asako Motril. El conjunto azulgrana buscará una victoria para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la cuarta plaza. El árbitro del partido será Díaz Urquiza. 

El último partido de las 12 enfrentará al Alfacar Atlético y al Purullena, en un partido importante para la zona de abajo. Los alfacareños cierran la tabla clasificatoria y el Purullena está cerca de la zona de descenso, por lo que los puntos son fundamentales para ambos equipos. Se encargará de impartir justicia en el choque el colegiado Santiago Dumont. 

A las 16:15 dará comienzo en la costa el encuentro entre Puerto de Motril y Atlético La Zubia. El conjunto costero busca un triunfo para no meterse en problemas, mientras que el Atlético La Zubia quiere darle continuidad al triunfo que consiguió la pasada jornada. Arbitrará el encuentro la colegiada Martín Bacas. 

A las 17:00 dará comienzo en el poniente granadino, el encuentro entre el Salar CF y el Atletismo Padul. Un partido que se prevé muy igualado porque ambos equipos están en mitad de la tabla clasificatoria y con sólo un punto de ventaja para el conjunto paduleño. Pertíñez Alcoba será el árbitro del partido. 

La jornada se cerrará a las 18 horas con el partido que enfrentará al Cubillas B y al CF Alhendín. Los dos equipos buscan un triunfo para mirar hacía arriba. Se encargará de arbitrar el partido Sanjuán Pérez. 

 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora