El CD Almuñécar City nuevo líder de Primera Andaluza

El conjunto costero goleó al Santa Fe y se aprovechó de los descansos de Guadix CF y Churriana CF

David Contreras  |  13 de febrero de 2022
El Cúllar Vega derrotó al Medina Lauxa (CÚLLAR VEGA CF)
El Cúllar Vega derrotó al Medina Lauxa (CÚLLAR VEGA CF)

17 jornadas después la Primera División Andaluza tiene un líder que no es el Guadix CF, el Almuñécar City le ha arrebatado el liderato al conjunto accitano, con un partido disputado más que el Guadix CF que ha descansado en esta jornada. Churriana, que también ha descansado y Cúllar Vega completan las cuatro primeras plazas. 

El Almuñécar City demostró su gran momento con una goleada por 5-0 ante el CD Santa Fe, que rompe su buena racha. El protagonista del partido fue Oliver que marcó los tres primeros goles. Charlie y Cissoko completaron la goleada que le dio el liderato a los sexitanos. 

El Cúllar Vega consiguió un importante triunfo en el siempre difícil campo del CD Medina Lauxa. Un solitario gol de Tenorio en el minuto 32 le valió al conjunto cullero para conseguir un triunfo que lo mantiene en la pelea por el liderato. 

PopFm Granada

El Vandalia de Peligros no renuncia a la cuarta plaza tras una cómoda victoria ante la Cultural Asako. Zuja puso el 1-0 con que se llegó al descanso. En la segunda mitad Hamza y Coco pusieron el 3-0 con el que acabó el partido. 

El CF Alhendín sigue con su línea ascendente tras vencer por 1-3 a un Cubillas B que se mete en problemas. Freddy adelantó al conjunto alboloteño en el minuto 7. Sólo cuatro minutos tardó en poner la igualada el conjunto alhendinense por mediación de Nacho. Antes del descanso Emilio puso el 1-2. En la segunda mitad repitió Emilio para hacer el 1-3 definitivo. 

El Salar CF dio otro paso hacía la permanencia tras, derrotar por 2-1 al Atlétismo Padul. El conjunto paduleño se adelantó con un Agustín a los dos minutos. Juanlu puso las tablas en el minuto. Otro tanto de Juanlu, que transformó un penalti en las postrimerías del partido le dio la victoria a los salareños. 

El Alfacar Atlético rompe su mala racha con una victoria por 3-0 ante el Purullena, que se mete en problemas. Borja y Óscar pusieron el 2-0 con que se llegó al descanso. Luismi en la segunda mitad puso el tercer tanto del partido. 

El Atlético La Zubia vuelve a ser colista tras caer por 1-0 ante el Puerto de Motril. Un solitario gol de Javi López en la primera mitad le bastó al equipo dirigido por Fran Maldonado para llevarse el triunfo. 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena